1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Panadería masisi: Las mejores hallullas que se han comido en este país gris

Tema en 'El Muro' comenzado por Myth, 13 de Abril de 2019.

1. Allein Hunter Abusheador

Fecha Ingreso:
    7 de Julio de 2009
    El Aporte:
    9.585
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $29.348
    En todo caso cipadrita qué buena idea.
    A todo esto a mí también me pasa lo mismo que a la cipadrita Kyles. Me da desconfianza todo. En la feria (de Collao) evito los puestos con colores y sabor, aunque debo decir que han ido desapareciendo, ya no veo tantos como antes, pero eso no quiere decir que sean ellos mismos los que probablemente cosechan frutas y verduras, así que llego a lavar todo con cloro. Y ojo que en los supermercados hacen la misma wea estos culiaos; manosean todo. Aunque no se puede negar que gran parte de los chilenos hace lo mismo; los viejos bertos tocan el pan para ver si está caliente/crujiente, lo agarran con la mano, tosen encima, lo pellizcan, las viejas reculeas aprietan las paltas, etc. Así que siempre con la botella de cloro bajo el brazo.

A Nekohime y Judith les gusta esto.
  2. Allein Hunter Abusheador

Fecha Ingreso:
    7 de Julio de 2009
    El Aporte:
    9.585
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $29.348
    Hacia de varios tipos: marraqueta, pita, amasado y molde. Cuando me compré la maquinita seguí haciendo de molde nomás porque es llegar y echar los ingredientes. Pero para el que no cacha, el pita es infalible, además se puede saborizar con hartos condimentos.

A Laifu, Caroleitor y Quantitate Signata les gusta esto.
  3. beliat Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    29 de Abril de 2009
    El Aporte:
    469
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.417
    Cerca de donde vivo hay una panadería, el dueño es Chileno, pero TODOS los que hacen los pasteles, amasan empanadas y el pan son venezolanos (y los que atienden). no he visto ni a chilenos ni a haitianos.

Cuando estoy en la capital compro pan integral Fuchs multigrano, es wea de acostumbrarse y no me arriesgo a enfermedades.
    Cuando voy a la casa de mis viejos casi siempre hay pancito amasado que hace mi abuela, ideal para echarle mantequilla, queso o palta cuando están recién calientes.

Última modificación: 13 de Abril de 2019
    A Caroleitor, Ccjp y Quantitate Signata les gusta esto.
  4. Quantitate Signata Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Mayo de 2014
    El Aporte:
    54.470
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $130.359
    con la marraqueta gastabas mucho gas/luz (horno electrico)? estoy interesado mas en la marraqueta que en otros panes :sisi3:

A Silvestre1977 le gusta esto.
  5. Quantitate Signata Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Mayo de 2014
    El Aporte:
    54.470
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $130.359
    es verdad esa wea, de hace mucho vengo diciendo
    LOS PANADEROS SON ENEMIGOS DE LA NACION Y TRAIDORES, los bastardos culiaos se pelean a los haitianos o caribeños varios en facebook pa contratarlos, son la basura mas miserable que hay.

A washocarnal, PsycoMan, Laifu y 7 otros les gusta esto.
  6. makaranote Bestia

Fecha Ingreso:
    14 de Mayo de 2014
    El Aporte:
    4.356
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $16.956
    Hay q aprender a fabricar el pan nuestro de cada día

A washocarnal le gusta esto.
  7. Allein Hunter Abusheador

Fecha Ingreso:
    7 de Julio de 2009
    El Aporte:
    9.585
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $29.348
    Uso horno eléctrico de hecho, de los chicos. Me caben de tres a cuatro marraquetas enteras (como las medimos en el sur, los 4 dientes xD). Y se demora como 20 min y es bien fácil de hacer porque en general es agua, aceite (para pintar), levadura, harina y sal. Hay gente que le echa azúcar, o aceite a la misma masa, pero es cosa de gustos e ir probando. Lo importante es leudar bien y activar la levadura antes (al menos así lo hago yo). En gasto extra de electricidad, ni idea. Ocupo el horno todo el día xD pero pagamos lo normal según yo (20-25 lucas).

Recuerden no quemar tanto el pan porque libera esos compuestos cancerígenos.

8. JLTorrente Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    27 de Agosto de 2017
    El Aporte:
    31.306
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $57.057
    Hay que hacer un sub index con este tema de las panaderías y ver si se puede difundir como listado. Una vez recopilada la info de locales y especímenes, se viraliza y se espera a ver que pasa.

A Tadwinslow, washocarnal, PsycoMan y 8 otros les gusta esto.
  9. Judith Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    21 de Septiembre de 2005
    El Aporte:
    7.574
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $16.988
    Es que
    Es obvio que la gente manosea todo en los supermercados y ferias, y se pone exigente el respetable. Pero porque te digo que es rentable?: el septiembre pasado NINGUNA panadería en kilómetros. Sólo un avispado que vendía pan congelado. Bredenmaster la marca. Una fila de gente, mínimo 20 minutos. Era lo único abierto además de la comida China. Todas las panaderías surgían a los fonderos, y este tipo vio oportunidad y listo. Encima chuleno gris con gordita y de Unión española. Si puedo yo también esos días me pongo a hornear. Consideralo: todos gastando dinero y tu una fuente de lo que más ama la gente en su mesa pero o no sabe o la da flojera hacerlo. Tendrás más plata que Cersei Lannister :risa:

A Nekohime, Caroleitor y Allein les gusta esto.
  10. Quantitate Signata Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Mayo de 2014
    El Aporte:
    54.470
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $130.359
    un INDEX del panadero? ojala alguien lo haga, soy yeta asi que no lo hare esta vez :sm:

A Laifu le gusta esto.
  11. Manchess Babos@

Fecha Ingreso:
    1 de Marzo de 2019
    El Aporte:
    2.855
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $7.741
    pan con caca... uma delicia

12. Allein Hunter Abusheador

Fecha Ingreso:
    7 de Julio de 2009
    El Aporte:
    9.585
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $29.348
    Me animaste cipadrita. Voy a hacer marraqueta pa los choripanes :sisi: si me forro la invito a tomar unas chelitas <3
    El problema del pan casero es que es tan rico que en general la gente come más. Mi mamá hace/hacía tortillas de rescoldo maravillosas y uno terminaba con hipo de tanto comer esas weas. Era salir rodando seguro 2:

A Nekohime, Laifu y Judith les gusta esto.
  13. JLTorrente Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    27 de Agosto de 2017
    El Aporte:
    31.306
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $57.057
    En este mismo hilo. Se va haciendo un recuento.

Tiren direcciones y locales bien claros :tecito:

14. Pudge Manfinfler@

Fecha Ingreso:
    11 de Noviembre de 2018
    El Aporte:
    3.245
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $5.332
    Ni quiero preguntar si tienen panes amasados con chicharrones de gato.
    El socio mayoritario de la sociedad que controla esa panadería (Gateaux Company) es don Devorel Gateaux en un esfuerzo conjunto por un traspaso de tecnogía a nuestro país desde haití, para superar el subdesarrollo de la hayuya en chile.

Lo he dicho miles de veces y no me canso. Gracias por tanto mis amigos Haitianos, perdón por tan poco.

15. JanicK Maricon

Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    10.766
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $26.435
    :ídolo: comentarios antronianos

16. Judith Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    21 de Septiembre de 2005
    El Aporte:
    7.574
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $16.988
    El truco es saber usar esas oportunidades cuando los feriados o fines de semana largos aprietan. Y la gente AMA el pan. No conciben la vida sin uno al día. No hay pan malo, y la gente paga lo que pidas si es bueno y fresco. Las marraquetas son simples y cunden harto. Se deja leudar bien y en el horno una taza con agua para que haya humedad. :sisi:

Obvio sales rodando si te comes el pan al rescoldo todo caliente. Pajarita.

17. Allein Hunter Abusheador

Fecha Ingreso:
    7 de Julio de 2009
    El Aporte:
    9.585
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $29.348
    Bueno el tip de la taza con agua :O voy a probarlo la próxima vez. Gracias por sus consejos
    :idolo: antronianas de calidad

A Nekohime y Judith les gusta esto.
  18. Quantitate Signata Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Mayo de 2014
    El Aporte:
    54.470
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $130.359
    aunque sea caro, como quedará si reemplazo el agua por vino blanco?

A poyehali le gusta esto.
  19. Judith Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    21 de Septiembre de 2005
    El Aporte:
    7.574
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $16.988
    Hay que hablar parece. Tengo muchos trucos de la oma. Crecí en Valdivia y de ahí hasta Puerto Varas. Mi hermano mayor ya está cosechando olivos para curarlos en ceniza y venderlos al kilo. Para las empanadas. Se lo pelean. Mi primo vende miel fresca a 5 lucas por kilo, y así... en serio. Si es bueno y confiable se vende todo. Y tu impones. Poca cantidad pero buena calidad es oro seguro. La gente tiene como pagarlo. Y después mientras en Diciembre están secos tu estas contando platita.

A washocarnal, Silvestre1977 y Allein les gusta esto.
  20. Web_Master Bestia

Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    11.851
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $23.175
    Habia un Chile donde había sexys panaderas que amasaban la masa suavemente con sus bellas y delicadas manos y partes de sus cuerpos, así creaban el mejor pan del mundo, luego lo seguían compatriotas chilenos, maestros de la harina y levadura, donde la perfección era la vida y el error la sentencia de muerte, pero fueron reemplazadas por esclavos haitianos y todo se fue a la MIERDA :lol3:

A Ram88, Caroleitor, Lammers y 2 otros les gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...