• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
1 comprate una guitarra barata, una samick, algo asi, si despues te gusta y tocas mas piensa en cambiar instrumento
2 aprende algunos acordes básicos (mayores, menores, 7, quintas) en posición abierta y como se construyen (con cuerdas al aire y despues a lo largo del mastil)
3 aprende a leer tablaturas y secuencias de acordes, aplique guitar pro
4 aprende la escala mayor de do primero en posicion abierta y despues a lo largo del mastil. tambien aprendete la pentatonica blusera, ahi podis mulear que eres jimmy page
 
1 comprate una guitarra barata, una samick, algo asi, si despues te gusta y tocas mas piensa en cambiar instrumento
2 aprende algunos acordes básicos (mayores, menores, 7, quintas) en posición abierta y como se construyen (con cuerdas al aire y despues a lo largo del mastil)
3 aprende a leer tablaturas y secuencias de acordes, aplique guitar pro
4 aprende la escala mayor de do primero en posicion abierta y despues a lo largo del mastil. tambien aprendete la pentatonica blusera, ahi podis mulear que eres jimmy page

Escala en posición abierta? Qué es eso?
 
es tocar la escala con algunas notas con cuerda al aire



a partir del 0:36


No tenía idea que se llamaba así a eso. De todas formas, me parece poco práctico para alguien que está empezando, porque el principiante suele tener poco control de las cuerdas y esa escala se presta precisamente para el descontrol. Es mi humilde opinión :buenaonda:
 
No tenía idea que se llamaba así a eso. De todas formas, me parece poco práctico para alguien que está empezando, porque el principiante suele tener poco control de las cuerdas y esa escala se presta precisamente para el descontrol. Es mi humilde opinión :buenaonda:

Al contrario, al tener cuerdas al aire es mucho mas simple, ya que tienes que aprender solo algunas cosas de mano izquierda. He hecho clases a principiantes y la posición abierta, vista obviamente de a poco, no es mayor problema.
 
Al contrario, al tener cuerdas al aire es mucho mas simple, ya que tienes que aprender solo algunas cosas de mano izquierda. He hecho clases a principiantes y la posición abierta, vista obviamente de a poco, no es mayor problema.
Entiendo tu punto, pero no lo comparto. El tener cuerdas al aire ensucia todo. Le hago clases a principiantes y jamás les enseño una escala en posición abierta, pero bueh.... cada uno con su método.
 
Qué bueno que no le hizo caso a los talibanes que le decían que empezara con la acústica. Por lo que he visto en otros temas a ti te gusta el rock, así que era obvio que debía ir al tiro por la electrica, porque puta que es fome querer tocar rock con una guitarra de palo.

La Epiphone SG 400 es una buena guitarra y aunque está lejos de ser la gran wea, comprale igual un case para que se mantenga bien. Ahora pongale constancia y toque y toque y toque, internet está lleno de tablaturas a prueba de weones.
 
Cabros algun consejo para comprarle correa a mi negra? no tiene y no cacho nada el sistema, ni los sujetadores, ni cuales son mejores, por ahi vi unas de cuero, pero no se si sea lo optimo (por mi seria lo ideal, me gusta el cuero)
 
Qué bueno que no le hizo caso a los talibanes que le decían que empezara con la acústica. Por lo que he visto en otros temas a ti te gusta el rock, así que era obvio que debía ir al tiro por la electrica, porque puta que es fome querer tocar rock con una guitarra de palo.

La Epiphone SG 400 es una buena guitarra y aunque está lejos de ser la gran wea, comprale igual un case para que se mantenga bien. Ahora pongale constancia y toque y toque y toque, internet está lleno de tablaturas a prueba de weones.

El dueño anterior me regalo una funda de una ESP, me apaña igual o me proyecto mas adelante a un Case para protegerla mas?
 
Cómprate una de ensayo, de madera y cuerdas me nylon.... Hagamos las cosas por parte dijo Felipe camiroCam
 
Cabros algun consejo para comprarle correa a mi negra? no tiene y no cacho nada el sistema, ni los sujetadores, ni cuales son mejores, por ahi vi unas de cuero, pero no se si sea lo optimo (por mi seria lo ideal, me gusta el cuero)

:ear:

Hoy en la feria vendían una scorpion de cuero en 8 lucas "made in usa" pero tenia una wea de color blanco que no me gusto, prefiero que sea algo que me guste y apañe bien a mi guitarra, en volá igual la cague por que estaba baratisima aunque igual tenia uso.

Alguna recomendacion cipadrilos?
 
:ear:

Hoy en la feria vendían una scorpion de cuero en 8 lucas "made in usa" pero tenia una wea de color blanco que no me gusto, prefiero que sea algo que me guste y apañe bien a mi guitarra, en volá igual la cague por que estaba baratisima aunque igual tenia uso.

Alguna recomendacion cipadrilos?
haberla comprado y haberla teñido :cafe3:
 
Si quieres lo mejor de lo mejor Levy's leather y no hay más :buenaonda:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
:ear:

Hoy en la feria vendían una scorpion de cuero en 8 lucas "made in usa" pero tenia una wea de color blanco que no me gusto, prefiero que sea algo que me guste y apañe bien a mi guitarra, en volá igual la cague por que estaba baratisima aunque igual tenia uso.

Alguna recomendacion cipadrilos?

Anda a una tienda de musica y prueba correas con una guitarra para que sepas como se siente.

Tengo algunas levi’s de cuero que son de 1.5 cm de ancho y tienen el tipico pad para el hombro. Esas correas me van a durar hasta el dia en que me muera. Lo malo es que son un poco gruesas y “duras” (jamas pense que me quejaria por algo asi).

Otras levi’s que tengo son anchas, de unos 4cm de ancho, delgadas, cuero blando y por un lado tienen diseños bordados. Son super comodas, el cuero se adapta bien al hombro. Son de muy buena calidad, pero al ser de cuero blando, imagino que deben tener menor vida util. Eso si las he usado HARTO por 5 años y todavia no tienen signos de abuso.

Las tipicas son esas como de plastico “tejido” por muchas hebras finas. No me gustan mucho. Son mas baratas, pero no las encuentro muy comodas y siempre cagan en la parte donde se engancha la guitarra. Usan material charcha en esa parte (generalmente un pedazo delgado de cuero que se raja rapido).
 
Buen tema este, humildemente me permito aportar un poco desde mi vereda, toco desde los 13 tengo ahora 36, toco eso sí jazz, blues rockabilly, country etc, estudié música un tiempo, y si bien no vivo de tocar, toco y trato de tener bandas siempre, ojalá te sirva alguna de estas recomendaciones.

1- busca una guitarra cómoda, olvídate de esas acústicas que se le quedó a un tío después de un carrete y que está descalibrada de tantos cambios de temperatura, yo tuve una guitarra acústica de mierda durante 6 meses antes de mi primera eléctrica (una apenas usable Peavey Raptor) y ese tiempo solo fue perdido, porque en esa guitarra era imposible hacer un bend, estaba descalibrada con las cuerdas a la mierda, apenas tuve la eléctrica la cantidad de horas de práctica subió muchísimo.

2- si quieres tocar rock y sus derivados (metal incluido) aprende a tocar blues, esto es si o si, práctica digitación con las 5 posiciones de la escala pentatonica menor, uñeta alternada, abajo arriba siempre, una vez que las tengas, ejercicios para estirar correctamente (bends de 1 tono afinados) con eso empieza a buscar backing track de blues e improvisas encima, si no se te ocurre que tocar improvisando busca licks de blues aprendes unos cuantos y a tocar ,en 6 meses de esta forma mejorarás no solo tu técnica también ganarás en oído porque aprenderás a tocar de forma intuitiva que es la gracia del blues.

3- si entre tus intenciones está formar una banda o tocar en vivo algún día práctica al menos a ratos de pie, acostumbrate a tocar parado para no sentir la diferencia de golpe después.

4- si entre tus intenciones está tocar en vivo, piensa que tu próxima gran inversión si ya tienes una guitarra cómoda debe ser un ampli,y este definirá tu sonido incluso más que las guitarras, por lo tanto la inversión en ampli debiera ser mayor a la del instrumento, de esta forma te aseguras un buen audio.


Saludos y ojalá te sirvan los datos si puedo aportar en algo más estoy disponible, suerte.
 
Última edición:
Ando desmotivado, como que no avanzo, difícil la wea de cambio de dedo con la mano izquierda en los acordes :unsure:
 
Volver
Arriba