• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pan amasado

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
He hecho dos veces, una me quedo buena la otra mas o menos

Lo hacen con leche o agua? Le echan azucar?

En las recetas que he visto sale con azucar, pero como que no me tinca mucho, igual queda rico con pura sal nomas
 
Sal, levadura, agua caliente y manteca, dejo reposar la masa una hora con un paño húmedo y luego hago los panes, al horno (precalentado) a 200 grados.
 
wn, agua, aceite, leche en polvo, sal levadura y azucar (azucar es para que leude mejor con la levadura y no cambia el sabor)
amasas harto y dejas leudar. vuelves a amasar y vuelves a dejarlo leudar pero ya con los bollos hechos. yo los dejo tapados con un paño en el horno tibio. espero no mas de 30 min y de ahi al fuego. quedan mortales. mandaria foto pero no se donde chucha la tengo
 
:idolo: pan amasado con chicharrones
 
leche no, azucar menos.

se hace la masa con agua tibia (hervida), se agrega la sal, la manteca derretida y la levadura
se forman los panes y se pinchan con un tenedor, dejalos reposar tapados por un rato para que suban

luego al horno caliente procurando que no se pasen

si tienes horno de lata o de barro mejor todavia
 
Ah wena, no cachaba que el azucar era por lo de la levadura!
 
He hecho dos veces, una me quedo buena la otra mas o menos

Lo hacen con leche o agua? Le echan azucar?

En las recetas que he visto sale con azucar, pero como que no me tinca mucho, igual queda rico con pura sal nomas

Como ya te dijeron, el azucar es para la levadura y recuerda dejar que suba 2 veces. La temperatura es importante, no va a subir si hace frio.

Puedes usar manteca en vez de aceite.
 
Como ya te dijeron, el azucar es para la levadura y recuerda dejar que suba 2 veces. La temperatura es importante, no va a subir si hace frio.

Puedes usar manteca en vez de aceite.
Yo lo hice con leche y mantequilla las dos veces

Aca estamos en invierno, con razon no subia la wea de masa :b_muerta:
 
Leche??? AZÚCAR?????

Qué mierda compadrito, está haciendo pan amasado o un queque, la concha de tu madre?
 
:maestro: pan amasado con queso blanco
:maestro: churrascas con pebre
 
leche no, azucar menos.

se hace la masa con agua tibia (hervida), se agrega la sal, la manteca derretida y la levadura
se forman los panes y se pinchan con un tenedor, dejalos reposar tapados por un rato para que suban

luego al horno caliente procurando que no se pasen

si tienes horno de lata o de barro mejor todavia

por que no?[DOUBLEPOST=1419952245,1419952176][/DOUBLEPOST]
Leche??? AZÚCAR?????

Qué mierda compadrito, está haciendo pan amasado o un queque, la concha de tu madre?

pff, no cachay na indio...prueba y despues puteay
 
Sin leche ni azúcar ni sal. Con aceite en vez de mantequilla. Y con harina integral o semillas.

Sí, el pan de mi casa es muy desabrido. Pero es bastante más sano, y dada la cantidad de pan que como, mejor así.
 
Yo lo hice con leche y mantequilla las dos veces

Aca estamos en invierno, con razon no subia la wea de masa :b_muerta:


Compadrito le voy a dar unos tips para la levadura, que a veces es medio jodida.

Hay levadura activa y levadura instantanea. Si usas levadura activa tienes que mezclarla aparte con el agua con azucar, dejar que espume y despues agregarle eso a la harina (mezclar el agua tibia con el azucar y despues ponerle la levadura encima, no es necesario revolver. Deja que suba y espume como unos 10-15 minutos). Si usas levadura instantanea, esto no es necesario y puedea agregarle la levadura directamente a la harina.

Si usas agua muy caliente, vas a matar la levadura y no va a servir de nada. Si el agua esta muy fria, no va a subir. Usa 3 medidas de agua fria con 1 medida de agua hirviendo.

Para que la masa suba la primera vez (antes de hacer los panes) necesitas un ambiente tibio. Precalienta el horno a cualquier temperatura (por ejemplo 300°F) y dejalo precalentar por 1 minuto. No esperes a que llegue a 300° para recien ahi dejarlo 1 minuto, porque ahi la temperatura va a ser muy alta y vas a cagarla! Deja que el horno se precaliente por 1 minuto no mas, despues de ese minuto lo apagas y metes el bowl con la masa al horno y lo dejas ahi para que suba. Te recomiendo humedecer un paño de platos con agua tibia y usarlo para cubrir el bowl cuando lo pongas en el horno.

Para la segunda subida (cuando tengas los panes hechos) debieras tener el horno precalentado en la temperatura final que vas a usar para hornear. Pon los panes cerca del horno (encima, al lado, no adentro) y listo.
 
Volver
Arriba