• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Ando desmotivado, como que no avanzo, difícil la wea de cambio de dedo con la mano izquierda en los acordes :unsure:

Si te esta costando coordinar las dos manos, prueba cambiando las posiciones solo con la mano izquierda. Practica bien lento y trata de anticipar el movimiento para que te resulte comodo el proximo acorde.


Sobre las correas, yo ocupo comfort strapp, son super comodas pero un poco caras. Supongo que deben haber imitaciones mas baratas ahora.


http://comfortstrapp.com/
 
Ando desmotivado, como que no avanzo, difícil la wea de cambio de dedo con la mano izquierda en los acordes :unsure:

Es pura practica, toma tiempo. El problema es que es facil desmotivarse porque sientes que no avanzas.

Truco: toca tambien con quintas.

Aprenderse los acordes basicos (mayores y menores) es una cosa. Cambiar posiciones de un acorde a otro es otra, y es eso lo que mas jode. Si tocas con quintas, se simplifica todo porque practicamente tienes que aprender una sola postura, y mover la misma “composicion de dedos” a lo largo del diapason.

Por ultimo de esa forma puedes sacar varias canciones en version simplificada mientras mejoras tu tecnica en cambio de posturas y no te quedas empantanado.

Como consejo para el cambio de posturas, enfocate en solo 3 acordes para empezar (por ejemplo Mi, La, Re), y practica la digitacion y cambios solo entre esos 3 acordes hasta que te acostumbres y no te cueste mucho. Despues agrega algun otro acorde (por ejemplo un Mim o un Lam) –solo uno– y practica cambios entre ese acorde nuevo y los otros 3. Cuando ya te sientas comodo con esos cambios, agregas el otro acorde. Cuando estes listo con esos 5, agregas el Sol o el Do. Para finalizar agregas el Rem.

Con eso listo puedes empezar a probar con acordes con cejillo (Fa, Si) y sus variantes menores. Ya despues de eso puedes seguir con los demas acordes con cejillo (bemoles, sostenidos y digitaciones con cejillo para los acordes que aprendiste al principio).

En paralelo a eso que es un poco tedioso, diviertete sacando alguna cancion que te guste usando solo quintas (y tocando mas lento). Acostumbrate a esa digitacion/postura y en muy poco tiempo vas a notar como avanzas y te motivas.

Es la parte tediosa lo que termina aburriendo y desmotivando a muchos porque toma tiempo llegar a lo que uno quiere: tocar alguna cancion. Las 5tas sirven para eso (y para otras cosas), pero siempre en paralelo, nunca dejando de lado la practica con los demas acordes.
 
una duda cipadritos,
Es posible aplicar distorsión a una electroacustica que este usando cuerdas de nylon?
 
claro,
pero en "calidad" una electroacustica con distorsión, suena mejor con nylon o con de metal?

No se compipa. Solo he usado distorsion en acustica usando una capsula y con cuerdas de metal, y electroacustica con piezo y con el hoyo de la guitarra tapado + un poco de overdrive como para darle un toque de “crunch”.

Si es electroacustica, asumo que la guitarra usa una capsula piezo (montada debajo del puente)... si bien el nylon y el metal van a sonar distintos con o sin distorsion, depende mucho del sonido que estes buscando... que quieres tocar? Asi como por recomendacion general diria que mejor ir por cuerdas de metal (mas que nada porque la combinacion cuerdas de metal + distorsion probablemente sea mas cercana a lo que hayas escuchado y te va a parecer mas familiar), pero no descartaria la combinacion electroacustica + nylon + distorsion, o combinaciones extrañas o poco ortodoxas... a veces por accidente no mas uno da con sonidos que te inspiran a crear.

Mi recomendacion:

Prueba conectando la guitarra al computador y usa algun plugin emulador de efectos/amplificadores para darle distorsion. Ve que tal suena con y sin tapar el hoyo de la guitarra. Compra un set de cuerdas, cambialas y prueba de nuevo y ahi deja que tus propios oidos juzguen. Asi, si suena como el forro no gastas plata en un pedal de distorsion por las puras.

O si ya tienes un pedal de distorsion, simplemente conecta y prueba.
 
No se compipa. Solo he usado distorsion en acustica usando una capsula y con cuerdas de metal, y electroacustica con piezo y con el hoyo de la guitarra tapado + un poco de overdrive como para darle un toque de “crunch”.

Si es electroacustica, asumo que la guitarra usa una capsula piezo (montada debajo del puente)... si bien el nylon y el metal van a sonar distintos con o sin distorsion, depende mucho del sonido que estes buscando... que quieres tocar? Asi como por recomendacion general diria que mejor ir por cuerdas de metal (mas que nada porque la combinacion cuerdas de metal + distorsion probablemente sea mas cercana a lo que hayas escuchado y te va a parecer mas familiar), pero no descartaria la combinacion electroacustica + nylon + distorsion, o combinaciones extrañas o poco ortodoxas... a veces por accidente no mas uno da con sonidos que te inspiran a crear.

Mi recomendacion:

Prueba conectando la guitarra al computador y usa algun plugin emulador de efectos/amplificadores para darle distorsion. Ve que tal suena con y sin tapar el hoyo de la guitarra. Compra un set de cuerdas, cambialas y prueba de nuevo y ahi deja que tus propios oidos juzguen. Asi, si suena como el forro no gastas plata en un pedal de distorsion por las puras.

O si ya tienes un pedal de distorsion, simplemente conecta y prueba.
excelente respuesta
puede ser tambien con una pastilla electromagnetica como esta
 
cipadrito @tremolo, las guitarras de jazz o gibson, esas electricas que tiene una pequeña caja de resonancia con dos salidas "f", ademas de tener implementadas las pastillas magneticas ¿posee microfonos o algo así para capturar el sonido de la caja de resonancia? o el sonido de esa caja solo se aprecia cuando la guitarra se hace sonar sin "enchufarla"?
 
cipadrito @tremolo, las guitarras de jazz o gibson, esas electricas que tiene una pequeña caja de resonancia con dos salidas "f", ademas de tener implementadas las pastillas magneticas ¿posee microfonos o algo así para capturar el sonido de la caja de resonancia? o el sonido de esa caja solo se aprecia cuando la guitarra se hace sonar sin "enchufarla"?

Corta: enchufadas capturan igual el sonido de la guitarra entera, asi que ese timbre dado por la resonancia no se pierde.

Larga:

Las hollow y semi-hollow en general tienen la misma electronica que cualquier guitarra electrica (capsulas/pastillas electromagneticas, switch selector de capsulas, tono, volumen). Las pastillas son basicamente microfonos, no captan unicamente la vibracion de la cuerda, sino el sonido, timbre y tono de la guitarra.

A mi gusto suenan la raja, tienen un timbre bien rico que no se puede tener sin esa resonancia que da la caja. Eso si, son mas propensas al feedback (acople), pero no es nada muy terrible que se salga de control, a no ser que estes tocando a volumenes muy altos. Las que son completamente huecas (hollow body) son mas jodidas en ese aspecto. Las semi hollow tienen un bloque solido al medio (onda desde el mastil hasta donde se engancha la correa en el culo de la guitarra) y solo las “alas” son huecas. Para mi gusto son la mejor opcion. Tengo una Epiphone Sheraton II y es una delicia, ademas ayuda harto el hecho que es mas liviana.
 
Estimado, el mejor consejo además de empezar con una guitarra gama media (en 200 y 300k) y un ampli pequeño de 7w (para ensayar en casa basta y sobra), es aprender lo teórico , saber las posiciones de la guitarra, en lo posible pensadas y no de memoria, puede invertir en un buen profesor que le enseñe música o conseguir un buen libro de guitarra y solfeo rítmico.

Así serás mejor que el montón de pendejos con guitarra y seras mucho más útil en una banda o solista como gustes

Pd: no seas de esos weones que se compran muchas guitarras y no saben ni leer una negra a 50bpm o hace una escala de do por todo el mastil
 
Última edición:
Corta: enchufadas capturan igual el sonido de la guitarra entera, asi que ese timbre dado por la resonancia no se pierde.

Larga:

Las hollow y semi-hollow en general tienen la misma electronica que cualquier guitarra electrica (capsulas/pastillas electromagneticas, switch selector de capsulas, tono, volumen). Las pastillas son basicamente microfonos, no captan unicamente la vibracion de la cuerda, sino el sonido, timbre y tono de la guitarra.

A mi gusto suenan la raja, tienen un timbre bien rico que no se puede tener sin esa resonancia que da la caja. Eso si, son mas propensas al feedback (acople), pero no es nada muy terrible que se salga de control, a no ser que estes tocando a volumenes muy altos. Las que son completamente huecas (hollow body) son mas jodidas en ese aspecto. Las semi hollow tienen un bloque solido al medio (onda desde el mastil hasta donde se engancha la correa en el culo de la guitarra) y solo las “alas” son huecas. Para mi gusto son la mejor opcion. Tengo una Epiphone Sheraton II y es una delicia, ademas ayuda harto el hecho que es mas liviana.
Buena, también eres un afortunado dueño de una Sheraton, yo hace unos años le puse unas cápsulas Gibson BB 3 y 2, es otra guitarra, no la vendo por nada del mundo.
 
Corta: enchufadas capturan igual el sonido de la guitarra entera, asi que ese timbre dado por la resonancia no se pierde.

Larga:

Las hollow y semi-hollow en general tienen la misma electronica que cualquier guitarra electrica (capsulas/pastillas electromagneticas, switch selector de capsulas, tono, volumen). Las pastillas son basicamente microfonos, no captan unicamente la vibracion de la cuerda, sino el sonido, timbre y tono de la guitarra.

A mi gusto suenan la raja, tienen un timbre bien rico que no se puede tener sin esa resonancia que da la caja. Eso si, son mas propensas al feedback (acople), pero no es nada muy terrible que se salga de control, a no ser que estes tocando a volumenes muy altos. Las que son completamente huecas (hollow body) son mas jodidas en ese aspecto. Las semi hollow tienen un bloque solido al medio (onda desde el mastil hasta donde se engancha la correa en el culo de la guitarra) y solo las “alas” son huecas. Para mi gusto son la mejor opcion. Tengo una Epiphone Sheraton II y es una delicia, ademas ayuda harto el hecho que es mas liviana.

Vale por la respuesta, de verdad.

Solo para matizar, quiere decir que las pastillas de esas guitarras electricas huecas y semi-huecas es que ademas de ser magneticas tienen la función de microfono? pregunto porque segun se y he visto, las pastillas de las electricas comunmente solo capturan el sonido del "magnetismo", pero no lo demas, como vendria siendo las ondas "de aire" que vendrian de la caja de resonancia.
 
Corta: enchufadas capturan igual el sonido de la guitarra entera, asi que ese timbre dado por la resonancia no se pierde.

Larga:

Las hollow y semi-hollow en general tienen la misma electronica que cualquier guitarra electrica (capsulas/pastillas electromagneticas, switch selector de capsulas, tono, volumen). Las pastillas son basicamente microfonos, no captan unicamente la vibracion de la cuerda, sino el sonido, timbre y tono de la guitarra.

A mi gusto suenan la raja, tienen un timbre bien rico que no se puede tener sin esa resonancia que da la caja. Eso si, son mas propensas al feedback (acople), pero no es nada muy terrible que se salga de control, a no ser que estes tocando a volumenes muy altos. Las que son completamente huecas (hollow body) son mas jodidas en ese aspecto. Las semi hollow tienen un bloque solido al medio (onda desde el mastil hasta donde se engancha la correa en el culo de la guitarra) y solo las “alas” son huecas. Para mi gusto son la mejor opcion. Tengo una Epiphone Sheraton II y es una delicia, ademas ayuda harto el hecho que es mas liviana.



Cuanto sabe @tremolo

Las HB son una delicia de guitarra... tuve en su tiempo una L5 custom y el sonido que tenia era mas delicioso que la sopa de macaco :sisi3: , ahora que ando en otro estilo, no es viable una HB o semi, por el feedback... pero para tocar en la casa para la iñora me haria de nuevo de una asi... tal vez una chibson de aliexpress
 
Vale por la respuesta, de verdad.

Solo para matizar, quiere decir que las pastillas de esas guitarras electricas huecas y semi-huecas es que ademas de ser magneticas tienen la función de microfono? pregunto porque segun se y he visto, las pastillas de las electricas comunmente solo capturan el sonido del "magnetismo", pero no lo demas, como vendria siendo las ondas "de aire" que vendrian de la caja de resonancia.

No es que la capsula sea mas o menos microfonica, es que el cuerpo hueco hace vibrar la cuerda con otras frecuencias y esas son las que capta la capsula :thumbsup:
 
Vale por la respuesta, de verdad.

Solo para matizar, quiere decir que las pastillas de esas guitarras electricas huecas y semi-huecas es que ademas de ser magneticas tienen la función de microfono? pregunto porque segun se y he visto, las pastillas de las electricas comunmente solo capturan el sonido del "magnetismo", pero no lo demas, como vendria siendo las ondas "de aire" que vendrian de la caja de resonancia.
Has el experimento de enchufar la guitarra al ampli, luego pon música en tú celu y acerca el parlante del celu a las cápsulas :buenaonda:

Como regla general sirve solo para cápsulas pasivas, todas las cápsulas funcionan como micrófonos de hecho es el motivo por el que puedes acoplar una guitarra a volúmenes altos, también es el motivo por el cual cambia el timbre de una guitarra al cambiar las maderas, la resonancia del cuerpo se traspasa a las cápsulas y le da el toque característico :sisi3:, obviamente de un cuerpo sólido la resonancia es mucho menor pero está.
 
Cuanto sabe @tremolo

Las HB son una delicia de guitarra... tuve en su tiempo una L5 custom y el sonido que tenia era mas delicioso que la sopa de macaco :sisi3: , ahora que ando en otro estilo, no es viable una HB o semi, por el feedback... pero para tocar en la casa para la iñora me haria de nuevo de una asi... tal vez una chibson de aliexpress

Cuenta como te va si comprai una chibson. Estoy caliente por una les paul, pero ni cagando compro una original, las lucas no dan. De mas que habria que cambiarle el hardware y electronica y retocar los trastes para dejarla pro, pero no cacho como andaran en construccion (que la escala este bien y weas asi).
 
Volver
Arriba