Oposición pone en duda aprobación de directores de TVN

Tema en 'Politica & Debates' comenzado por de la jara, 18 de Mayo de 2018.

  1. de la jara Pajer@

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    314
    El Aporte:
    86
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $2.386
    Senadores de la ex Nueva Mayoría pidieron al gobierno un “protocolo” que ratifique creación de canal cultural antes de evaluar los nombres enviados por el Ejecutivo.
    [​IMG]
    El martes pasado, en el tradicional almuerzo de los senadores de la ex Nueva Mayoría en el Congreso, los legisladores pusieron sobre la mesa un tema que marcará la relación con el gobierno en las próximas semanas: la votación por parte de la Cámara Alta de los nombres que propuso el Ejecutivo para llenar las vacantes en el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

    En abril, el gobierno tuvo que retroceder en la lista que había presentado originalmente -que incluía a tres hombres- al incumplir el criterio de paridad que establece la nueva ley del canal estatal. Finalmente, el gobierno nominó a la periodista Pilar Vergara, a la economista Anita Holuigue y al abogado UDI Gonzalo Cordero.

    Los tres llegaron la semana pasada hasta la sede del Congreso en Santiago para exponer ante la Comisión de Educación del Senado. Si bien la presencia fue valorada por algunos de los parlamentarios opositores que componen la instancia, las exposiciones generaron dudas en la oposición, donde observaron con reticencia que los postulantes no dieran prioridad -según dicen en la ex Nueva Mayoría- al canal cultural aprobado por el Senado en enero junto a la capitalización de TVN por 47 millones de dólares.

    El canal cultural -también denominado “Señal Dos”- fue impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet y ha sido defendido con fuerza por la ex Nueva Mayoría. En Chile Vamos, sin embargo, algunos han abogado por “postergarlo”, para priorizar la capitalización de la estación televisiva.

    Bajo ese cuadro, y ante el “riesgo” que ven en la oposición de que se postergue la creación de la “Señal Dos”, los senadores determinaron en el almuerzo del martes amarrar la eventual aprobación de la nómina de directores a la firma, por parte del gobierno, de un protocolo en que comprometa no solo la ejecución del canal cultural, sino también los plazos para la utilización de los recursos que se inyectaron a la estación pública.

    Lo anterior, complicando así el panorama del gobierno para visar los nombres en el Senado.

    “Sin perjuicio de la honorabilidad completa de los nombres propuestos, no estamos en condiciones de aprobar a ninguno de ellos, y los vamos a rechazar si es que no hay un protocolo ni un compromiso del Ejecutivo respecto de salvar TVN, lo que significa implementar la ley de capitalización y la creación del canal cultural. Los tres candidatos propuestos son contrarios o tienen reparos con el canal cultural”, señaló a La Tercera el senador del PS, Juan Pablo Letelier.

    En una línea similar, el senador independiente Pedro Araya explicó que “nos preocupa que ellos no estén apoyando este proyecto de llevar adelante el canal cultural. Entendemos que parte importante de la ratificación de los directores pasa por, a lo menos, un protocolo de cómo se van a gastar las platas y lo tiempos en que se va a implementar el canal cultural”.

    Desde el PPD, el senador Felipe Harboe aseguró que “para nosotros no hay posibilidades de aprobar nombres al directorio mientras no tengamos claridad respecto de la implementación de un plan que implique la materialización del canal cultural. Esperamos que el gobierno nos mande un protocolo”.

    En la ex Nueva Mayoría reconocen que la ofensiva también busca validar el “peso” de opositor frente al gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, algunos han cuestionado que se dé una señal de esa naturaleza luego de que los postulantes fueran recibidos por la Comisión de Educación.

    http://www.latercera.com/politica/noticia/oposicion-pone-duda-aprobacion-directores-tvn/169607/
     
  2. Antronio ElAntro.cl

    loading...
  3. omainia Bosta

    Fecha Ingreso:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    17.600
    El Aporte:
    40.854
    Foquimoney:
    $115.385
    canal cultural :
    • weones metiendose flores en el recto
    • weonas mostrando las tetas con pasamoentañas del isis
    • documental de allende
    • semana del che
    • entrevista a la bancada estudiantil
    • documental de bachelet
    • dia del orgullo haitiano
     
    A xemical, Dmrdr, impedanci y 3 otros les gusta esto.
  4. frank_cisco Animal

    Fecha Ingreso:
    10 de Abril de 2005
    Mensajes:
    2.496
    El Aporte:
    2.835
    Foquimoney:
    $9.790
    cierren todo mejor
     
  5. metamorfotron Vac@

    Fecha Ingreso:
    1 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    1.590
    El Aporte:
    1.085
    Foquimoney:
    $8.831
    o sea estan cuidando la pega :pensandolo:
     
  6. Tadwinslow Animal

    Fecha Ingreso:
    15 de Agosto de 2017
    Mensajes:
    2.245
    El Aporte:
    9.017
    VaginaPilin:
    Macho
    No olvide:

    • Baradit con un programa estelar de los grandes negritos de la historia chilena
    • Teleseries históricas sobre lo difícil que fue la vida en los 73-80's
    • Noche de cine: una wea fantástica 1,2,69, el documental sobre como se rodó una mujer fantástica, la biografía de danielo vega, etc
     
    A impedanci y Jlox II les gusta esto.
  7. Marwan Bosta ★★★★★

    Fecha Ingreso:
    3 de Junio de 2006
    Mensajes:
    10.736
    El Aporte:
    17.982
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $66.842
    andan puro dando jugo uds, canal cultural un zurdo x recorriendo la piojera, la vegs y yendo a bolsearle comida a huasos q viven aislados

    Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
     
  8. de la jara Pajer@

    Fecha Ingreso:
    18 de Abril de 2018
    Mensajes:
    314
    El Aporte:
    86
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $2.386
    Senadores PPD declinan ratificar nombres para directorio TVN


    [​IMG]
    Como explicó la senadora Adriana Muñoz, no ratificarán la decisión hasta que "tengamos claridad absoluta de que se va a llevar adelante el canal cultural y que, adicionalmente, se descarte cualquier tipo de posibilidad de privatización".

    El Comité de Senadores del PPD señaló este fin de semana que ha tomado la decisión de no ratificar los nombres propuestos por el Gobierno para integrar el directorio de TVN.

    “En la medida que no tengamos claridad absoluta de que se va a llevar adelante el canal cultural y que, adicionalmente, se descarte cualquier tipo de posibilidad de privatización de Televisión Nacional, no estaremos disponibles”, declaró la jefa del conglomerado de oposición, senadora Adriana Muñoz.

    La legisladora añadió además que aún no culmina el debate para generar los consensos y dirimir la votación que tendrá lugar a fines de mayo. “Se deben involucrar todos los parlamentarios de la centro izquierda. Nosotros, más que los nombres, el contenido y el futuro de la televisión chilena es lo que nos interesa”, señaló

    La portavoz del Comité del Partido por la Democracia fue enfática en aclarar que su sector estará dispuesto a trabajar por descomprimir los nudos que impiden un total acuerdo, pero para ello se necesita confianza en la concreción del anhelado desafío de la señal estatal.

    “Estamos atentos a cualquier posibilidad de acuerdo que se logre con el Gobierno. Sólo pasa por resguardar la puesta en marcha del canal cultural de TVN, tal y como fue aprobado en el proyecto de capitalización”, sentenció la senadora Muñoz.

    Finalmente, cabe considerar que la Comisión de Educación y Cultura ya escuchó a los postulantes,-Gonzalo Cordero, Ana Holuigu y Pilar Vergara-,poco después de haber rechazado la propuesta original por falta de paridad; ocasión en que sus integrantes fueron explícitos en sus demandas en relación al canal cultural. No obstante, la resolución unánime y recomendación a la sala fue que las tres personas propuestas cumplían con la idoneidad para el cargo.

    http://www.latercera.com/politica/n...inan-ratificar-nombres-directorio-tvn/172856/
     
  9. Jlox II Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    9.234
    El Aporte:
    19.207
    Foquimoney:
    $49.142
    Como protesta yo no veo TVN.

    Es es la mejor forma de protesta.
    Boicot a TVN.

    :monomeon: mafia de actores zurdos que por años han parasitado del canal que usa nuestra plata.
     
  10. Morloch Vac@

    Fecha Ingreso:
    6 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    2.964
    El Aporte:
    2.504
    Foquimoney:
    $7.745
    La industria televisiva está en un indeclinable camino hacia la quiebra ya que nadie ve Tele, todos los canales salvo Mega llevan años arrastrando deudas y números rojos porque la audiencia y los auspicios se han desvanecido de forma estable, y a estos hueones no se les ocurre nada mejor que inyectar miles de millones de pesos en esto? Es botar la plata de los contribuyentes al tacho de la basura... estos inoperantes quieren crear más cargos para pitutos políticos.

    Innoven y hagan un canal de Youtube por último, así tendrán más audiencia y gastarán una fracción de lo que saldría poner en marcha un canal de TV
     
    A Jlox II y ironman_3_16 les gusta esto.
  11. Jlox II Hij@'e Puta

    Fecha Ingreso:
    2 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    9.234
    El Aporte:
    19.207
    Foquimoney:
    $49.142

    Más encima el TVN revivió a Rojo :ohno:
    Apuesto que lo gana un maraco o haitiano.

    Respecto a MEGA, ese canal es una mina de oro comparado al :monomeon: TVN

    TVN no saca nada con invertir o mejor dicho con botar la plata de nosotros si ya nadie lo ve. Cómo será que ese gremio de actores chilenos zurdos ya los tienen en la mira por apoyar a los masisis o ideas progres.

    Es por eso que muchos de esos actores zurdos ya perdieron valor por lo mismo.
    Ellos mataron a su propio público.

    TVN aparte de lo progre que se ha puesto ha producido material que incluso ha llegado a asquear a la gente que lo veía. Por ejemplo: el caso de la serie sobre la vida de Zamudio... A cuánta gente le dio asco?

    A mucha, porque la sociedad chilena es conservadora. Chile es un país conservador que juega a ser progresista como los otros países de primer mundo.
    El transmitir esa serie le ha jugado en contra porque aparte era muy explícita.
    Mis abuelos una vez se quedaron viendo un capítulo y la wea los dejó practicamente en shock porque pese a que ellos saben lo que es, la cosa les dio un poco de asco. Más encima en un tv nacional...

    Díganme, por qué creen que la "mayoría silenciosa" no votó por la izquierda?

    De no haber postulado Piñera hubiera salido Kast.
    El 2022, Kast será Presidente de la República porque Piñera ha estado apoyando en algunos aspectos, ciertas medidas progresistas-masónicas debido a que Bachelet lo dejó "amarrado" antes de irse.
    Kast será el cambio y el freno definitivo a la izquierda.
    Es por eso que los progresistas andan aterrados de que salga presidente. Oblea se daría un tiro al ver que Kast llegue al poder.

    Recuerden como Neme andaba molesto y con la pera cuando Kast sacó un porcentaje alto en una comuna.

    Kast será el verdugo de la izquierda.


    Progresistas, homosexuales, feministas, pro lobby homosexual, veganos, comunistas, neocomunistas, toda clase de basura supremacista como la mencionada les llegará la hora cuando vean a Kast en el Poder.
     

Comparte esta página

Cargando...