• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pan amasado

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
Hay que hacer de nuevo siguiendo los consejos que me dieron! :tortillero:

Gracias chicos :jojitos:

Mira, para que tengas una idea:

Las masas saladas (en especifico el pan) cambian su textura dependiendo del nivel de materia grasa que incluyas en la masa. Las hallullas, dobladitas, pan amasado casero, etc, se preparan con base grasa, es decir, les agregan manteca. Las marraquetas, pan francés, batido o cualquier otro pan aireado, no llevan materia grasa. Entonces, si quieres hacer un buen pan amasado, tienes que preocuparte de tres cosas fundamentales:

-La calidad de tu levadura.
-El amasado
-Temperatura del horno.

Como tips te puedo dar los siguientes:

Si usas levadura fresca, debes activarla con un poquito de azucar y agua tibia. Poquito significa 1/4-1/2 cucharadita de azucar en una taza con agua tibia. Esto no afecta el sabor de tu pan y ayuda a que la levadura se multiplique mas rapido.

Amasa y deja leudar (que suba la masa) unas dos o tres veces. Te recomiendo una leudada espaciada, onda amasa 10 minutos y deja reposar 20. Amasa 10 minutos y deja reposar 30. Mientras mas veces amases y subas la masa, mas mejora la textura del pan. Recuerda que mientras mas calor, mas rapido sube, asi que trata de dejar la masa leudar en un lugar calido.

En el horno, el pan queda con textura crocante cuando es calor humedo. Lo puedes lograr dejando un pocillo con agua (una paila de greda o algo que resista el calor del lugar) debajo de la bandeja donde tengas tu pancito. Temperatura media-fuerte por 20 a 25 minutos dependiendo de tu horno y la cantidad de pancitos (12 o 15 aprox para ese tiempo)

Para mejor presentacion, puedes pintar la superficie de tu pan crudo con una yema de huevo batida. Quedan bonitos asi, pero es opción de cada uno.

Cualquier duda, preguntas nomas. :up:
 
sal, manteca y levadura, dejas reposar la masa por 30 minutos o mas, y al horno con calor envolvente a 250° F por unos 20 min, y bajar la temperatura a 180° por el resto del tiempo, queda bien, algo de azucar es a gusto tuyo, pero ayuda bastante a que se forme una corteza crujiente
 
tuve la suerte de probar pan bagget hecho con masa madre...
por la conchesumare que hueá mas rica.
 
Volver
Arriba