• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operar a gato?? q consecuencias trae??

  • Autor de tema benitokaiser
  • Fecha de inicio
B

benitokaiser

Guest
Tengo un gato recazador...se ha pillado hartas lauchitas por ahi...Va a cumplir un año y pa agosto lo mas probable es q se arranq, por lo q se ha dado la idea de operarlo. El gran miedo es q se ponga flojo pa cazar....alguien sabe si esto pasa??? q otra cosa le puede pasas a parte de crecer mucho?? gracias
 
mira primero, los ratones q te lleba a tu casa son regalitos de agradecimiento. lo otro si lo operas se ponen mas caseros, pero como ya tiene mas de 6 meses osea ya tiene el gustito por las hembras, asi q lo mas probable es que siga saliendo pero con menos frecuencia.
y si lo operas le alargaras su vida, asi q toma bien la decisoin y asesorate bien.
 
wn....se ponen un poco menos activos (pajeros) y la dura que tienen tendencia a engordar...ahora, si siempre fue meo lenteja,, lo será más...si fue cazador...será un poco menos, tambien dependiendo de la edad
 
Es cierto que pierden un poco el instinto de caza, pero es preferible operarlos pq después llegan todos machucados..... si es k llegan
 
encuentro una crueldad castrar a los gatos.... osea... se ke no son seres muy concuentes de lo ke es la sexualidad... pero igual


pero con respecto a tu pregunta, se que los gatos engordan y se ponen pajeros lo cual indirectamente mermará su habilidad pa cazar....
pero respetale las cachas a tu gato po... no seai cruel.. XD
 
La castracion de machos y la ovariohisterectomia de las hembras, es un tema que siempre ha traido un poco de controversia dentro del publico en general, ya que muchos piensan en que es cruel, y otros.
Pero para que peudan hacerce una idea mas completa le hare ver un paralelo de que beneficios trae hacer esta intervencion y que contras.
Partiendo con los contras:
Tiende a engordar : solucion >> alimento de prescripcion para animales operados, la royal tiene uno muy weno d ela linea vetcat, el saco de 3 kg vale 7.500.
Se vuelven mas sedentarios: quisas esta no sea una contra y mas un beneficio, ya que el felino pasa mas tiempo con su dueño, en vezde ser tan independiente y andar patigateando por aqui y por alla

Benficios:
Disminuye en un 90% la posbilidad de contagio de leucemia y sida felino que son enfermedades mortales y terribles que se contagia por contacto sexual o peleas, en animales enteros segu7n estudios la posibilidad de contagio en chile es de un 78%, por lo que un gato entero lo mas posible es que viva 8 años, por la alta posibilidad a enfermarse, mientra que el operado puede vivir facil 20 años.
Desaparece la oleosidad de la orina que es lo que utilizan para marcar territorio, por lo que el gato deja de marcar y su orina no es tan hedionda y se impregna menos,
Se evitan la molestaias de "hmmm se desparecio el gato" , ya que el no tiene deseo sexual, por lo que no sale a pelusear por ahi a buscar hembras, lo que trae consigo peleas y posibilidad de contagio de FIV y leucemia.
En el caso de las hembras se evitan eso lloriqueos infernales que despiertan a media comuna , cuando la gata esta en celo, llegan a ser tan desesperantes, que incluso un medico veterinario podria olvidar el amor a los gatos , y agarrala a palos, pa que s ecalle... jajaja (broma)

weno , seguramente se me olvida alguna, pero este es un pequeño resumen

atte
Rene Guzman
Director General
[email protected]
Centro Medico de Especialidades Veterinarias Vitacura
3424752
Av kennedy 7388
 
yo castre a mi gato como al año y auque ya se habia servido a mi gata despues de castrarlo no la molesto casi nunca mas, tampoco se pone nervioso cuando ella esta en celo, lo que si se puso mas gordo y algo mas remolon (aunque nunca fue un atleta)
 
como anexo al comentario de rene, los gatos solo crecerian más si se castran antes de entrar en la pubertad, ya que después de esto, la hormona del crecimento ha dejado de actuar.
en cuanto al tema de la oesidad, no es necesario cambiar el alimento, menos a uno tan caro, lo que se debe hacer es disminuir la cantidad que se le daba hasta la fecha, en general, la mayoría de los alimentos comercales trae indicaciones sobre la cantidad de alimento a dar tomando en cuenta, el estado fisiológico, actividad, edad, etc.
 
mm...hasta ke edad es recomendable operar a lso gatos?..yo tengo dos de mas de un año...se puede aun?
 
no les pasa nada y casi no cambian su comportamiento, igual salen a la calle se pisan a las gatas, lo unico es q no te llenan la casa de gatos...
 
yo caxo q lo mejor, si es q lo vas a operar es q lo hagas ahora, xq si pasa mas el tiempo el gato = va a seguir con el instinto de cazar y marcar territorio...
 
Yo tengo todos mis gatos esterilizados, tengo dos hembras hermosas de 10 y 11 años cada una. Y son hermosas, sanitas y casadoras aun a la edad que tienen.
El gatito tambien es mayor, tiene 8 años y esta sano, es jugueton y regalon a mas no poder.
La verdad es que no caza, porque nunca cazo, pero si se hizo amigo de mi perrita.
Yo creo que si el gatito tiene instinto de cazar, no lo va a perder si lo castras, y lo que vas a ganar es tener a tu amiguito gatito por muchos años como yo he tenido a los mios y eso que me he paseado desde Viña del Mar a Laja y de vuelta a Santiago con ellos y han soportado el estres de los viajes y se han adaptado a todo super bien.
 
se ponen caceros pero igual es mejor por ke las peleas son brijidas no te valla a llegar sin un ojo un dia ..........no es broma pasa son cuaticas las peleas..
 
siguen siendo igual de cazadore yo castre a mi gato en diciembre y hace tres dias llego con un raton de cola larga (la dura tuve ke guardar la rata y llevarla al servicio de salud), si se ponen más sedentarios y mas regalones pero no les pasa nada malo, lo de la engorda solo es necesario medirle el alimento.

tengo 5 gatos dos hembras operadas y tres gatos solo me faltan 2 por operar ya ke son los más chicos.

corte nomas... con confianza
::multipost::​
respecto ala edad no existe una edad maxima, al mio lo opere a los 2 años
 
oie loko dejalo asi nu mas-.... a mi si fuera gato no me gustaria ke me los corten wn
 
Yo me acuerdo que tuvimos un gato que era seco para andar cazando cualquier wea, además era super peleador, hasta que empezó a llegar todo machucao y decidimos castrarlo por su bien. No se si será un caso excepcional, pero el melchor no cambió practicamente nada, siguió cazando y armandole la rosca a los otros gatos, llegando cada vez más pal pico, tal vez porque lo operamos cuando ya estaba bien grande (debe haber tenido más de 5 años cuando le cortaron los cocos). Era muy peleador el guatón:martilleo: ... Así que aprovecha que el tuyo todavía esta chico, suerte!:gato:
 
Volver
Arriba