• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Píldora del día después

Píldora del día después


  • Votantes totales
    1
deacuerdo totalmente,todos tienen derecho al acceso a las cosas,aunque es por falta de "educacion" es que ocurren los embarazos "no ddeseados",ademas es cosa de cada quien,con tal que no se pasen de listos y vayan a todos los dias apedir las pastillas
 
se "supone" q la "educacions exual parte en casa" pero por lo q se ve eso NO se da

Opino q educacion sexual en chile en todos sus aspectos (digase enseñar la correcta postura del condon...uno a uno los anticonceptivos q estan a la mano y reparten GRATIS los consultorios , etc etc) fuese EVALUADA...a ver si al pendejo se le va a olvidar si se saca un uno en la wea , le baja el promedio y lo cachetean en la casa

NO se puede pretender y ser tan ciegos de creer q la wea de educacion sexual solo se da en la casa...ojalas fuese asi! Pero NO lo es...ahi se ve en las altas tasas de embarazos adolescente q si bien PUEDEN (pongo grande q PUEDE pk esta el factor WEONERA en los pendejos, digase :se me olvido lo de las 72 horas" " me dio verguenza" "yo creia q eran mas horas de plazo :retard: ) bajar con el asunto de la pastillita...se vera la otra cara del asunto..la GRAN demanda de consultas en lso consultorios por pendejas (os) infectados con alguna enfermedad de transmision sexual, porq al sentirses seguros y libres de tirar sin tener la consecuencia de la "guagua" van a obviar los condones :rolleyes:


Ahi se supone q deberian entrar los padres a educar y a explicarles con manzanitas q la wea no es asi y q siempre..pero SIEMPRE es O-BLI-GA-TO.RIO el uso de condon SIEMPRE...Pero no le pidamos peras al olmos..muy pocas familias pueden jactarse de tener una buena comuinicacion hablando del planos exual...aun hay muchos padres q se ponen rojjos como tomates y evitan la famosa charlita...y al fuinal donde los pendejos aprenden de educacion sexual? en la calle con el amigo q le aconseja q la mejor forma anticonceptiva q no te corta la fiesta es "irse afuera" ja ja :evil:

Esperemos q nosotros..la generacion de padres del futuro , seamos mas abiertos en este aspecto para evitar chascarritos de domingos 7 en niñitas (a los 14 aun..aunke culeen mas q sus padres, SON niñitas) o episodios de picos de coliflor y rajas supurantes :porqueami:
 
Bloodrayne dijo:
se "supone" q la "educacions exual parte en casa" pero por lo q se ve eso NO se da

Opino q educacion sexual en chile en todos sus aspectos (digase enseñar la correcta postura del condon...uno a uno los anticonceptivos q estan a la mano y reparten GRATIS los consultorios , etc etc) fuese EVALUADA...a ver si al pendejo se le va a olvidar si se saca un uno en la wea , le baja el promedio y lo cachetean en la casa

NO se puede pretender y ser tan ciegos de creer q la wea de educacion sexual solo se da en la casa...ojalas fuese asi! Pero NO lo es...ahi se ve en las altas tasas de embarazos adolescente q si bien PUEDEN (pongo grande q PUEDE pk esta el factor WEONERA en los pendejos, digase :se me olvido lo de las 72 horas" " me dio verguenza" "yo creia q eran mas horas de plazo :retard: ) bajar con el asunto de la pastillita...se vera la otra cara del asunto..la GRAN demanda de consultas en lso consultorios por pendejas (os) infectados con alguna enfermedad de transmision sexual, porq al sentirses seguros y libres de tirar sin tener la consecuencia de la "guagua" van a obviar los condones :rolleyes:


Ahi se supone q deberian entrar los padres a educar y a explicarles con manzanitas q la wea no es asi y q siempre..pero SIEMPRE es O-BLI-GA-TO.RIO el uso de condon SIEMPRE...Pero no le pidamos peras al olmos..muy pocas familias pueden jactarse de tener una buena comuinicacion hablando del planos exual...aun hay muchos padres q se ponen rojjos como tomates y evitan la famosa charlita...y al fuinal donde los pendejos aprenden de educacion sexual? en la calle con el amigo q le aconseja q la mejor forma anticonceptiva q no te corta la fiesta es "irse afuera" ja ja :evil:

Esperemos q nosotros..la generacion de padres del futuro , seamos mas abiertos en este aspecto para evitar chascarritos de domingos 7 en niñitas (a los 14 aun..aunke culeen mas q sus padres, SON niñitas) o episodios de picos de coliflor y rajas supurantes :porqueami:

Estoy en parte de acuerdo contigo; si bien en la mayor parte de los casos los embarazos tempranos se producen por la ignorancia y/o falta de comunicación con los padres, muchas veces, independiente de la existencia de estos factores, hay pendejas que quedan encinta.

Ahora bien, evolucionar el nivel educacional de un día para otro es una utopía. Creo que si bien un problema se debe resolver de raíz; una solución "parche" como la píldora, no deja de ser buena.

Saluv!!!

Ex Solem
 
se sabe de algunos colegios q ya lo practican...por q no expandirse? :zippy:
 
No vote porque mi opción no aparece.

Yo creo que es legitimo que la pildora se entrege gratuitamente pero ciertas trabas, a lo que voy es que no estoy deacuerdo con que a una niñita de 14 se la entregen sin consentimiento de sus padres. ya eso es tarea de los mismos padres a la hora de educar.

Pero claro, a una edad ya mas madura, obvio que no debiera haber problema y la entrega debiera ser totalmente gratuita.
 
Bloodrayne dijo:
se sabe de algunos colegios q ya lo practican...por q no expandirse? :zippy:

Por eso te digo que estoy de acuerdo con esa metodología, no obstante tarda mucho tiempo.

Entonces una solución parche de este tipo mientras se cambia la mentalidad igual es buena. No crees?
 
el poto no es mio... si los pendejos creen q esta pastilla es la solucion de todos los males derivados de las relaciones sexuales sin condon...mal opoir ellos nomas...q no me coharten a mi y a las minas q por x motivo (violacion o rotura del condon pidan la pastilla) la libertad de acceder a la pastillita


........................ aunke metodos de emergencia hay miles y SIEMPRE se han llevado a cabo asike si no dan la pastilla al final no me haria tanto drama...siemnopre esta el metodo con las levonogestrel y el metodo yuzpe con 4 pastillas de cualkier anticonceptivo :rolleyes:
 
No es abortiva, pobres weones que afirman eso.
El apio si es abortivo si lo metes como explican en ese documental chileno "Promedio Rojo" :d
 
la pastilla va asalvar a muxa gente de aruinar su vida si, el peligro de esta esk en una de esas va a fomentar el exo k no se use condon.
El punto esk a toos se les enseña sobre el uso de condon oi en dia, pero no falta el momento de klentura en el k uno manda el condon faltante a la mierda y le da numa.
 
Me Parece Bien, Pero No Creo Ke Eso Sea Suficiente, Mas Bien Falta Educacion Sexual, Lamentablemente La Mayoria Aprndemos D La Television Y D La Forma Morbosa, Pero No EnseÑan Realmente Lo Que Es, O Tal Vez Como Cuidarse, El Buen Manejo D Condones O D Pastillas.
 
100% de acuerdo, pero como estámos en Chile, la gente va a abusar de la wea y van a pedir a diestra y siniestra la pastilla, es ovbio.
 
en desacuerdo iwaL... osea encuentro q hay casos q no deberia permitirse..no se le puede andar regalando pildoras a la gente pobre xq la ocuparian de metodo anticonceptivo.. y ma encima la wea le hace como el "/·()" a las mujeres
 
ta bien si al final es poner en las mismas condiciones a las cabras del barrio alto que a las que no tienen el dinero para hacer lo mismo. al fin demas que las hijas de eso derechistas se han tomado su pastillita si que ellos supieran predican la moral con la pichula afuera..... y los de la iglesia catolica tirando palos de ciego.

si la cabra chica no dice nada es porque no hay confianza, no porque el gobierno la obligo a no hablar con sus padres. (que por lo demas en ningun lado sale que no hable con sus padres)

hagamonos responsables de nuestra sexualidad!!!!!!!!! el gobierno esta en lo correcto en dar las mismas posiblidades... la comunicacion padre/hijo corresponde a la familia y no al gobierno.
 
creo que es una forma de eliminar una diferencia clara en los estratos sociales, las minas cacheras hijas d epapito por 8 lucas la compran en la farmacia de la poblacion y sin receta, pero la guereras camboyanas de la pobla no pueden porque no tienen plata, y se quedan con un crio.

asi que creo que esta bien, disculpen por la forma de expresion pero es la mejor forma de decirlo.
 
De acuerdo con entregar la pastilla... todos sabemos que NO es abortiva.

El dilema real es: Entregarla a niñas de 14 años sin consentimiento de los viejos? Que complicado! Tal vez subir la edad de este modo de entrega a los 16 años? No sé en realidad...

Saludos!
 
Yo estoy de acuerdo con que cada una(o) decida si usarla o no con su pareja de ser posible, que te den todas las posibilidades, agotalas todas pero haz la mejor eleccion, es tu vida , tu cuerpo, tus creencias, tu moral, para madurar se tiene k dejar la actitud paternalista de lado.

Libre albedrio


Claro, abusar de las libertades, que te den la pastilla y la uses 10 veces....mmm
No estaras haciendo algo mal?
 
1000000000000000% de acuerdo

Me parece una medida adecuada a la hora de prevenir embarazos no deseados ke terminan con niños dados a adopcion o abortos, o en el mejor de los casos madres ke no pueden terminar su educacion.
Ademas la tarea de los padres va en enseñar correctamente sus hijos como es la vida, como cuidarse y todo lo ke respecta a una buena educacion sexual.

Aunke esto no influye en ke igual nomas hay tomar las medidas de siempre, el condon (pa evitar enfermedades tb), las pastillas u otros metodos bastante eficientes.
 
lord_vicious dijo:
creo que es una forma de eliminar una diferencia clara en los estratos sociales, las minas cacheras hijas d epapito por 8 lucas la compran en la farmacia de la poblacion y sin receta, pero la guereras camboyanas de la pobla no pueden porque no tienen plata, y se quedan con un crio.

asi que creo que esta bien, disculpen por la forma de expresion pero es la mejor forma de decirlo.

Un poco crudo, pero es cierto ;)

RoLoGigOLo dijo:
1000000000000000% de acuerdo

Me parece una medida adecuada a la hora de prevenir embarazos no deseados ke terminan con niños dados a adopcion o abortos
, o en el mejor de los casos madres ke no pueden terminar su educacion.
Ademas la tarea de los padres va en enseñar correctamente sus hijos como es la vida, como cuidarse y todo lo ke respecta a una buena educacion sexual.

Aunke esto no influye en ke igual nomas hay tomar las medidas de siempre, el condon (pa evitar enfermedades tb), las pastillas u otros metodos bastante eficientes.

Exactamente, preferible que tomen la pastilla a que los niños no deseados vivan una perra vida.
 
Bloodrayne dijo:

pd: no entiendo como shusha un pendejo de 14 SI tiene criterio pa culiar y tomar pastilla del dia despues pero NNO tiene criterio ni discernimiento en caso de algun delito...awesome :cafe3:


:zippy:

es el mismo punto que me hace pensar que no es muy positivo que sea distribuída sin el consentimiento de los padres... si un cabro se manda una cagadita de tipo delictual, los primeros en saber son los viejos y además lo más probable es que quede libre por "falta de discernimiento" y entregado a ellos...
no es llegar y aprobar una ley donde los cabros se amparen pa quedar acalambrados de tanto echar polvo, total está la pastillita, sino que se haga conciencia...la familia tendrá mucho que ver, educando, pero si no lo hizo en su momento, al menos tenga el mismo grado de responsabilidad a la hora de asumir la sexualidad activa de estos menores de edad y lo que ello implica.

ojo que no estoy hablando en contra de la pastilla, sino de la forma de distribución.
 
Volver
Arriba