• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones Fiat Fiorino

inryoku

Bosta
Registrado
2013/01/28
Mensajes
602
holas, que opinan de esta camioneta, me interesa nueva. he escuchado que las fiorino tienen dramas eléctricos pero no sé cuán cierto sea eso o si corresponde una partida en especial, qué se yo año 2006 hacia atrás, por ejemplo.

las ventajas que entiendo tiene es su buen precio y la disponibilidad de repuesto los que son económicos también.

alguien ha trabajado con una fiorino? cuánto debería rendir en ciudad?

es dirección mecánica cierto? será muy dura?

http://www.fiatprofessional.cl/modelos/ficha-fiorino.php#

muchas gracias
msgplus_img0578.png
 
Mi primera camioneta fue una fiorino pick up brasileña año 92

Como primer auto, con cueva le hacia mantenciones, le echaba puro relleno y a veces andaba sin aceite.

La zorrie a mas no poder cargandola y nunca me dejó botado, tuvo sus panas al principio como todo auto viejito, pero si tengo que hacer un balance, son mas satisfacciones que rabias.

Al tieeeeeempo despues le arregle el motor, le puse llantas, la pinté de nuevo y la dejé joyita, despues me salio una pega donde me pasaban auto a cargo y ahi quedo guardada.

Es un auto muy bueno de repuesto barato y mecanica simple, economico a cagarse y de facil reventa por su uso para trabajar.

Siempre me decian que las brasileñas ( en italia esta la casa matriz) eran mejores que las italianas, mucha gente me lo decia, pero nadie me explicaba el porque.

Como son utilitarias, son basicas de equipamiento, la direccion es mas dura que la mierda en todas sus versiones de todos los años,
 
la neuva no comparte muchas cosas con la vieja...

mi cuñao y mi primo andan en estas nuevas.

comodidad 0 , igual que siempre.
espacio de carga la raja (yo tengo una combo) y es ams alta que la combo con puertas mas grandes

repeustos teni alternativas muy baratas. todos los años varias repuestos asi que teni que buscar nomas. algunas weas son caras como los espejos como 70 lucas usados.. asi que ojo.

rendimiento app en ciudad como 8 10. depende la carga y el manejo. carretera 13 14.. por lo menos eso daban la 2011 y la 2012


la combo es mas comoda , pero repuestos como el embrague 1 palo carisomo...
de motor la diesel se parte...

las pathner son rapidas , comodas pero caga turbo y bomba por eso ya ni se ven las weas...
 
Las fiorino no son las más bonitas ni las más comodas, pero son más aperradas que la cresta.

Las weas todas desarmadas andan igual. Además de que hay harto repuesto.
 
Mi papá se compró una fiorino brasileña año 2006 cero kilómetro, motor petrolero 1.7 esa está descontinuada.

Es económica a cagar, el petrolero es medio lento el motor, las actuales vienen con motor bencinero 1.3; es más rápido y muy económico también, mi viejo se ha mandado 3 recalentones en su fiorino y la weá sigue andando xD , recién con 160 mil kms le está fallando el embrague por falta de mantenimiento pero es culpa de mi viejo que le da como bombo en fiesta.

Las fiorinos son super espartanas, cero estilo, no son cómodas, pero son súper confiables, cero panas y repuestos alternativos ridículamente baratos (algunos son malos eso sí, ten cuidado).

Los únicos PEROS de las fiorinos es que después de los 100 mil kilómetros son propensos a fallar el bulbo del electroventilador. El repuesto de esta pieza me costó 4 lucas, brasileño original.

Además, la bomba de la servodirección con casi 200K está fallando pero no es nada grave
Y si no le haces un mantenimiento a los frenos después de los 150K comienzan a fallar.

DESCARTA LAS PARTNER/Berlingo por su procedencia (argentina) y por lo paneras que salieron. La fiorino de mi viejo Además de tener un excelente espacio de carga, tiene una virtud que nunca pudieron arreglar en las Peugeot Partner/Citroën Berlingo: Que después de un buen tiempo, las ruedas traseras tienden a separarse del eje y a ladearse...
Sólo las fiorinos antiguas (1990-1996) tienen ese detalle.

Las fiorinos tienen excelente valor de reventa, y la única comodidad que tienen es Radio con MP3 xD pero te aseguro que (como la de mi padre) NUNCA te dejará botado y agradecerás hacer esta inversión.
 
Volver
Arriba