• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otra más de Los Muppets: Chile no saldrá del Pacto de Bogotá.

Sky Link

Vac@
Registrado
2005/12/14
Mensajes
3.238
Sexo
Macho
Canciller Heraldo Muñoz confirmó que Chile no saldrá del Pacto de Bogotá

2135425_n_vir1.jpg



"Debiéramos permanecer en el pacto porque es una solución de controversia significativa", aseguró el titular de Relaciones Exteriores.
ADN HOY | MARZO 19 DE 2014


El canciller Heraldo Muñoz, afirmó que Chile no saldrá del Pacto de Bogotá, postura que es cuestionada por algunos parlamentarios tras el fallo del Tribunal de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

Salir del pacto no sería una buena señal cuando estamos en el Consejo de seguridad y no sólo cuando estamos en el Pacto de Bogotá podemos ser demandados sino que también podemos demandar", indicó el titular de Relaciones Exteriores.

Y agregó que, "de modo que esta consideración está en manos nuestras y a mi juicio entonces debiéramos permanecer en el pacto porque es una solución de controversia significativa y Chile tiene una posición de respeto al derecho internacional
”.


Palabras que fueron respaldadas por el expresidente del Senado, Jorge Pizarro quien aseguró que resulta pertinente mantener un método de resolución de conflictos a nivel internacional.

Uno debe preguntarse cuáles son las otras formas de resolución de conflicto. El que nosotros pertenezcamos a Pacto de Bogotá y que conozcamos la competencia en la corte me parece que es lo razonable”, señaló.

Opción que fue criticada por el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores Jorge Tarud, quien mencionó que la decisión podría permitir una nueva demanda de Perú.

Dichos que no serán parte de la discusión en la Cancillería, en donde se concentran en la demanda por parte de Bolivia, país que tendrá que presentar sus memorias el próximo 17 de abril ante el tribunal internacional.

http://www.adnradio.cl/noticias/int...el-pacto-de-bogota/20140319/nota/2135425.aspx

91e5811adc99de96b0734e0f1d146c1eo.png
 
Como si no fuera suficiente con todo lo que ha pasado a travéz de la historia con el tribunal internacional y su nefasta e incompetente labor en los temas limítrofes. No se que parte no quedó clara con esta enseñanza, o somos muy weones o nos gusta tropezar con la misma piedra y colocar la otra mejilla para que nos sigan viendo los cocos :nonono:

Es tan difícil ponerse los pantalones de una vez por todas y decir "No acepto la demanda"?, tanto cuesta?
 
Pero si aunque se salga del pacto o no, los problemas siguen estando, es como posponer el conflicto :hands:
 
Pero si aunque se salga del pacto o no, los problemas siguen estando, es como posponer el conflicto :hands:

no, ya que con el pacto de bogota se obliga ir a un arbitraje ante cualquier demanda que se le ocurra a nuestros vecinos, en cambio si no se esta en el pacto no hay porque pescar las demandas weonas de nuestros vecinos

:monomeon: gobierno callampero
 
La pregunta q yo me haria es , pq Chile deberia salir del pacto de Bogota?? pq no le va bien en los fallos??

Osea si este pais ya es una mierda, la vision de los fachos ridiculos es transformarlo en aun mas mierda y miserable??

en fin

fachos :hands:

nomas derecha

chaolin
 
Es muy contraproducente que salga del pacto, sobretodo cuando tiene los ases frente a bolivia. Por otro lado , si no estuviera el pacto, no significa que no hayan controversias, sino que se tendria que buscar otro arbitro, y ello no es del todo deseable.
 
Es muy contraproducente que salga del pacto, sobretodo cuando tiene los ases frente a bolivia. Por otro lado , si no estuviera el pacto, no significa que no hayan controversias, sino que se tendria que buscar otro arbitro, y ello no es del todo deseable.
Si pero estos tribunales para quedar bien con Dios y con el Diablo hacen fallos que reparten el 50% para cada uno por decirlo asi por mas que Chile tenga todas las cartas contra Bolivia va a perder mar si o si.
 
ya tenemos el caso del show con mordor...nos dieron la razon en todos los puntos pero aun asi inventaron la diagonal de 80 millas solo para que los orcos ganen algo. Aca aunque chile tenga absolutamente toda la razon, capaz que salgan con una medida weona a medias que tambien los cholos ganen algo...hasta un corredor sin soberania o que les regalemos un puerto o la medida que sea, es perdida para nosotros.
 
Salirse del Pacto de Bogotá, como Colombia después de perder? :lol2:

No somos gigantes geopolíticos como EE.UU ni Rusia para pasarnos por la raja los conflictos internacionales, ni tampoco interesa andar con bravatas bélicas solo para excitar al filonazi de turno. La solución pasa simplemente por modernizar, profesionalizar y potenciar nuestra cancillería y nuestras relaciones exteriores, no solo para hacer TLCs y negociados entre privados, sino para lograr acuerdos íntegros entre nuestros vecinos y socios estratégicos, con el fin de no pasar nunca por mediaciones de terceros, ni mucho menos usar nuestro aparataje bélico y derramar nuestra sangre.
 
Ay que terrible weona! Los cholos rotos del norte y los narigones del este nos van a quitar el territorio! O sea jelou! Me muero! El mar es chileno... Guerra del Pacifico!! Jeloooou!




:lol2:
jaja claro, sí los hueones se hubieran llegado a salir del pacto ese, este pelmazo hubiera dicho así como "ayy que país más bananero, no somos un país serio, aay los muppets aaay"
 
Es una buena noticia, po' wn. Yo le tengo fe a Heraldo Muñoz, parece que realmente tiene una visión de la diplomacia y las relaciones exteriores que realmente va a beneficiar a Chile por todos lados.

Que conste también que no es el hecho de estar en el Pacto de Bogotá lo que hace que deban respetarse los juicios de la Corte Internacional. Lo que obliga a Chile a respetar a La Haya es pertenecer a las Naciones Unidas.
 
HINCHANDO LAS PELOTAS POR UNA CAGÁ DE TERRITORIO QUE NO TIENE NINGÚN VALOR ECONÓMICO, PERO QUE CAPACIDAD TIENE ESTE POBRE TIPO DE PREOCUPARSE DE TANTA HUEA COMPLETAMENTE IRRELEVANTE: "QUE PONGAN HORARIO DE VERANO, QUE NO SÉ QUE OTRA MIERDA", POR LA CRESTA, NAZI RQL LATERO :nonono:

puta que es weon este, no se esta alegando por ese territorio (ya esta perdido) si no que por NUEVAS controversias, ahi chile puede perder territorios importantes, sobre todo con argentina.
 
Si fachitos, Chile va a ser partido en dos por Bolivia, así que vayan preparándose para los infartos anales. :lol2:
 
yo creia que era buena opcion salirse del pacto.. pero pensandolo bien, salirse de un pacto solo porque el equipo juridico chileno (que cobro altisimos honorarios pagados del dinero de todos los chilenos) no tuvo un desempeño optimo, seria ilogico.
en cambio me parece mejor opcion hacer limpieza en la cancilleria y poner gente competente, con mas talento y pasion por ganar, y que cobren lo justo, no tienen que olvidar que es un deber patrio al que son llamados, no el negocio del año o un cliente mas..

y los jetones esos del "equipo juridico chileno" que se creen la gran cosa y pierden como nunca, que devuelvan luego la plata que les pagaron; para construir escuelas y jardines infantiles en arica para beneficio de los niños nortinos, y asi mitigar en parte el malestar de nuestros compatriotas de la region de tarapaca por tan inesperada perdida de mar, que por decadas fue de administracion chilena
 
Volver
Arriba