• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papa Dice Que Cierta Ciencia Destruye la Dignidad Humana

benjamin_one

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/06
Mensajes
0
CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Benedicto XVI dijo el jueves que la investigación de células madre embrionarias, la inseminación artificial y la perspectiva de la clonación humana habían dañado la dignidad humana.

En un discurso a miembros del departamento de asuntos doctrinales del Vaticano, Benedicto XVI aseveró que la Iglesia tiene la tarea de defender los "grandes valores en juego" en el campo de la bioética.

El discurso es el más reciente de una serie en la que el conservador pontífice ha dicho que el progreso científico no debería ser aceptado sin sentido crítico.

Benedicto XVI, quien antes de su elección, en 2005, encabezó el mismo departamento durante años, afirmó que la Iglesia no está en contra del progreso científico, pero quiere que esté basado en "principios ético-morales".

El pontífice agregó que esto incluye un total respeto por el ser humano como persona "desde la concepción hasta su muerte natural", y respeto por la transmisión natural de la vida a través de la relación sexual.

Prácticas como la congelación de embriones, la supresión de embriones en embarazos múltiples, la investigación en células madre embrionarias, las perspectivas de la clonación humana y la inseminación artificial fuera del cuerpo han "destruido las barreras que tienen la intención de proteger la dignidad humana", dijo.

"Cuando los seres humanos, en su estado más débil e indefenso de la existencia, son seleccionados, abandonados, asesinados o utilizados puramente como 'material biológico', ¿cómo puede uno negar que están siendo tratados no como 'alguien' sino como 'algo'?", añadió.

Dichas prácticas "cuestionan el concepto mismo de la dignidad humana", sostuvo en el discurso al departamento conocido como Congregación para la Doctrina de la Fe.

Un amplio interés en la medicina por parte del público general, que recibe la mayoría de su información a partir de los medios, hace aun más imperativo que la Iglesia tome una postura, dijo La investigación en células madre embrionarias implica la destrucción de embriones. Los científicos esperan emplear las células madre para transformar la medicina, proveyendo tratamientos regenerativos y buscando nuevas perspectivas para enfermedades como el cáncer y el sida.

El año pasado, los científicos informaron que habían logrado que células de la piel ordinarias se comporten como células madre embrionarias.

El Papa subrayó que la Iglesia "aprecia y fomenta" la investigación en células madre que provienen de otras partes del cuerpo y que no involucran a embriones o su destrucción.

Y por qué los demás deberían aceptar los dogmas que imponen las religiones sin ese mismo sentido crítico?

Comenten..


Fuente
 
El papa debe pedir perdon por todo lo que a hecho la iglesia!!! y dar todas sus riquezas a los mas necesitados....
 
El Papa lo único que demuestra con esas palabras que es un viejo inculto y desinformado, si hasta el mismo encargado del proyecto del genoma humano (Francis Collins) es cristiano a morir xD.
 
perrin usted debe saber ke todo lo ke tenga ke ver con benedicto a nosotros nos IMPORTA UNA REAL CALLAMPA


salu2

 
Alguien en este mundo toma en serio la mierda que sale de la boca del hijo de puta del papa??
Ciertamente no lo creo.
Saludos.
 
BDHiv dijo:
perrin usted debe saber ke todo lo ke tenga ke ver con benedicto a nosotros nos IMPORTA UNA REAL CALLAMPA


salu2


En parte tienes razón, en que no es de vital importancia todo lo que tenga que ver con aquel personaje, sin embargo en un mundo en que cada vez existen mas personas que creen en chantas, entiendase: chamanes, horoscopos, tarot, brujos y brujas, la opinión de esta persona no puede estar más fuera de lugar y nosotros deberiamos condenar a quien emite un tipo de opinión como esta, de la misma forma como los rusos perdieron a los mejores genetistas que ha tenido la historia, pq el partido creyo que lo que investigaban no era válido y útil para lo que "necesitaba la nación". Ellos no condenaron y pagaron el precio de pasar inmensas crisis alimentarias. Existe una frase que es mi favorita, que se podría asociar a este caso.

El gobierno no debe impedir que los ciudadanos cometan errores, sino que son los ciudadanos los que deben impedir que el gobierno cometa errores.

PD: La última gracia por que no lo dejaron entrar a una U en Roma fue pq anteriomente había dicho que a Galileo se lo debería haber castigado más duramente :plop:
 
acaso la iglesia cuando hizo la santa inquisición no destruyo la dignidad humana?...jajaja que se vayan a la mierda...

gracias a la ciencia es que salimos del oscurantismo y la superticion que nos tenia metido la iglesia durante la edad media...

si queremos partir por arreglar la "destruida dignidad humana"..pues deberiamos hacer un juicio contra la iglesia por crimenes contra la humanidad y genocidio en las cruzadas
 
Seria interesante que hablaran y se refirieran al grueso del texto, no a la apreciacion que tienen por quien las dijo o por la institucion que el Papa representa.
Estoy muy de acuerdo en que las investigaciones cientificas deben hacerse teniendo el debido respeto por la vida y no deben transformar a los seres humanos en algo que se fabrique en un laboratorio y que pueda ser un objeto desechable, ¿porque la ciencia debe avanzar?, ¿pero hasta donde es conveniente que avance?, ¿Que pasara cuando esos avances cientificos se vuelvan en contra de los seres humanos?, ¿Cual es el limite moral de la ciencia?.
creo que la ciencia debe avanzar pero manteniendo ciertos limites morales y eticos ya que al intentar avanzar hacia la busqueda de un ser humano libre de enfermedades, se avanza tambien hacia un ser humano cuyo valor como persona es inferior.
 
xuxa que penk tendremos que vivir en la ignorancia entonces por que el lo dice :nonono: me importa una raja la opinion que el tenga mientras el conocimiento nos beneficie a todos vienvenido sea
 
ese papa ta dando jugo desde que llego al vaticano, ademas no aceptan otras posturas.
 
la etica y moral en las investigaciones cientifiacas opino que estan de sobra y esto me da una razon mas para odiar al papa y a la estupidas religiones.
 
cientos de atrosidades fueron avaladas por la iglesia en la historia....y aun siguen webeando...

por eso yo no creo en la iglesia, aunq si en jesus....quien dicho sea de paso le debe dar arcadas ver como un grupo de infelices (salvom onrosas escepciones) viven de lo q el formo con otro finalidad....

no son mas q vacas sagradas buenas para hablar webadas....o acaso han visto algo mas inutil q un papa q ruega por la paz....pfffff...mejor aporta plata a un pobre eso es hacer mas, y ojo q la plata les sobra...
 
El papa y su iglesia, esa puta, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jeruzalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicería, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretirz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria....
me tiene sin cuidado en lo moral
 
No encuentro niuna sola palabra reprochable en los dichos del Papa, partiendo por su soberbia afirmación de que el "progreso científico no debería ser aceptado sin sentido crítico", lo que demuestra una actitud absolutamente Ilustrada.

Absolutamente sano es que una voz autorizada trate de establecer principios y límites frente al poder hasta ahora realmente desconocido de la manipulación genética, que abre inmensas perpesctivas en bien y en mal como diria Nietzsche(conocido filósofo alemán, digo, si alguien no lo sabía).

Por otro lado, nadie está diciendo que debemos aceptar lo dicho por su eminencia sólo por que él lo dijo, y asimismo no es sensato desecharlo por la misma razón. Constituye tan sólo UN argumento más en la discusión que en el plano de la bioética se está dando frente al tema de la genética.

Finalmente, para los mandriles que tratan de INCULTO al Papa, déjenme decirle que su status intelectual está fuera de discusión, es tanto un teólogo como un filósofo, un filósofo que ha podido debatir de igual a igual sobre estos temas nada menos que con Jurgen Habermas-aunque creo que esto último no les dirá nada a los mandriles de siempre.


pd por otro lado, creo que el título de tu tema induce a error. Benedicto XVI no se está refiriendo a la ciencia en general sino que a los avances de ésta en el terreno de la genética, diferencia que hay que tener bien clara.
 
Volver
Arriba