• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones citroen ds3?

Wringlu

Exiliado
Registrado
2017/07/21
Mensajes
2.164
Sexo
Macho
Cimpadritos, quiero pronto comprarme un cacharrito y el que mas me gusta teniendo en cuenta presupuesto y todo es el citroen ds3
Que tal es el autito? El que me venden es 2013 y me lo dejan a 5 palos, pudiendolo negociar a 4,8
Que tal de panas y cosas asi?
 
Ley del foro, no chinos, no francés. Vea opciones japos, por ese presupuesto se puede hacer de algún Suzuki swift
 
alejate de esa wea, te lo digo por experiencia, tuve un Citröen y los únicos 2 días que lo disfrute fue cuando lo compré y cuando lo vendí. Un cacho las weas, en cuanto a prestaciones son la raja, sobre todo el DS3, pero tiene unas panas weonas que salen carísimo, por ejemplo el mio perdía agua, nadie sabia como, lo llevé hasta el concesionario y tampoco le cachó, hasta que me metí a webiar y caché que era una pieza qla que estaba debajo de la bomba de agua que era .... de plastico, una pieza que va en el motor al lado de weas calientes y agua caliente obvio.
Aparte de todo lo anterior, son un cacho pa revender, me demoré como 6 meses en venderlo, perdi caleta plata, vayase por un japo por esa plata mejor amigo, te alcanza para un Grand Nomade, buenas maquians y 4x4, exito
 
weón esa weá que los franceses son malos son del tiempo que decían que el cerdo si no estaba bien asado te daba triquinosis.. ud dele nomás colega... para respuestos está lleno 10 de julio.
 
después de la mecánica, no lo compres por feo
 
weón esa weá que los franceses son malos son del tiempo que decían que el cerdo si no estaba bien asado te daba triquinosis.. ud dele nomás colega... para respuestos está lleno 10 de julio.
Los franceses son cacho desde hace unos 30 años.
Los antiguos son inmortales cundo hacían autos buenos.
Peugeot 404, 405, 504, 505
Citroneta, Citröen Visa
Renault 4, 5, 12
Ahora es pura mierda que te tiray un peo y se prende el check

Andate a la segura por un auto japonés como te dicen.
Ve un Subaru, Honda, Toyota.
Tendrás pa rato y con una buena reventa y rápida.
 
Citroen es la gama baratelli de Peugeot. Así que seguramente vendrá con corta vida útil, lo mismo corre con los Peugeot que terminan con 1.

El resto son autos con mejores controles de calidad, pero terminan colapsando por algún lado. Tampoco les importa mucho porque en Europa el nivel adquisitivo es otro y por medio de leasing cambian el vehiculo rapido, además su regulación va forzando la renovación permanente del parque automotor. Por eso tampoco no son buena opción de segunda/tercera/...mano.

Curiosamente en Europa los que destacan en fiabilidad de Francia, son algunos Dacia, que ocupa lo mejorcito probado de Renault, pero obviamente son plataformas ya amortizados y antiguas, pero sirve para tener algo probado y barato.

El resto si te gusta la línea europea, es buscar, en el grupo VW.

De los asiáticos no me voy a pronunciar, porque generalmente, el que busca autos de diseño europeo, no pescan mucho los japos/coreanos, que si son pensados para el trato duro.
 
A riesgo de quedar de ignorante, ¿cómo comparas un DS3 con un Suzuki Swift? Son gamas distintas
No comparó la gama, si no que el presupuesto. Más arriba te comentaron lo cacho que son en general los franceses (miles de pannes eléctricas). Si buscas un hatch más deportivo si o si vas a tener que meter más Lucas, al menos unos 8mm para poder ver por ejem. un golf, el mismo Swift pero sport, quizás por ahí un Mazda 3, entre otros
 
Citroen es la raja, pero especialmente el DS3 - cacho, unidades con muchos dolores de cabeza - primera fuente taller de la marca.

Hemos tenido Citroen siempre - todos diesel, revisiones, repuestos originales y a darle y disfrutarlos.

El C4 cero atados, los DS mejor pal hijito papa o new rich.
 
A riesgo de quedar de ignorante, ¿cómo comparas un DS3 con un Suzuki Swift? Son gamas distintas

"Gamas" si pero segmento no, uno es una marca "Premium" de un fabricante generalista (PSA) y el otro es un fabricante Generalista de facto, que apunta su modelo de negocio al "low cost", si se quisiera ser estricto. Pero ambos modelos son vehiculos hatchbacks del Segmento B.

El tema de las "gamas" en Chile esta bien trastocado, al punto que casi se volvió un meme, en la tele siempre hablan de "vehiculos de alta gama" por el logo mas que nada ya que ahi entran desde los Mini hasta los Mclaren, pasando por todos los modelos, segmentos y versiones sin distinción alguna . Y es algo que la gente ha internalizado de forma sistematica

Cuando se roban un Audi A4, un BMW Serie 4 o un Mercedes clase C , dicen vehiculo de "alta gama", siendo que son los modelos casi de entrada y no tiene punto de comparación mas allá de la marca o estetico que un Audi RS4, BMW M4 o Mercedes AMG por ejemplo que si serian de "alta gama" dentro de sus segmentos... Asi pasa lo mismo con muchos fabricantes de "lujo".

Pregunta para la elite un Toyota Supra, un Mazda MPS o un Nissan Z vendria a ser un "auto de alta gama" o es una expresión acuñada solo par amarcas de "lujo"?
 
".

Pregunta para la elite un Toyota Supra, un Mazda MPS o un Nissan Z vendria a ser un "auto de alta gama" o es una expresión acuñada solo par amarcas de "lujo"?
No, esos son deportivos al igual que el McLaren o los AMG que das de ejemplo
Pero si quieres Hilar fino un Toyota Crown es un auto de alta gama, como para lo que tengas de ejemplo
 
lo de las gamas, tiene que ver mucho con el marketing, la percepcion de la marca
muchas veces se comporta mejor un toyota u honda tope de linea que un modelo mercedes o audi de entrada
 
Pero si quieres Hilar fino un Toyota Crown es un auto de alta gama, como para lo que tengas de ejemplo

Es la zorra el Crown Athlete, anduve en uno 2006 que trajeron de Zofri y la wea era lujo a otro nivel. Tomandolo como referencia el Century debe ser una experiencia de otro mundo.
 
Lo de Mercedes, es marca premium, más allá si debajo del capot hay un motor Renault, está enfocado al lujo.

Alta Gama son los autos más enfocados en innovación, pueden ser enfocados al confort o al manejo deportivo.

Toyota tiene modelos de alta gama (tanto enfocados al confort, como enfocados a la deportividad), pero no es una marca premium, marca premium es Lexus, y así lo diferencian también.

Los autos de media gama, están más enfocados al costo, a la excelencia operacional, no al lujo ni a la innovación. Por eso los factores que se ponderan es el precio de adquisición y el rendimiento de combustible, no el resto de prestaciones.
 
dele no más compa, es muy rico auto y tiene varias prestaciones, aca veo muchos weones hablando y jamas han tocado un motor thp ni pa cambiarle el aceite...
 
dele no más compa, es muy rico auto y tiene varias prestaciones, aca veo muchos weones hablando y jamas han tocado un motor thp ni pa cambiarle el aceite...

Y ahora salen buenas las cagas esas? o lo siguen parchando? :lol2:.
 
Volver
Arriba