• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Papa Dice Que Cierta Ciencia Destruye la Dignidad Humana

cabeza de huevo dijo:
¿Se ha acreditado que NO se han manipulado células madre embrionarias en la investigacion científica?

Si se han utilizado entonces se han detruido embriones, por lo cual, esa situación que describe el Papa se ha dado efectivamente.


Si se ha experimentado, probablemente se han destruído o desechado células en algún estado muy primitivo de desarrollo.

Entendí que ese "estado de indefensión" del que hablaba el Papa se refería al del recién nacido, ya que para muchos, el ser humano no es tal antes de producirse su alumbramiento.

Ahora, si el Papa no quiere que se manipulen células ni siquiera en las primeras etapas de desarrollo, entonces tácitamente está queriendo impedir la experimentación.

Pero por eso digo "queriendo" : una cosa es lo que él quiera, y otra, que alguien le haga caso.
 
Strudel dijo:
Con el respeto que me merece el PAPA, NO CREO QUE ES EL MÁS APROPIADO DE HABLAR sobre asuntos tales como la "inseminacion artificial", ya que obviamente NO tiene hijos y NO los quiso tener, por el hecho de ser sacerdote...PERO, aquellos que nos casamos para tener una familia con hijos, a quienes amar y a quienes proteger. PERO que la vida, la biologia, la genetica o DIOS, nos ha negado la posibilidad o el derecho, o la "normalidad" natural de convertirnos en PADRES, sólo nosotros sabemos si es DIGNO O NO, recurrir a una inseminación artificial y la alegria inmensa que trae a las parejas, esta ayuda de la ciencia para poder ser finalmente PADRES....ES MENOS DIGNO SER VICTIMAS DE BURLAS IGNORANTES O DE DISCRIMINACION , POR EL HECHO DE NO PODER TENER UN HIJO, POCO MENOS QUE SOMOS D EOTRA GALAXIA, pero como EL PAPA no ha pasado ni pasará por esto, habla PURAS WEBADAS PURITANAS Y FUERA DE CONTEXTO.....

Lo importante en los dichos del papa, no necesariamente se refieren a la inseminacion artificial, que es una opcion quizas valida para quienes lamentablemente no pueden tener hijos, sus dichos van mas alla, van al hecho que la manipulacion genetica sin control, puede llegar a crear seres desechables, a perder ese mismo valor que tu mencionas en el hecho de tener un hijo, que forme parte de una familia y reciba amor, piensa por ejemlo en que al tener un hijo, tu puedas ponerle las caracteristicas que quieras, por ejemplo color de ojos, de piel, nivel intelectual, etc. que pasa si una de esas caracteristicas no te gustan o si ese hijo se porta muy mal y es problematico, quizas algun dia puedas decir no quiero tenerlo mas en mi casa y lo desecho, total puedo tener otro, o sea se pierde el valor propio de la persona. Y que pasa si esos hijos, algun dia para nacer no necesitan el utero materno, se crean y crian en una maquina, o sea se pierde, algo que creo debe ser lo mas maravilloso de la vida y que tienen el privilegio las mujeres, me refiero a tener, sentir y vivir todo el periodo de gestacion de un hijo. Si algo asi llega a suceder, el valor propio de la vida y por lo tanto de los seres humanos habra pasado de lo espiritual a lo netamente mar¡terial, y probablemente las personas seamos solo un articulo mas que se fabrique y venda a pedido.
 
Que diga lo que quiera el papa, me importa un pico, SIEMPRE Y CUANDO se dirija a SU comunidad.

Es distinto decir: "Científicos creyentes, No lo hagan" en vez de decir "Nadie debe hacerlo"

Que me importa a mi como científico lo que opine alguien que no me representa???
Ahí esta el conflicto. El papa no tiene ni el deber ni el derecho de interferir en la ciencia en si, ni nadie debe interferir con la ciencia; solo ella misma.

Ahora, es deber de la iglesia (cosa de ellos) orientar el quehacer de sus dirigidos, pero no por eso orientar el de los demás, que no son participe de ella.
 
Todavía creen en el papa??? y en el viejo pascuero??

tRM21196.jpg
 
Una vez mas la iglesia quiere atrazar el desarrollo cientifico.
 
El papa no entiende que la ciencia es un instrumento en el que la etica y la moral dan lo mismo, el uso que se le de despues al conocimiento es otra cosa. Si esto sirve pa curar enfermedades como el parquinson la investigación es vienvenida
 
cuando se trata un tema cientifico la iglesia lo unico que hace es entorpecer el proceso con opinones vagas que tocan temas tan profundos como inecesarios.

la ciencia nesecita gente que crea en la teoria de la evolucion, en el big-bag, etc. No en personas que den por hecho todo eso por la mano de "dios".

Saludos
 
La ciencia ha convertido a la religiòn en un montón de cuentos de hadas, la ciencia ha develado la verdad de muchas cosas, la iglesia, a pesar de conocer esa verdad siempre se ha empeñado en mantener a la masa ignorante.

La ciencia en sì no es mala, sòlo el uso que le dé.
 
la iglesia catolica no tiene moral para hablar de la dignidad humana...
 
mientras mas avance la ciencia y se vayan descubriendo cosas, mas se ira desmoronando la iglesia catolica.

para que decir de los extraterrestres, lo dan a conocer y se les acaba el negocio y todas sus creencias.
 
hambre.jpg


Ni la ciencia, la iglesia ni michael jackson, destruye a la humanidad...
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada."
 
Este Papa Benedicto en un weón retrógrado que lo único que ha hecho es cagarse sobre todo lo que hizo Juan Pablo II
 
El papa tiene miedo a que llegue el día en el que escojamos hijos de un catálogo, parte por parte.

Pero no se puede ir en contra de descubrimientos que pueden mejorar la calidad de vida de miles de personas. Esa es la labor de la ciencia.
Al final él hace un intento de llamar la atención sobre un tema en particular, tomando en cuenta que existe un clima de desapego y poco respeto hacia la religión..
En resumen, para la mayoría el papa de jugo.
 
Habla muy bonito.. pero en el fondo es la misma mierda de discurso siglos tras siglos, solo que la van actualizando.
 
Ahh.. y pienso que la ciencia no destruye la dignidad humana. Lo que si creo es que el sistema actual (Capitalismo) utiliza la ciencia como un negocio o un intercambio. Por lo tanto que SI me parecería degradante el hecho de comprar vida, comprar un hijo, comprar salud. Y todos sabemos que la iglesia protege el capital, ya que para los más fundamentalistas es hasta un sistema iluminado por dios.
 
Jugar a ser D-oscno es bueno asi que yo estoy de acuerdo con el caballero a pesar que no soy catolico
 
Volver
Arriba