• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opinión sobre Subaru Legacy 3.6

deboramelcoso

Animal
Registrado
2015/05/04
Mensajes
2.094
Sexo
Macho
Fitipaldis, quería saber vuestras opiniones respecto de este chato, un Subaru Legacy Legacy 3.6r, que se me da la posibilidad de comprar usado, año 2018 y casi 15 mil km.
Busqué en internet y habían quejas de consumo de aceite, pero me parece que de la generación pasada.
Apreciaré vuestra todología.
 
Fitipaldis, quería saber vuestras opiniones respecto de este chato, un Subaru Legacy Legacy 3.6r, que se me da la posibilidad de comprar usado, año 2018 y casi 15 mil km.
Busqué en internet y habían quejas de consumo de aceite, pero me parece que de la generación pasada.
Apreciaré vuestra todología.
Cumpliendo con los mandamientos antronianos.
 
Subaru que no es tragón de aceite y bencina, no es Subaru :sisi3:.

Subaru es Top 5.

Seguro, excelentes prestaciones, solo se puede decir que es algo austero y tiene una mecánica algo peculiar.

No es lo mejor en rendimiento por un tema de motor y tracción. Muy usado y probado en climas y geografías adversas.

Legacy es de la columna de la marca.
 
Mi rey, por ahí leí que la cvt es media débil para el torque que genera ese motor. Tengo la duda.

En todo caso, dependerá de su estilo de manejo la durabilidad de la caja. Tiene poco kms así que no creo que este reventada.

Pero es un rico auto como buen legacy, ese motor lo mueve muy bien, aunque la cvt lo hace tener un andar más torpe en la aceleración de 0 a 100.

:monomeon: cvt
 
Gracias cabres.
¿Y lo del aceite de este modelo particular y de ese año?
Sé que la cvt es correr mano con guante, pero por lo que he leído tiene buen matrimonio con el motor
Otra cosa, el vehículo esta a la venta desde diciembre de 2019...me causa duda eso, pues pensé que se vendían rápido, sobre con un kilometraje bajo.
:pensandolo:
 
Última edición:
Gracias cabres.
¿Y lo del aceite de este modelo particular y de ese año?
Sé que la cvt es correr mano con guante, pero por lo que he leído tiene buen matrimonio con el motor
Otra cosa, el vehículo esta a la venta desde diciembre de 2019...me causa duda eso, pues pensé que se vendían rápido, sobre con un kilometraje bajo.
:pensandolo:

La CVT te adormece el auto, por eso varios la odian, pero las de ahora son fiables, como toda tecnología se fue mejorando. La weá más penca que tienen que creo que se chupan cuando vas adelantando, y uno cuando amanece poseído por el espíritu de Ayrton Senna :gafas:, si puede causar una gran decepción.

Lo bueno que te mejora bastante el consumo ya que fuerza al motor a ir al régimen más eficiente (creo que ahí también meten un ruido ql. que algunos no se acostumbran, lo perciben como forzado, aunque deben ser el tipo de conductor que están acostumbrado a arrastrar el motor por años).

Sobre el aceite suelen tener ese gasto extra, pero yo creo que porque acá le recomiendan mal el aceite, es común que los concesionarios pongan la weá a su pinta, tanto los mantenimientos como tipo de aceite, supongo que para ahorrar plata. Por lo que he escuchado de viejos que ven panas, le ponen un aceite mas grueso y era. Pero tendrías que verlo en detalle, o ver si los concesionarios siguen el manual (en Chile generalmente no siguen el manual los qls).
 
El 3.6 viene sólo con cvt, no hay como evitarla. Es cierto que ese 3.6 es más lento en aceleración que el 3.0 de generación anterior con caja automática tradicional de 5 marchas, pero ese 3.6 se luce en carretera, a 140 y menos de 2000 rpm a velocidad constante, y si quieres correr usas los cambios simulados.
15k km es poco para esa caja, las cvt requieren cambio de aceite recién como a los 120k km.
Y la reventa es lenta porque ven un motor 3.6 y se asustan por el consumo.
 
El 3.6 viene sólo con cvt, no hay como evitarla. Es cierto que ese 3.6 es más lento en aceleración que el 3.0 de generación anterior con caja automática tradicional de 5 marchas, pero ese 3.6 se luce en carretera, a 140 y menos de 2000 rpm a velocidad constante, y si quieres correr usas los cambios simulados.
15k km es poco para esa caja, las cvt requieren cambio de aceite recién como a los 120k km.
Y la reventa es lenta porque ven un motor 3.6 y se asustan por el consumo.

120k yo cacho que haces mierda esa caja.

Creo que el rango es super amplio, segun el uso, pero debería andar por 20k y 30 k la CVT, viendo la cantidad de tacos, uso deportivo y subidas que hay por acá. El problema de la CVT justamente es la fricción y temperatura, no le extendería tanto el mantenimiento.


El 3.6 da 7, en ciudad.
 
tuve cvt en la honda CRV, y la wea la encontre la raja, buena respuesta y aceleración. Desconozco como será la de los subarus, pero con ese motor 3.6 no debería pajearse ni cagando.
 
Volver
Arriba