• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

País de modelo neoliberal es ejemplo mundial para controlar y gestionar el coronavirus

Este debería ser el ejemplo, pero los progres enaltecen a Argentina y El Salvador por ser populistas como ellos.
 
Dejaré esta mierda por acá... Y me retiraré lentamente.

Tío el Líbero:

Coronavirus: Cómo en menos de un día un grupo de empresarios donó más dinero que lo recaudado en la última Teletón
Una conversación el martes en la mañana entre el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, y otros dirigentes empresariales como Bernardo Larraín y Patricio Donoso dio el puntapié inicial para crear un fondo de 34 mil millones de pesos. Empresas vinculadas a familias empresarias chilenas se comprometieron con montos que van desde mil hasta 5 mil millones de pesos. «Es una noticia muy bienvenida, que refuerza la idea de que la crisis Covid-19 requiere del aporte de todos», escribió el ministro de Hacienda en su cuenta de Twitter.

La idea de realizar un fondo de dinero para salir en ayuda del país por la crisis del coronavirus surgió el martes 24 en la mañana durante una conversación entre el presidente de la CPC, Juan Sutil, y otros dirigentes empresariales como Bernardo Larraín (presidente de la Sofofa) y Patricio Donoso (presidente Cámara Chilena de la Construcción).

Y 24 horas después ya habían conseguido 34 mil millones de pesos, un monto superior a la meta de la Teletón del año pasado.

Para lograrlo, los dirigentes gremiales convocaron a grandes empresas vinculadas a familias empresarias chilenas: CMPC, Copec, BCI, SQM, Consorcio, entre otras. Se fijaron “aportes” de mil, 2 mil, 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil millones de pesos. Cada uno fue comprometiendo su donación e invitando a otros empresarios. Hasta que se consiguió el primer “cómputo”.

«Las empresas de Chile, reunidas en la CPC y sus seis Ramas, creamos el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, para junto con nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes de las chilenas y chilenos en esta emergencia sanitaria, las que definiremos coordinadamente con las autoridades nacionales, en función de las prioridades por ellas definidas», señalaron desde la CPC pasado el mediodía. Y subrayaron que la idea es que el fondo «alcance la suma de 50 mil millones de pesos».

El objetivo de comunicarlo a la opinión pública surgió para que otros empresarios “medianos” se entusiasmaran con la idea e hicieran sus propios aportes. Los teléfonos de Sutil, Larraín y Donoso siguieron sonando durante el día con nuevos compromisos.

Si bien la idea de la CPC fue poner el dinero a disposición del gobierno, propusieron poner foco en financiar exámenes para detectar contagios. También circularon otras ideas como “becar” a estudiantes (para financiar internet o computadores) u otras iniciativas para favorecer el combate al coronavirus.

El fondo de $50 mil mill. anunciado por empresas de @CPCchile y sus ramas, además del aporte de la red de laboratorios y otras capacidades, es una noticia muy bienvenida, que refuerza la idea de que crisis #COVIDー19 requiere del aporte de tod@s, porque #DeEstoSalimosTodosJuntos.

«Porque hoy es tiempo de cuidarnos entre todos, con responsabilidad y solidaridad.

Porque lo más importante es proteger la salud de las chilenas y chilenos, de las personas trabajadoras y sus familias.

Porque para volver a levantarnos, hay que seguir trabajando con los mayores cuidados; atendiendo enfermos; produciendo y distribuyendo alimentos, bienes y servicios básicos; construyendo; exportando minerales, frutas, productos forestales y del mar; facilitando liquidez a las pymes y emprendedores.

Las empresas de Chile, reunidas en la CPC y sus seis Ramas, creamos el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, para junto con nuestras capacidades de gestión y articulación, colaborar en las necesidades más apremiantes de las chilenas y chilenos en esta emergencia sanitaria, las que definiremos coordinadamente con las autoridades nacionales, en función de las prioridades por ellas definidas.

A esta fecha, contamos con compromisos de aportes al fondo de 34 mil millones de pesos de parte de las empresas, grupos y familias empresarias.

Con estos recursos y capacidades, se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, tests de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos que sean necesarios. También ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de las empresas, la logística de atención y distribución de las Mutuales de Seguridad, a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus, entre otras prestaciones.

En un momento tan duro de nuestra historia, los empresarios nos jugamos con decisión por Chile, poniendo al servicio del país no solo recursos económicos, sino también nuestro esfuerzo y trabajo, nuestra capacidad de gestión y articulación, las instalaciones del sector privado, la infraestructura estratégica y todo lo que hoy pueda ayudar a salir juntos de esta emergencia.

Nos ponemos como meta que el fondo alcance la suma de 50 mil millones de pesos, para lo que hacemos un llamado a que sean muchas más las empresas y empresarios que se sumen a este gran esfuerzo, a partir de lo mucho que ya están haciendo en sus respectivas empresas en apoyo a trabajadores, proveedores y comunidades.

Para ganarle al coronavirus, para que las empresas estratégicas puedan seguir funcionando, para que la mayoría pueda mantener su empleo, para empezar a reactivar al país, nos jugamos por Chile, por los trabajadores, por los adultos mayores y por todas las familias chilenas».

Zurdo culiao meable, indígena culiao resentido, come mierda conchetumare.

:cafe3:
 
Volver
Arriba