• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para el INDH la política migratoria de Chile“no se ajusta a principios de igualdad”

cabbish

Exiliado
Registrado
2018/04/17
Mensajes
6.126
Sexo
Macho
En medio de polémica por pacto de la ONU, INDH advierte que política migratoria de Chile “no se ajusta a principios de igualdad”
Catalina Batarce
LUN 10 DIC 2018 | 04:02 PM
Imagen-FILA-DE-INMIGRANTES-EN-MIGRACIONES-6-43838784.jpg

LAS REGIONES METROPOLITANA, DE ANTOFAGASTA Y DE TARAPACÁ CONCENTRAN LOS HOGARES DE INMIGRANTES.
Además de considerar que la normativa establecida es discriminatoria, el organismo advirtió que, contrario a lo esperable y en lugar de facilitar el ingreso de personas que provienen de países en crisis, Chile solicita documentación difícil de adquirir.
En el marco de la conmemoración número 70 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la directora del INDH, Consuelo Contreras, presentó el Informe Anual elaborado por el organismo, donde realizaron una serie de observaciones y recomendaciones.

Uno de los temas centrales de esta edición fue la migración, donde se esbozaron importantes reparos hacia la política implementada por el gobierno. Esto, justo cuando se conoce la decisión del Ejecutivo de restarse del Plan Mundial para la Migración.

En primera instancia, hicieron presente que “el bajo nivel de participación social y técnica en la elaboración a las indicaciones al proyecto de ley parece ser una debilidad importante“, por cuanto no habrían sido incorporadas visiones de actores relevantes.
  • En ese sentido, el informe de 278 páginas sostiene que “las modificaciones al proyecto de ley mantienen formas de discrecionalidad que actualmente limitan el derecho a la libre circulación y movilidad humana, y que dificultan la regularización, ya que no establecen criterios claros para las modificaciones administrativas que pueden realizar los órganos competentes. Preocupa en este sentido, el amplio margen que se dejará al Reglamento, sobre todo en la imposición de visas y la determinación de sus requisitos”.

Es así como consideran que “el reemplazo de la visa por motivos laborales por la visa temporaria de oportunidades puede presentar problemas para los migrantes porque, restringiría la posibilidad de acceder a un empleo formal en Chile, si no se solicitó previamente un permiso en el país de origen”.

“El principal cuestionamiento es no poder optar a una visa estando ya en el país, y cómo esto puede contribuir a la generación de más irregularidad. La creación de la visa temporaria de orientación nacional e internacional reforzaría la idea de una migración selectiva que no se ajusta a los principios de igualdad ante la ley y puede contribuir a un relato discriminatorio”, exponen.

Junto con ello, desde el INDH manifestaron que es “preocupante el hecho de que el gobierno no dé razones fundadas para establecer las visas consulares para las personas de nacionalidad haitiana (…) Frente a los desplazamientos de población provocados en países en crisis, Chile ha resuelto por no facilitar vías más expeditas para la obtención de visados, sino por el contrario, solicitando requisitos difíciles de cumplir atendida la realidad que atraviesan los países “expulsores””.

“La medida del visado previo ha sido tomada como un ‘fin del sueño chileno para los haitianos’“, enfatiza.

En cuanto a la visa de responsabilidad democrática, señalan que representa “un avance” para las personas de nacionalidad venezolana. Sin embargo, dicen que “es importante recordar que las situaciones de crisis políticas en América Latina no solo se dan en Venezuela”.

Respecto al proceso de regularización extraordinario,exponen sobre la importancia de planificar, y prever las posibles vulneraciones de derechos que puedan desprenderse del actuar del Estado, particularmente en las medidas de expulsión que derivan de la no presentación de documento en los plazos establecidos.

“Es necesario reiterar que el gobierno no cuenta solo con la autoridad, sino también con la obligación de respetar la dignidad de las personas que habitan el territorio, sin importar su nacionalidad“, detallan.

Teniendo en cuenta estas observaciones, desde el INDH recomendaron hacer los ajustes necesarios para que las personas migrantes puedan optar de forma expedita a una visa de trabajo y al Poder Ejecutivo a modificar el carácter consular de las visas de turismo establecidas para las personas migrantes de origen haitiano.

“Se recomienda también al Poder Ejecutivo extender el beneficio de las visas de responsabilidad democrática a todos los países de la región que se encuentran en situación de violencia generalizada”, añadieron.

Cabe hacer presente que, además, el informe abordó: la violencia hacia las mujeres rurales, sitios de memoria, recursos naturales, adultos mayores, listas de espera en el sistema de salud, e innovaciones tecnológicas y protección de datos.

Revisa el informe completo acá.


:monomeon:INDH
 
Si igualdad para el INDH es que los inmigrantes no paguen por la salud, vivienda y demás ítemes sociales, mientras el chileno que se hace recagar trabajando sí... mejor mantengámonos desiguales.

:buenaonda:

PD: Ya saben quién es el enemigo de los chilenos.
 
Si igualdad para el INDH es que los inmigrantes no paguen por la salud, vivienda y demás ítemes sociales, mientras el chileno que se hace recagar trabajando sí... mejor mantengámonos desiguales.

:buenaonda:

PD: Ya saben quién es el enemigo de los chilenos.
x2
Mucha lástima por los negros qlios, pero la wea ya aburre. Los wns no están en crisis, han sido pobres siempre porque son negros y punto. No existe población negra prospera, siempre fracasan porque están hechos para lo mismo. No sucede lo mismo cuando hay población mixta y mestiza.
 
Leyendo la noticia y al ver esto me sorprende la supina imbecilidad de estos pelmazos: "el bajo nivel de participación social... por cuanto no habrían sido incorporadas visiones de actores relevantes.", o sea esta gente espera que se haga una ley a la pinta de los retardados progresistas de twitter? , o en otras palabras, se quejan porque no se escucha la opinión de los progres, opinión que debería ser ley... (y a que se refieren con actores relevantes?, que los hace especiales?), quién es un actor relevante?, los jesuitas?, los progres del matinal?, la parejita de cnn?, los twiteros influenciadores que escriben bobadas o mentiras y tienen un séquito de retardados que los celebra? Kast?... (la respuesta todos la sabemos). Con esto ha quedado nuevamente demostrado que el concepto de los derechos humanos se emplea como un mecanismo político al servicio de un solo grupito, quieren imponer la inmigración sin control, sin reglas, sin sanciones para el que no respete, quieren colapsar a la sociedad y nadie en su sano juicio aceptaría ese disparate.
 
x2
Mucha lástima por los negros qlios, pero la wea ya aburre. Los wns no están en crisis, han sido pobres siempre porque son negros y punto. No existe población negra prospera, siempre fracasan porque están hechos para lo mismo. No sucede lo mismo cuando hay población mixta y mestiza.

Más encima nos traerán sandniggers y etíopes:



 
Como leí por ahí y he reproducido aquí otras veces: los dere$ho'h humano'h solo corren pa' los zurdos y sus regalones: terroristas, indigenistas, activistas gay, inmigrantes ilegales (sobre todo negros de mierda), feministas radicales.

Así que me paso por la costura de los cocos esa mierda de los :monomeon:dere$ho'h humano'h de la :monomeon:plaga caribeña que está asolando nuestro país :cursing:

¡¡¡CHÚPENLA MEANDO CHUCHESUMADRES HIJOS DE PUTA DEL INDH!!! :protesta2::cursing:
 
Debe ser el pueblo y no políticos corruptos quienes decidan como deben aplicar los derechos humanos.
 
y lo peor, los progres qlios intentan igualar la balanza diciendo que "viajar" y "recorrer el mundo" es migrar :nonono:
No entienden que el problema realmente es quien viene. No es lo mismo importar 100 médicos y 500 profesionales cubanos (me estoy poniendo populista), a 2000 negros haitianos que le pechan al estado porque ni siquiera hablan el idioma y quieren que uno se transforme para atenderlos como reyes.
Se les olvida que perdimos miles de millones en salud, por tanta cucaracha nacida en territorio nacional, con cuna y todo incluido, cuanto dinero en vacunas porque los chuchasumadres no conocen agujas. Además de resfriarse todo el puto año por no tolerar "cambios de temperatura".
Similar wea en educación, para las nuevas cucarachas salas cuna y colegios, además de lo que se pierde por los aweonaos que queman y destruyen moviliario.
Y sin contar el gasto público y municipal para que los weas que son funcionarios aprendieran creolé, weas en creolé y cursos creolé-español.

Pero luego nos quejamos que el bracitos cortos tiene poco presupuesto para políticas públicas :nonono:
 
Esta wea hay q cerrarla si o si, es inevitable darse cuenta que el fin de esta mierda de institucion es dividir a la sociedad.
Lo bueno de esto es que por lo mismo ya no seria un suicidio politico para el que lo haga. :hands:
 
Que atropello mas grande la dignidad de las personas... que te pidan documentacion para entrar a un pais... horrible :rolletes-98:


Llorones hijos de puta. Solo buscan hacer colapsar la wea en todos lados. Todo en nombre de la igualdad y cliches similares.
 
Que atropello mas grande la dignidad de las personas... que te pidan documentacion para entrar a un pais... horrible :rolletes-98:


Llorones hijos de puta. Solo buscan hacer colapsar la wea en todos lados. Todo en nombre de la igualdad y cliches similares.
:naster: Esta vivo.
 
INDH ... como se nota el caracter marxista ...el argumento es minmo. La igualdad no existe, podria apostar que pocos ahi incluso estan en FONASA. Todo esa organizacion es nefasta, su fin solo es provocar el desorden social, no tienen ni agenda, solo mentir.. mentir... mentir ..

Yo pregunto quien les paga a esos weoens del INDH?? por que si es el gobierno, que se vayan a la mierda.
 
INDH ... como se nota el caracter marxista ...el argumento es minmo. La igualdad no existe, podria apostar que pocos ahi incluso estan en FONASA. Todo esa organizacion es nefasta, su fin solo es provocar el desorden social, no tienen ni agenda, solo mentir.. mentir... mentir ..

Yo pregunto quien les paga a esos weoens del INDH?? por que si es el gobierno, que se vayan a la mierda.

seria interesante ver en chile transparente si aparecen pagos de parte del gobierno, montos y cuando partieron esos pagos
 
Todo eso financiado por la clase media, porque ni los parásitos que viven de la asistencia social ni los multiricos pagan impuestos en esta wea de país, son sólo la clase que mas % de su ingreso mensual gasta en consumo la que mantiene a todos estos parásitos y empleados públicos ineficientes.
 
Volver
Arriba