• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Oposición en guerra con el pueblo de Chile: contratación de migrantes de 15% a 40%

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
El planteamiento ahora será analizado por la comisión de Hacienda de la Cámara. Se desconoce si el gobierno apoyará la iniciativa de los parlamentarios.
Un cambio no menor pero que, al parecer, pasó completamente inadvertido fue el que introdujeron algunos de los parlamentarios que componen la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados al proyecto de ley de migración y extranjería, que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso.

En medio del paso de la iniciativa por dicha instancia, los diputados Marcela Hernando (PRSD), Andrea Parra (PPD), Catalina Pérez (RD), Raúl Saldívar (PS), Jaime Tohá (PS) y Francisco Undurraga (Evópoli), ingresaron una indicación para modificar el artículo 19 del Código del Trabajo, el cual señala que "el ochenta y cinco por ciento, a lo menos, de los trabajadores que sirvan a un mismo empleador serán de nacionalidad chilena".

En la práctica los parlamentarios proponen cambiar la expresión "ochenta y cinco" por "sesenta", permitiendo así que el 40% del total de las plazas de trabajo puedan ser utilizadas por migrantes.

Sobre la propuesta, una de sus impulsoras, la diputada Hernando, señaló que la iniciativa se debió a que "hay algunas tareas en nuestro país que han comenzado a ser dejadas de lado por parte de los chilenos, y que por un tema de habilidades parecen desempeñarlas mejor los extranjeros (...) nuestro código laboral hablaba de que no se podía tener más de un 15%, lo cual es una cuota muy baja para algunos sectores productivos", dijo.

El cambio introducido por el grupo de diputados ha sido poco conocido al interior de la Cámara, pese a que el proyecto posteriormente fue analizado en la comisión de Derechos Humanos, instancia que concluyó también su análisis y derivó la propuesta ahora a su par de Hacienda, que revisará las materias de carácter financiero.

El proyecto de migración y extranjería inicialmente no contenía ningún articulado relacionado a la cuota de contratación de migrantes, a diferencia de la propuesta ingresada por el anterior gobierno de Michelle Bachelet, el cual planteaba aumentar dicho límite a 25%.

Sin embargo, el proyecto para impulsar la productividad y el emprendimiento, liderado por el Ministerio de Economía, sí aborda esta materia, proponiendo aumentar dicho tope a 30%.

Sin embargo, según explicó la diputada Hernando, luego de que los parlamentarios presentaran la indicación desde el gobierno no surgió ninguna reacción, por lo que se desconoce si continuarán con lo propuesto por el proyecto de Economía o si se sumarán a lo planteado por los parlamentarios.

Al interior de la comisión de Hacienda, en tanto, se mostraron abiertos a aumentar la cuota de trabajadores migrantes, pero sostienen que el porcentaje es algo que se debe analizar en detalle.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Schilling, afirmó que subir el porcentaje de contratación de extranjeros en empresas ha sido una solicitud recurrente del empresariado, y "si esto facilita la integración de personas que vienen a Chile a buscar una mejor vida, yo por lo menos no tengo ninguna objeción, no sé si aumentarla al 40% porque también hay una demanda interna de trabajo que se debe satisfacer".

Su par de la UDI, Patricio Melero, agregó que "es bueno ampliar el margen del 15%, así lo han pedido todos los sectores productivos, y todos señalan que la demanda de trabajo por parte de los extranjeros está teniendo una oferta en varios sectores productivos especialmente en la agricultura".

Fuente: Diario Financiero

 
La izquierda se pasó por el culo al obrero chileno, ese que tanto dijo una vez defender. Hoy en día está en un show de cháchara en contra del empresario, para obnubilar a los babosos que le creen, mientras en sus narices le hace el juego a los malvados capitalistas que tanto dicen odiar.

El PC chileno y sus adherentes son todos unos cerdos.
 
Yastaba.
Pero repito y recontrarepito, ahora vienen a reclamar cuando en carpeta el gobierno de los mejores tiene pensado el 30%, evopoli quiere el 50%, la sofofa quiere eliminarlo y la antronera tere dice que es un atentado a la libertad de que existan cuotas que limiten la contratacion de extranjeros.

Pd me supongo que se viene la chiva: La iquierda eh malvadah poque se dicen que son del puebloh.
 
Uno podria escandalizarse , pero pa que. A Las empresas que hoy no cumplen y superan El 15% nadie Les dice nada, y si es que hay multas son pa la Risa.

Subirlo simbolicamente al 40% es decir sencillamente que casi la mitad de Los puestos de trabajo en una empresa X estan desempeñados por chilenos porque estan aburridos en la casa, y que no lo necesitan mayormente. por eso hay que darle la plaza a un ser de Luz (y pagarle comparativamente 1/3 de lo normal).

De seguro El desempleo estaba en 0% que salen con estas medidas brillantes.
 
Última edición:
Espero que los candidatos a diputados que van a competir contra estas mierdas apátridas pongan bien en sus campañas que estos weones presentaron un proyecto de ley para asegurar la supremacía inmigrante por sobre el griseo chuleno trabajador y que por eso NO DEBEN VOTAR POR ELLOS :nonono:

P.D. Y los parásitos de la CUT no defienden ahora al trabajador chileno? Están brillando por su ausencia esos hijos de la gran puta
 
Progres rexuxasumadres wn !!

v4mirq.jpg
 
No que la consigna progre era que el ser de luz está más capacitado y puede hacer las cosas mejor que el chuleno gris?

Porque deben poner cuotas y ponerlos a la fuerza?

Jaque mate zurditos:menani:
 
Fácil, al obrero Chileno ya no le interesa andar weando en la calle ni andar metido en weas, ahora trabaja y solo quiere tener un buen vivir, por eso dejo de ser prioridad en los partidos de izquierda.

Esto se predijo hace, ¿1 año? Acá en el foro.
La gente quiere vivir tranquila.
 
Volver
Arriba