• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para el recuerdo: Cuando en Chile existian canales que pasaban Videos Musicales

Es tipico que los canales chicos (NO lared, tvn, trece, chv, ni el mega) aún dan videos musicales, especialmente en la noche, con bastante rock y metal, pero también musica de otros tipos (hasta k-pop :caca: )
 
Jajajaj creo que hubo un tiempo en el The Box donde tocaban esta canción conchesumadre TODO EL DÍA!!
 
Esos canales no son viables por que el mercado cambió.

Antiguamente tenías canales exclusivos de musica, como el wurlitzer donde la gente programaba sus canciones por mensaje de texto, y con eso le caian unas lucas piolas al operador de cable, o los 10 más pedidos de MTV donde la gente se quedaba pegada varios minutos esperando el video que te gustaba. O cuando no tenías nada bueno que ver en el cable, ponías el wurlitzer por ejemplo y estabas un buen rato viendo videos. Ahora. gracias a youtube, eso es completamente inviable, por eso los canales fueron derivando en programas de musica o de cultura musical (excepto mtv normal que da realitys y :idolo: south park )

Un canal de puros videos musicales, no tendría mucho rating
 
Era genial el Wurlitzer, alcancé a conocerle en Metropolis Intercom.

:idolo: MTV cuando daba el Top 20
:idolo: Zona Latina
 
todavía recuerdo por allá el año 99 una vez que llamé a uno de esos canales pa pedir un tema, la llamada costó 5 lucas y de pasada mi viejo me metió la media corneta :lol2:
 
en yankilandia tienen mtv2 y mtv3 para musica,pero en todo caso para el que dijo que pasaban death metal,esos canales hoy dan pura mierda ,por lo que se el headbangers ball aun existe pero dan weas tipo linkin park, screamo,post core y weas maracas tipo opeth
 
Jajajaj creo que hubo un tiempo en el The Box donde tocaban esta canción conchesumadre TODO EL DÍA!!

oooh csm chajajajaj carnetazos al suelo con cuatica ,te falto poner algun tema de las spice girls o la britney colegiala :lol2:
en todo caso la moda culia noventera era mil veces mas soportable que el actual reggeton,pseudobachata y justin bievers de hoy en dia
buenos tiempos :c
malditos pokemones cancer de la humanidad
 
conchesumadre, el canal The Box era uno que veía cuando iba de vacaciones a Quilpué donde unos tíos, durante el 1998 o 1999. No me acordaba del nombre del canal, pero viendo los videos que aparecen, estoy casi seguro que era ese. Pasaban videos de :idolo: Five y Aqua a cada rato. Tenía como 9 años en ese tiempo, me acuerdo que miraba ese canal y el MTV todo el día.

Me bajó la nostalgia csm :sm:

Sobre el Via X, para mí fue uno de los mejores canales Chilenos, lo empecé a ver como a los 10 años, gracias a ese canal conocí caleta de bandas, recuerdo el programa :idolo: Rocket que animaba Alvaro Escobar, era a toda raja.
Habían otros grandes programas como :idolo: Vía Directa que eran más misceláneos, pero en cuanto a música igual tenían una orientación bien rockera, estaba el Britania que conducía la Blanca Lewin, uno de bandas emergentes Chilenas que no me acuerdo el nombre (Emergencia o Zona de Emergencia, una weá así).
Incluso tenían un espacio de música electrónica (de volá más alternativa) que nunca supe cómo se llamaba, pero lo daban los viernes y sábados en la noche, ahí vi el video Come To Daddy de Aphex Twin cuando era pendejo, cagao de miedo.
Tenían otro programa donde pasaban videos en vivo, y ahí estos wns se las mandaban porque tenían material que ahora son reliquias de presentaciones de bandas en Chile durante los 90'.
Y quizás el recuerdo más traumático de esa época, es que vi un especial del 7mo vicio sobre El Resplandor, debo haber tenido como 12 años, estuve una semana traumado.

En fin, :idolo: Via X antiguo.

El :monomeon: Wurlitzer valía callampa :lol2:
 
The Box fue un canal musical que existió en Chile desde 1997 hasta el año 2000 para luego ser reemplazado por Vía X (hasta la actualidad)

Via X y The Box coexistieron. De hecho Via X era aún mas viejo.

¿Alguien recuerda K25 televisión? donde daban video clips también y tenía un programa que conducia el hueón de Sexual Democracia y una vez a la semana iba un hueón (Fito Manga parece) a mostrar hueás de animación japonesa. Canal de mierda, repetia los videos todo el dia, de hecho tocaban "Mother" de Danzig unas 500 veces yo cacho.

Y del Via X recuerdo un programa "metalero" conducido por ese hueón denominado "Caballo" Romero. Que huevón mas ignorante por la chucha y que programa mas penca, aunque de vez en cuando tiraban uno que otro video decente. El hueón tenía una banda mas indigna que las reputa, llamada BOA y solia invitar al programa a hueones de bandas del círculo de bandas mierda en las que se movia.
 
PRIMER PRECURSOR DE AUDIO CLIPS EN VIVO FUE EN 1979 EN TVN, EL PROGRAMA SE LLAMABA TOP 30 Y SE HACIA EN UNA DISCOTECA CUICA DE AQUELLA ÉPOCA LLAMADA "GENTE".


SEGUNDO PRECURSOR 1983, ESTA VEZ EN VIDEO CLIPS EN 1983 LLAMADO MAGNETOSCOPIO MUSICAL DE TVN QUE ANIMABA EL PAPA DE LA CALENTINA ROCK.


TERCER PRECURSOR, VIDEO CLIPS, SABADO TAQUILLA 1989-1992


CUARTO PRECURSOR EN MEGAVISION, QUE ESTUVO EN EL AIRE A MEDIADO DE LOS AÑOS 90 HASTA FINES DE LOS 90.



BUENO ESTA INFORMACION FUE PROPORCIONADO POR MI MAMA, PORQUE EN 1983, TODAVIA NO TENIA MUCHA CONCIENCIA DE TIEMPO Y ESPACIO Y SOLO ME ACORDADA COMO COSAS NUBOSAS.
 
conchesumadre, el canal The Box era uno que veía cuando iba de vacaciones a Quilpué donde unos tíos, durante el 1998 o 1999. No me acordaba del nombre del canal, pero viendo los videos que aparecen, estoy casi seguro que era ese. Pasaban videos de :idolo: Five y Aqua a cada rato. Tenía como 9 años en ese tiempo, me acuerdo que miraba ese canal y el MTV todo el día.

de todo el pop de esa época, Five era lo mas pasable.








:maestro: Los 90
 
El bajazo en la cabeza fue en un VMA tocando Lithium :lol2: Kurt le cambio la letra al tema y Dave termino hueviando a Axl :lol2:

Trolles qls :lol2:



Aca en Concepcion habia un canal que era el 14. Se llamaba Energy y tocaba videos todo el dia, pero la mayoria valian callampa.

Creo que lla mejor cadena de videos fue MTV en la epoca de headbangers, nacion alternativa, lado b, etc.

Despues se pudrio todo.

jAJAJAJAJAJAJAJ ESA WEA LLEGO A LA PAR CON LA MASIFICACION DE LA TELEVISION POR CABLE EN LA PRIMERA MITAD DE LOS 90, CREO QUE ESA WEA ERA DEL 95 O 96 ESE ENERGY TV CON SEDE EN CONCEPCION, CREO QUE AHORA ES UN CANAL LOCAL LLAMADO TV8 UBICADO EN LA AVENIDA PAICAVI FRENTE A LA UNIVERSIDAD SAN SEGASTIAN. ME ACUERDO QUE SALIA ANIMANDO UN WEON FLACO MORENO CON CARA DE LAGARTIJA QUE IBA A LAS CALLES DEL CENTRO A HACERLE ENTREVISTA Y WEBIAR A LA GENTE, LO ACOMPAÑABA UNA MINA QUE ESTABA EN 4TO. DEL COLEGIO INGLES SAINT JHONS DE CONCE, Y QUE ERA MAS RICA QUE LA XUXA, ESE TIEMPO LA MINA TENIA 18 AÑOS AHORA DEBE ANDAR POR LOS 36 AÑOS. ANTES DE LOS 90 HABIA UNA WEA QUE SE LLAMABA TV CABLE CONCEPCION QUE LLEGO COMO EL 86 A CONCEPCION, Y LA SUSCRIPCIÓN ERA MAS CARA QUE LA XUXA ERA COMO COMPRARSE AUTO.
 
Veía los canales aunque era mas de escuchar la rock&pop cuando era buena radio, ahora puras mierdas :ohno:
 
lo que pasa es que youtube mato los canales de musica, si ahora MTV pusiera musica todo el dia el rating se les iria a la mierda, por que estar esperando o pidiendo tu video favorito si lo puedes ver comodamente en youtube o similar y en HD ??

En todo caso MTV tiene MTV hits y MTV jam que pasan videos todo el dia. :hands:
 
yo me acuerdo que en el tvn y en el trece hasta como el 2002 pasaban vídeos musicales en las mañanas (pa los que no teníamos cable en ese tiempo), habían programas que mostraban información del grupo o la historia del videoclip que era la raja que daban en el chv por ahí por el 2002 no me acuerdo el nombre.
ahora el vh1 igual saco un canal de pura música, ya que vh1 se volvió tan mierda como el mtv :sm:
 
los viernes dan buena musica en tvu , el programa se llama estación 80
 
Volver
Arriba