• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Onu anuncia que entregará fondos a países americanos que reciben a venezolanos

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
29-MIGRANTES-667x400.jpg

La Organización de Naciones Unidas (Onu) incluyó por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual, mediante el cual suministrará ayuda a los países de Sudamérica y el Caribe receptores de la mayor parte de los venezolanos que han abandonado su país a causa de la crisis que padece.

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”, dijo el secretario general para Asuntos Humanitarios de la Onu, Mark Lowcock en una conferencia de prensa en la que presentó el plan humanitario global de la Onu para 2019.

El capítulo dedicado a la crisis venezolana requerirá un financiamiento de 738 millones de dólares con el fin de llegar a 2,2 millones de beneficiarios.

“Hay una crisis para la que por primera vez tenemos un plan de respuesta, que es ayudar a los países vecinos de Venezuela a lidiar con las consecuencias de un gran número de venezolanos que dejan el país”, apuntó Lowcock.

La Onu ha constatado que la vulnerabilidad de los venezolanos que emigran se ha acentuado en los últimos meses, pues la mayoría ha caminado miles de kilómetros durante varias semanas cruzando dos o más países hasta llegar a su destino.

“En 2019, un estimado de 3,6 millones de personas necesitarán de asistencia y protección, sin que sea previsible el retorno en el corto o mediano plazo”, señala el plan de la Onu.

La organización anticipa que el flujo de migrantes y refugiados hacia otros países de la región continuará el próximo año, una situación que acrecentará la presión sobre estos últimos y afectará su capacidad de respuesta. “También habrá un impacto en la capacidad de absorción de las comunidades locales”, pronostica.

Bajo la denominación “Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes”, la operación humanitaria será llevada a cabo por la Organización Internacional para las Migraciones (Oim) y por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La Onu anunció el pasado 26 de noviembre que destinará 9,2 millones de dólares para salud y ayuda nutricional en Venezuela, donde el hambre y las enfermedades prevenibles están aumentando en medio del colapso del sistema económico socialista del país.

Este es el primer financiamiento de emergencia de la Onu para el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien culpa a Estados Unidos de los problemas económicos del país y a una “guerra económica” liderada por adversarios políticos.

El Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (Cerf) de la Onu apoyará proyectos para brindar asistencia nutricional a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y madres lactantes en riesgo, como también atención médica de emergencia para las personas vulnerables, según el sitio web de Cerf.

El Cerf financia principalmente proyectos en países en guerra o que experimentan otras crisis, como desastres naturales, dijo a Reuters un funcionario de la Onu.

La ayuda para la crisis de Venezuela se había centrado anteriormente en países sudamericanos que han recibido a la mayoría de los 3 millones de venezolanos que han abandonado el país desde 2015 en un éxodo masivo.

https://laprensaaustral.cl/internac...-paises-americanos-que-reciben-a-venezolanos/
 
Por que no utilizan ese dinero para arreglar Venezuela? O fiscalizar los procesos de votación?
Ojala no sea por que la onu esta controlada por (((ya sabemos quien))) y estén tratando de llevar a cavo el plan maestro pero sin que la gente con un minimo de inteligencia se pueda dar cuenta. Ojala que no....
 
Ya nadie quiere recibir a estos arribistas culeaos por amor al arte. En este sentido, la ONU paga para acoger a esta gente que viene con necesidades, pero pareciera que la primera es aparentar y menospreciar a los propios anfitriones.

Primero que se bajen del pony y luego que se bajen de la banquita que les ponen, y toquen realmente el piso. No se puede ser tan agrandado cuando se viene huyendo y no se posee la capacidad de rebelarse contra quien los oprime.

PD: Como molesta la actitud de estos hijos de puta. Realmente son dignos de odio. Por mi parte, FUERA.
 
Entonces lo que hace el gobierno veneco por su pueblo está bien ??

Váyase un ratito largo a la ctm ONU hija e' la perra !
 
Definitivamente, a la ONU le gusta ver que los países se destruyan.

Chile iba en buen camino antes de la llegada masiva de inmigrantes, teníamos una economía medianamente buena, desempleo a la baja, los campamentos estaban erradicándose poco a poco, era más seguro, no había tantas enfermedades. Al ver esto la ONU, ha hecho todo lo posible para que se revirtiera esto. En el 2015 se empezaron a ver las nefastas consecuencias.

Si Piñera quiere tanto al país, no debería firmar el pacto.
 
Última edición:
Definitivamente, a la ONU le gusta ver que los países se destruyan.

Chile iba en buen camino antes de la llegada masiva de inmigrantes, teníamos una economía medianamente buena, desempleo a la baja, los campamentos estaban erradicándose poco a poco, era más seguro, no había tantas enfermedades. Al ver esto la ONU, ha hecho todo lo posible para que se revirtiera esto. En el 2015 se empezaron a ver las nefastas consecuencias.

Si Piñera quiere tanto al país, no debería firmar el pacto.

El populismo es mas fuerte, además que ya le lavaron al cerebro a la mitad de Chile con las bondades de la inmigración descontrolada, los insertaron en las teleseries bertas, les dijeron que nos faltaba viajar a quienes pensamos distinto.
La guerra ya la perdimos, ya estamos muertos, no mas no nos han avisado.

:sm:
 
El populismo es mas fuerte, además que ya le lavaron al cerebro a la mitad de Chile con las bondades de la inmigración descontrolada, los insertaron en las teleseries bertas, les dijeron que nos faltaba viajar a quienes pensamos distinto.
La guerra ya la perdimos, ya estamos muertos, no mas no nos han avisado.

:sm:
Por un lado, ya quiero ver a los mapuches como reaccionarán cuando lleguen los cabezas de toalla a sus territorios. Ahí va a quedar la cagada y la gente recién aprenderá. Los chilenos aprenden de los porrazos.
 
Más de 10 mil familias extranjeras han recibido subsidios de arriendo o vivienda definitiva

file_20181204175853.jpg

Desde 2006, las cifras de la ayuda entregada por el Estado se han cuadruplicado. En paralelo, municipios trabajan por combatir las dinámicas abusivas en las que se suele arrendar a extranjeros.


Diana Loren llegó a vivir a Chile desde Colombia hace cinco años. "Me vine por la inseguridad que vivía en mi país, para darle un futuro a mis hijos: yo quiero que estén en un país donde estén seguros", afirmaba a fines de 2017, año en que accedió al subsidio habitacional que le permitió adquirir una vivienda definitiva. Fue la primera en su familia en tener casa propia. Según las cifras que maneja el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se ha entregado 10.803 subsidios a extranjeros en distintos programas habitacionales. La cifra se ha multiplicado de manera acelerada: si en 2016 los beneficios otorgados fueron 482, en 2015 llegaron a 1.673, un monto cuatro veces mayor.


Es una realidad en la que ahonda un estudio de Fundación Vivienda que basó su análisis en el Censo de 2017. De acuerdo a los datos, los extranjeros representan el 12,8% de la población que no cuenta con casa propia. De ellos, 27 mil familias viven como "allegados", 10 mil núcleos están "hacinados" y más de 8 mil grupos familiares habitan en inmuebles calificados como "irrecuperables". De acuerdo a la encuesta Casen 2015, 44,5% de los extranjeros que han accedido a un subsidio lo hicieron al de Sectores Medios, 20% al del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, 21% al de Protección del Patrimonio Familiar y 14% al Programa de Subsidio de Arriendo. Dicha medición contabilizaba 465 mil extranjeros en Chile, pero la cifra más reciente del Gobierno se eleva a 1.119.267 migrantes. "El problema que tienen los migrantes es compartido con muchos chilenos: en las ciudades donde están las oportunidades laborales no existe una oferta habitacional transitoria digna a un precio razonable", explica a Emol el investigador asociado del Programa Interdisciplinario de Estudios Migratorios de la U. Alberto Hurtado, Pablo Valenzuela.


El problema habitacional


Valenzuela cuenta un ejemplo que le tocó conocer hace pocos días: el de una mujer venezolana que tenía tres panaderías y llevaba tiempo residiendo en Chile. Para poder arrendar, le pedían documentar 12 cheques por adelantado. "La situación se agudiza para los extranjeros porque no cuentan con los requisitos habituales que se pide a las personas en el mercado formal de arriendo, como antecedentes bancarios, contratos de trabajo o comprobantes de ingreso", cuenta Valenzuela. "La situación se agudiza para los extranjeros porque no cuentan con los requisitos habituales que se pide a las personas en el mercado formal de arriendo, como antecedentes bancarios, contratos de trabajo o comprobantes de ingreso" Pablo Valenzuela Como se ven imposibilitados de presentar esa documentación, gran parte de la población migrante entra al mercado del arriendo informal. Popularmente, a esa práctica se le conoce como "abuso habitacional". "Pagan en torno a 2 o 5 UF más que un chileno por piezas de muy mala calidad y sin contrato de arriendo, a menudo desconocen al dueño, reciben un 'vale' por los pagos y están en total desprotección", dice Valenzuela. La dinámica que se genera en torno a esos arriendos se transforma en un problema urbano, porque interfiere con la calidad de vida de los barrios debido al hacinamiento: si en un espacio donde deberían habitar cinco personas viven veinte, el ruido y los desechos se multiplican por cuatro. "Eso va friccionando la convivencia y como las ciudades en Chile son segregadas, esta realidad se ha acumulado en ciertos barrios", dice. Según las cifras que maneja, en Independencia hay un 31% de migrantes y en Santiago un 28%. Se trata precisamente de dos comunas con las que Valenzuela ha conversado sobre vías que podrían ayudar a solucionar el problema, y que son complementarias a las que tiene el Minvu.


El rol de los municipios


El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, notó hace tiempo que en las casonas antiguas de la comuna se generaban "viviendas colectivas", donde los migrantes vivían de manera irregular, a menudo en malas condiciones y hacinados. Por eso, amparado en las herramientas que el Minvu provee a los municipios para soluciones habitacionales, busca ponerle un freno a esa realidad. "Estamos tratando de generar instrumentos que permitan la subdivisión de esas viviendas de manera regular, para generar alternativas de vivienda intercultural", explica el jefe comunal a Emol. Se trata de una de las iniciativas de lo que él llama una "batería de proyectos" con los que busca enfrentar la situación que viven los extranjeros en la comuna. Existe, además, un proyecto de viviendas para arriendo que está avanzado en su construcción y que tiene dentro de sus objetivos lograr integración entre habitantes históricos de la comuna y población migrante. La fórmula para definir cómo se otorgarán los arriendos todavía es materia de estudio.


La tercera iniciativa es generar en un conjunto de terrenos residuales, que son efecto de otros proyectos urbanos, nuevos proyectos de construcción de viviendas que incorporen la modalidad intercultural. "Estamos pensando en un conjunto de soluciones habitacionales que incluyan hacerse cargo de esta dimensión", asegura. Como Independencia, Recoleta y Santiago también avanzan en proyectos que buscan cumplir con el mismo fin. Amparados en la glosa 3 del presupuesto del Minvu, que permite transferir recursos al municipio para construir viviendas que posteriormente se oferten en arriendo, han incluido esta dimensión en las llamadas "inmobiliarias populares". Para Valenzuela, se trata de un camino que ayuda a destrabar el problema, que hoy "necesita de una mayor flexibilidad y una mayor capacidad de innovación". "Hay que sacarse el paradigma de que la vivienda tiene que ser en propiedad, permanente y para siempre. Los procesos de asentamiento y arraigo exigen una política habitacional que reconozca que esto avanza por etapas", asegura. Por eso menciona otras dos vías que, a su juicio, pueden ser una solución: que el Minvu cree, junto a los municipios, lugares transitorios de alojamiento que funcionen como residencias temporales, y que una tercera figura, como una ONG, materialice un arriendo con fondos del ministerio para subarrendar a extranjeros, lo que podría suprimir el carácter abusivo y los riesgos que hoy enfrentan para encontrar una solución habitacional.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...sidios-de-arriendo-o-vivienda-definitiva.html
 
entregar o devolver?, como creen q se financia la wea, es como un impuesto al impuesto. mala la wea
 
El populismo es mas fuerte, además que ya le lavaron al cerebro a la mitad de Chile con las bondades de la inmigración descontrolada, los insertaron en las teleseries bertas, les dijeron que nos faltaba viajar a quienes pensamos distinto.
La guerra ya la perdimos, ya estamos muertos, no mas no nos han avisado.

:sm:
Ah, mira lo que hizo el "Sin Pantalones" Piñera:

Por algo será...

Por un lado, ya quiero ver a los mapuches como reaccionarán cuando lleguen los cabezas de toalla a sus territorios. Ahí va a quedar la cagada y la gente recién aprenderá. Los chilenos aprenden de los porrazos.

Lamentablemente es así. Tiene que pasar muchas cosas ya para que el chuleno recién se mueva.
Sabemos que hay una alta tasa de cesantia, entonces, por qué el chileno cesante (que no son pocos) reclama y/o hace marchas para pedirle al Gobierno más trabajo?

Otra cosa que me preocupa es la siguiente elección presidencial...
 
yo tengo un negocio mejor... sacarle las tripas a todos los extranjeros del caribe y venderlas en el mercado negro (que por cierto debe ser inmenso)... pero la weá es acabar con los países y su democracia.
 
Volver
Arriba