• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pa'onde virar? Recomendaciones?

termine sus estudios y junte platita, cuando tengas eso hay recién preocúpese para donde va a virar
 
china, especificamente wuhan, todo pasando allá dicen :buenaonda:
Sin webeo he pensado en irme pa' alla (obvio cuando termine esa wea de virus).

Como informático morirás de hambre, la profesión hace rato que dejó de ser una alternativa rentable. Yo pensaría en estudiar otra cosa.
Se que la wea se ha ido saturando harto aqui en chilito pero es buena carrera para trabajarla afuera? (Obvio supongo que tengo que tener el medio nivel afuera)

Nueva Zelanda y Canadá hasta los 35.


En mi caso particular:
-Working holiday dentro de mi rango de edad (hasta 35 años)
-País con un clima similar al de la zona centro-sur de Chile
-El sueldo mínimo allá es más de lo que actualmente gano como profesional acá, y los gastos son relativamente similares.
-Mi profesión y experiencia laboral es requerida allá (según los indices del gobierno)
-Consiguiendo Working Holiday, relativa "facilidad" para poder quedarse de forma legal con visa de trabajo.

Ni idea el resto. Llevaba bastante rato evaluando paises hacia donde emigrar, y Nueva Zelanda me pareció la mejor opción.
Gracias por el dato. :hi:

Teni que irte con pega o alla vas y consigues?
 
Se que la wea se ha ido saturando harto aqui en chilito pero es buena carrera para trabajarla afuera? (Obvio supongo que tengo que tener el medio nivel afuera)

Piensa lo siguiente. Y si te va mal con tus planes de buscar otro país? Te vas a quedar en un país donde la profesión tiene un retorno de inversión malísimo. En la actualidad informática a tomado el rumbo de muchas carreras que fueron emblemáticas en su momento y hoy sufren las consecuencias de la grosera oferta de profesionales vs demanda del mercado. Además el rubro esta full tercerización, lo que trae consigo pura precariedad laboral.

Bueno, yo ya cumplí con advertir, si te quieres cagar el futuro allá tu.
 
Última edición:
Viejo yo me quiero virar a Australia buenas lucas y las medias perras
 
Gracias por el dato. :hi:

Teni que irte con pega o alla vas y consigues?
Working holiday, no. Es una visa que te permite estar un año, estudiar 6 meses y trabajar 6. Las visas que permiten trabajar sin límite de tiempo si requiere que llegues con trabajo.
 
en mi caso solo me iria a un pais donde hablen ingles o espaniol. ni cagando aprender otro idioma.
informatico en general tienen pega en la ciudad de madrid. en el mundo anglosajon son varias opciones pero tampoco creo que nueva zelanda sea una opcion. londres, melbourne, san francisco (bay area) y era.
 
Estimado, lo felicito por ser tan joven y tomar la decisión de irse de este basural. En cuanto a su pregunta: cualquier país.
 
me ha tocado viajar harto y solo recomendaría EEUU para vivir. Queda la misma zona horaria de chile (en algunos momentos del ano queda 2 horas) ideal para no desvelarte al hablar con tus papas y amigos. Climas diversos, gente para todos los gustos y queda relativamente cerca de chile.

se vive bien y siempre hay demanda para los oficios y profesiones.

Cualquier duda pregunta.
 
me ha tocado viajar harto y solo recomendaría EEUU para vivir. Queda la misma zona horaria de chile (en algunos momentos del ano queda 2 horas) ideal para no desvelarte al hablar con tus papas y amigos. Climas diversos, gente para todos los gustos y queda relativamente cerca de chile.

se vive bien y siempre hay demanda para los oficios y profesiones.

Cualquier duda pregunta.
¿En que zona/estado?
 
Si eres bueno en programación lo que más se hace ahora es ser parte de los digital nomads, que básicamente son freelancers que trabajan desde dónde quieran. Hay polos en varios países donde ésta gente se junta y hace comunidad, como Chiang Mai, Bali, Colombia, etc.

En general viven en lugares donde la calidad de vida y el clima son buenos, pero el costo de la vida es barato. Para facturar a tus clientes, puedes abrir una cuenta en HK o tener el estatuto de e-residente en Estonia (ojo: este status no te da visa ni ninguna facilidad para vivir ahí, sólo puede ser interesante en algunos casos si necesitas una cuenta en la UE y ciertas ventajas fiscales. Aunque creo que en este último punto HK es lo mejor y si tus clientes no tienen drama con pagarte ahí entonces todo bien).

Te fijarás que en ningún país que te cité el hecho de ser chileno te da ventaja o te perjudica en términos de visa. Es porque esos países están atrayendo a ese tipo de personas
 
Yo estoy considerando si sigue hasta fin de año este tema y las muertes se disparan me voy Pa una montaña y me hago un yamabushi, care palo, mientras tenga agua natural cerca sobrevivo
 
me ha tocado viajar harto y solo recomendaría EEUU para vivir. Queda la misma zona horaria de chile (en algunos momentos del ano queda 2 horas) ideal para no desvelarte al hablar con tus papas y amigos. Climas diversos, gente para todos los gustos y queda relativamente cerca de chile.

se vive bien y siempre hay demanda para los oficios y profesiones.

Cualquier duda pregunta.
USA es la misma wea que Chile, vives ''bien'' pero nada es tuyo, quizás no llegues acogotado con todos los créditos como acá, pero igual nunca vas a tener algo 100% tuyo porque es más caro que la chucha, aparte sin auto no puedes hacer nada, si eres latino serás un mexicano más, es decir, la paria máxima, eso del sueño americano no existe, la universidad es carísima, tanto asi que está la cultura de ahorrar desde que los hijos nacen para pagar la U. La salud pa que te cuento ..
 
USA es la misma wea que Chile, vives ''bien'' pero nada es tuyo, quizás no llegues acogotado con todos los créditos como acá, pero igual nunca vas a tener algo 100% tuyo porque es más caro que la chucha, aparte sin auto no puedes hacer nada, si eres latino serás un mexicano más, es decir, la paria máxima, eso del sueño americano no existe, la universidad es carísima, tanto asi que está la cultura de ahorrar desde que los hijos nacen para pagar la U. La salud pa que te cuento ..

Los autos valen una caga! Te comprai un auto en eeuu con el primer sueldo. Clon culiao mentiroso
 
Volver
Arriba