• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paco News: chats revelan que General Villalobos dirigió "Operación Huracán" [CIPER]

Hartomes

Vac@
Registrado
2007/08/02
Mensajes
5.793
Sexo
Macho
CIPER tuvo acceso a documentos y mensajes por whatsapp que intercambiaron oficiales que orquestaron el montaje de la "Operación Huracán", para incriminar a dirigentes mapuche en atentados incendiarios. A diferencia de la tésis anterior de que la operación fue, con suerte, una operación dirigida por mandos medios y mediante el engaño de Alex Simth, las huellas virtuales apuntan al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, como cabeza de la trama que dio origen a esa operación. Uno de sus hombres de mayor confianza, el mayor Patricio Marín, quien estaba a cargo de las operaciones de inteligencia en La Araucanía, recibía sus órdenes directas y le reportaba cada detalle de Huracán.

Irónicamente, todos estos altos oficiales de Carabineros, supuestamente expertos en inteligencia, dejaron sin cubrir las huellas de sus actos a través de chats.

Extracto de uno de los chats
  • Villalobos: Si te llama Tapia (debe referirse al general Daniel Tapia Mella, entonces director de Inteligencia subrogante) tú no has confeccionado ningún oficio, porque le mandé a sacar la firma.
  • Marín: A su orden, mi general.
  • Marín: Mi general disculpe, si el general Tapia me pregunta… él sabe que la información salió de acá. Porque me va a preguntar, seguro.
  • Villalobos: No, nadie sabe si no se filtra. Dile que yo te pregunte por la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) y después dije “tengo una idea” y que concurriría a Temuco.
  • Marín: Impecable mi general, yo le digo. Gracias, nos vemos mañana mi general. Ahora a esperar que dicen los de la Temucuicui.

Fuente
 
f324f50a-bb4c-44ae-98a7-576965106497-e1555456188635.jpg


Hubo más encargos personales en abril de 2017. El 10 de ese mes, Villalobos le pidió a su oficial de confianza que diera con los autores de una noticia falsa difundida en redes sociales donde se afirmaba que otra de las hijas de Bachelet se había casado en secreto en Argentina con la periodista Scarleth Cárdenas. Dos días después, Villalobos fue informado que esa fake news había salido de las oficinas de la UDI.

:lol3:
 
Volver
Arriba