• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
Me pico el bichito de tocar guitarra, pero eléctrica, aunque igual lo que me gusta es cantar, pienso que me podría acompañar y hacer ambas cosas

Después de ver harto por ahí reseñas y recomendaciones, me quiero ir por el siguiente modelo, pero antes necesito la aprobación de la élite antroniana...


Epiphone Special II
nwmlivvmf9hhvak4axke.jpg


Nuevas rondan los 140 mil pesos en la misma tienda, y tambien usadas estan rondando las 100 lucas aprox, a no ser que vengan con cases u otros accesorios

Aqui una comparacion de sonido con una guitarra Gibson mucho mas cara



La verdad que en varias fuentes la recomiendan como top o entre los tops de guitarra para empezar principalmente por su versatilidad para estilos, como por su gran sonido.

Ahora se que ademas de la guitarra voy a tener que hacer otros gastos que desconozco en parte, a ver si me ayudan tambien con recomendacion para esto.

- Case
- Amplificador de Guitarra
- Pua / Uñeta
- ...No se si faltara algo mas (pedal, efectos, etc)


También tenia pensado comprarme el cable y el juego de xbox one "Rocksmith" que te enseña y a la vez puedes jugar con la guitarra conectandola a la consola, la promesa del juego es aprender en 2 meses. Aunque igual pienso ver tutoriales y otros cursos para aprender.



Si alguien tiene experiencias con este "juego" me interesa leerla tb.

Géneros que me gustan el rock alternativo, punk rock, ska punk, nu metal, incluso el country

Eso cipadritos, a ver si funciona este proyecto, yo voy con todo.
 
No po si por eso puse que era para comenzar, y quiero empezar con eléctrica por que es la que más me interesa / motiva


mi consejo es que te compres una guitarra de palo.... no tiene caso invertir en electrica, ampli, pedales y la cacha de la espá si no sabes si le vas a dedicar el tiempo que se merece tamaña inversion.... aprende primero y despues evalua si te pegas el salto... :thumbsup:
 
comprate una electrica no mas y parte tocando punk rock. te aprendes 3 power chord(es basicamente la misma postura y vas recorriendo a traves de los trastes) y ya te podras subir a un escenario. si es por poca inversion , tiempo y tolerancia ,mucho antes de una guitarra de palo recomiendo un amigable ukelele.
 
mi consejo es que te compres una guitarra de palo.... no tiene caso invertir en electrica, ampli, pedales y la cacha de la espá si no sabes si le vas a dedicar el tiempo que se merece tamaña inversion.... aprende primero y despues evalua si te pegas el salto... :thumbsup:

comprate una electrica no mas y parte tocando punk rock. te aprendes 3 power chord(es basicamente la misma postura y vas recorriendo a traves de los trastes) y ya te podras subir a un escenario. si es por poca inversion , tiempo y tolerancia ,mucho antes de una guitarra de palo recomiendo un amigable ukelele.

Es que ya tome la decisión de empezar con guitarra eléctrica, y como decía, quiero empezar primer con lo mínimo pero de buena calidad, e ir en el tiempo, si es que lo amerita ,invirtiendo en mas cosas.

No pienso aun siquiera subirme a un escenario, sino usar la guitarra para aprender y practicar, sacar temas y eso por mientras.

Ya mas adelante ver que pasa y seguir invirtiendo.

En vola lo único que necesito por mientras es la guitarra...pero quiero que sea la correcta.
 
Es que ya tome la decisión de empezar con guitarra eléctrica, y como decía, quiero empezar primer con lo mínimo pero de buena calidad, e ir en el tiempo, si es que lo amerita ,invirtiendo en mas cosas.
No pienso aun siquiera subirme a un escenario, sino usar la guitarra para aprender y practicar, sacar temas y eso por mientras.
Ya mas adelante ver que pasa y seguir invirtiendo.
En vola lo único que necesito por mientras es la guitarra...pero quiero que sea la correcta.
Como sugerencia aprende con una acústica. Ahora, si te vas por la eléctrica, olvídate de los pedales y todas esas weas. Aprende primero acordes y posturas. Con la tarra y el ampli básico que trae basta y sobra por ahora.

Also, un tema para motivarte:
 
Es que ya tome la decisión de empezar con guitarra eléctrica, y como decía, quiero empezar primer con lo mínimo pero de buena calidad, e ir en el tiempo si es que lo amerita invertir en mas cosas.

No pienso aun siquiera subirme a un escenario, sino usar la guitarra para aprender y practicar, sacar temas y eso por mientras.

Ya mas adelante ver que pasa y seguir invirtiendo.

En vola lo único que necesito por mientras es la guitarra...pero quiero que sea la correcta.


Y como vas a saber que es la correcta o de buena calidad si no tienes idea?
Insisto... comienza con lo basico que es la guitarra de palo, la inversion es mas barata, sirve al mismo proposito que mencionas que es aprender y sacar temas... paciencia, mucha paciencia, la guitarra es un instrumento que requiere dedicacion y te pide mas tiempo que una polola :lol2:
 
Es que ya tome la decisión de empezar con guitarra eléctrica, y como decía, quiero empezar primer con lo mínimo pero de buena calidad, e ir en el tiempo, si es que lo amerita ,invirtiendo en mas cosas.

No pienso aun siquiera subirme a un escenario, sino usar la guitarra para aprender y practicar, sacar temas y eso por mientras.

Ya mas adelante ver que pasa y seguir invirtiendo.

En vola lo único que necesito por mientras es la guitarra...pero quiero que sea la correcta.
se me olvida esta wea sirve caleta para aprender y ganar confianza(el primer riff es importantismo para no dejarla tirada juntando polvo)
rs-remastered-boxshots-fan_260857.png
 
Y como vas a saber que es la correcta o de buena calidad si no tienes idea?
Insisto... comienza con lo basico que es la guitarra de palo, la inversion es mas barata, sirve al mismo proposito que mencionas que es aprender y sacar temas... paciencia, mucha paciencia, la guitarra es un instrumento que requiere dedicacion y te pide mas tiempo que una polola :lol2:

Por que me motiva mas tocar electrica que acustica, es solo eso.
 
se me olvida esta wea sirve caleta para aprender y ganar confianza(el primer riff es importantismo para no dejarla tirada juntando polvo)
rs-remastered-boxshots-fan_260857.png

¿Lo que es lectura musical igual va incluido o eso no se toca?
 
Para aprender con acústica qué recomendación dan ?
 
Volver
Arriba