• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otro proyecto minero va al congelador y Chile se queda sin iniciativas que sumen nueva producción

Venía a agregar que unos amigos me acaban de contar que Barrick le va a colocar senda demanda al estado por los 3 años de producción perdida, ya que como la CS indicó que no había problema con la RCA aprobada, la SMA no tuvo más que una intención política en su cierre el cual además habría sido ilegal.

El gustito del ministro de medio ambiente de Bachelet nos va a costar una fortuna.
Barrick mas encima nos mea :lol2: esa empresa debe ser una de las mas asquerosamente cochinas no-españolas que han pasado por este pais.
 
Y cual es el problema en sacarle más plata a las mineras?

Cachay que la plata que el estado no recauda de las grandes empresas (que se lo pasan bajando su carga impositiva con instrumentos reñidos con la ley) la van a recaudar igual de nuestros bolsillos.

obviamente yo prefiero que le cobren impuestos a las mineras que al consumidor, en es no tengo problema. yo estoy discutiendo otro tema aqui.

en cualquier caso para ser totalmente justos, y ya lo habia escrito yo mas atras en este tema, aqui lo mas logico es que les subieran las patentes municipales para que al menos las platitas quedaran en su comuna. al ser un cobro fijo tampoco lo pueden evadir. si se suponen que los que son perjudicados por una mina son los vecinos de donde queda la mina (cosa discutible) entonces seria justo que esos cobros extras fueran a las comunas donde viven esos vecinos.
 
obviamente yo prefiero que le cobren impuestos a las mineras que al consumidor, en es no tengo problema. yo estoy discutiendo otro tema aqui.

en cualquier caso para ser totalmente justos, y ya lo habia escrito yo mas atras en este tema, aqui lo mas logico es que les subieran las patentes municipales para que al menos las platitas quedaran en su comuna. al ser un cobro fijo tampoco lo pueden evadir. si se suponen que los que son perjudicados por una mina son los vecinos de donde queda la mina (cosa discutible) entonces seria justo que esos cobros extras fueran a las comunas donde viven esos vecinos.
Para tener en consideración, sobre el municipio de Sierra Gorda
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=338962
 
claro mongolico conchatumadre. como nadie hubiera trabajado ahi. todo bien, que la gente tenga una pega bien pagada es lo de menos si no te da directamente la papilla a la boca, no sirve.

inutil.
te lo repito tonto qliao "resta mas de lo que suma"
 
obviamente yo prefiero que le cobren impuestos a las mineras que al consumidor, en es no tengo problema. yo estoy discutiendo otro tema aqui.

en cualquier caso para ser totalmente justos, y ya lo habia escrito yo mas atras en este tema, aqui lo mas logico es que les subieran las patentes municipales para que al menos las platitas quedaran en su comuna. al ser un cobro fijo tampoco lo pueden evadir. si se suponen que los que son perjudicados por una mina son los vecinos de donde queda la mina (cosa discutible) entonces seria justo que esos cobros extras fueran a las comunas donde viven esos vecinos.

Mal ahí. Para desarrollar Chile se necesita descentralización:

1. Poder electoral, que las regiones puedan elegir democráticamente a sus gobernadores
2. Poder de administrar su propio territorio, sin pedir permiso a weónes
3. Poder tributario $$$

Nada de migajas de patentes municipales, basta de financiar el saco roto del Transantiago, es tiempo de mejorar el transporte público en regiones.
Espero ver el día en que el santiaguino gris tenga que pagar lo que realmente cuesta vivir y transportarse en Santiago, sin subvención, ahí los quiero ver si siguen concentrándose en la capital como ratiwis ... :xd:

Para tener en consideración, sobre el municipio de Sierra Gorda
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=338962

Y en qué gastarán tanto dinero?
En tecnología que ayude a sus habitantes mitigar el polvo con metales pesados que proviene de dos grandes operaciones mineras ? :hmm::hmm:

gdfadasd.png


sadasfasdd.png

Comuna de 5.000 habitantes haciendo conciertos gratuitos para 40.000
 
Volver
Arriba