• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Entrar A Europa

Korg

Pajer@
Registrado
2005/08/15
Mensajes
1.464
Hola.

Tengo entendido que los requisitos indispensables para entrar a Europa (considerando que pretendo entrar desde Madrid) son:

1. Pasaporte al día y con vigencia > 6 meses
2. Pasaje de vuelta dentro de los siguientes 90 días.
3. Justificar un mínimo de 64 Euros por día en efectivo o con comprobantes de tarjeta de crédito
4. Tener las reservas de los hoteles
5. Un seguro de gastos médicos y otros por 30.000 euros.

Ahora bien, las preguntas.

1. Me gustaría en lo posible, estando en España, visitar Marruecos. Al volver a España, tendrás que pasar de nuevo por todo el mismo jaleo?
2. Si no quiero ir cargado en efectivo, me gustaría llevar como máximo unos 1000 euros y el resto en tarjetas. Que documento es el válido para el caso de tarjetas de débito y de crédito? Es un documento especial o basta con imprimir el estado de cuenta desde internet o sacar la cartola desde un dispensador del banco? Estos vienen siempre en pesos chilenos. Hay que pedir al banco que los traduzca a Euros?
3. La mejor opción para reservar hotel que he visto hasta ahora es despegar.com. Ahora bien, el comprobante de reserva es un correo electrónico. Ese correo te sirve o es necesario que el hotel te envíe por correo un voucher más adecuado?
4. Si yo voy a viajar entre varios países (España, Francia, Italia, Croacia, etc.) es necesario tambien mostrar las reservas de vuelos o tren o bus que utilizarás para moverte entre esos países?
5. Viajo con mi esposa. Es necesario que cada uno justifique por sus medios cada una de las cosas o puedo yo hablar por los 2? Por ejemplo, el hotel lo reservo yo a mi nombre y las tarjetas de debito y credito están a mi nombre. Debo llevar libreta de familia o algo asi?

Gracias!
 
A ver, los requisitos que dices son los correctos, pero un oficial fronterizo no creo que hile tanto tanto, mas aún si llevas dinero en metálico...La entrada en Europa la haces una vez, cuando entres te sellarán el pasaporte. De ahi te empiezan a correr los 90 días que no se reinician si sales de la UE. Por ejmplo, si vas a Marruecos con el timbre conforme ya estabas dentro no te tendrían que pedir nada mas, ni tampoco te volverían a sellar el pasaporte otra vez. Aunque al haber salido de la UE tendras que hacer las colas de inmigracion otra vez.
Con respecto a las reservas hoteleras, yo he llevado las reservas impresas desde internet, aunque reservé directo con el hotel, por lo que el mail traia el membrete del recinto. Pero eso me parece a mí que es poco relevante, por lo general una reserva hotelera solo te cobrará una noche si no te presentas, asi que no creo que se pongan muy quisquillosos con averiguar mas sobre el tema, sabiendo que cualquiera puede reservar el tiempo que sea para entrar y luego no presentarse simplemente..
Y con respecto a tu mujer, pues cuando les toque hacer la inmigración, pasan los dos a la ventanilla, entregan los dos pasaportes y mas aun si en la reserva de hotel salen los dos, no habría problema.

Finalmente te digo que a pesar que llega gente de vuelta desde chile, cuando una persona realmente va de paseo o no se trae nada entre manos se nota. Ten por seguro que te vas a presentar con una carpeta con papeles y con cuea te van a mirar la foto del pasaporte antes de sellarte la entrada.
saludos
 
chucha voy en mayo y recien saque el pasaporte...estoy cagado?
 
1. Me gustaría en lo posible, estando en España, visitar Marruecos. Al volver a España, tendrás que pasar de nuevo por todo el mismo jaleo?

Mira, no sé exactamente con las visas de turismo, pero las de residente temporal me contaron que vencen el dia indicado en el pasaporte sin importar donde vayas. Es decir, si te dan 90 dias para estar en el espacio Schengen puedes volver incluso a Chile y de ahi a Europa normalmente.

Pero como te dijo Cokkiko, tendras que pasar las colas de nuevo.


2. Si no quiero ir cargado en efectivo, me gustaría llevar como máximo unos 1000 euros y el resto en tarjetas. Que documento es el válido para el caso de tarjetas de débito y de crédito? Es un documento especial o basta con imprimir el estado de cuenta desde internet o sacar la cartola desde un dispensador del banco? Estos vienen siempre en pesos chilenos. Hay que pedir al banco que los traduzca a Euros?

El cupo de las tarjetas lo pueden ver con una maquina en las tiendas (cuando te toman una garantia sin descontarla por ejemplo). Puedes llevar impresa tu cartola, es una opcion.

Lo que si te digo 2 cosas:


1) A veces es mejor llevar traveler cheques que tarjetas, o efectivo. La tarjeta es por si acaso y por los seguros mas que nada. El problema es que cuando pagas con tarjeta (cada vez) se te cobra una comision + el cambio. Cuando sacas plata de los cajeros, se te cobra comision+cambio+ porcentaje del monto retirado. Los traveler cheques los puedes cambiar progesivamente a medida que necesites plata (y por efectivo), son seguros, etc.

2) En Europa pagar con tarjeta es comun, no sé en Marruecos. Y cuidado: paga en moneda local, no en euros.


3. La mejor opción para reservar hotel que he visto hasta ahora es despegar.com. Ahora bien, el comprobante de reserva es un correo electrónico. Ese correo te sirve o es necesario que el hotel te envíe por correo un voucher más adecuado?

Imprimir el correo es suficiente.


4. Si yo voy a viajar entre varios países (España, Francia, Italia, Croacia, etc.) es necesario tambien mostrar las reservas de vuelos o tren o bus que utilizarás para moverte entre esos países?

No creo porque la visa de 90 dias es para todo el espacio Schengen. Cuando tomes un vuelo, tren, bus, etc, desde un punto del espacio hacia otro ni siquiera veras control migratorio, y si lo ves es unicamente para verificar muuy rapidamente.


5. Viajo con mi esposa. Es necesario que cada uno justifique por sus medios cada una de las cosas o puedo yo hablar por los 2? Por ejemplo, el hotel lo reservo yo a mi nombre y las tarjetas de debito y credito están a mi nombre. Debo llevar libreta de familia o algo asi?

Gracias!

Me imagino que cada uno tiene que justificar, pero como te dijeron antes DUDO que te pidan cualquier documento o justificativo. Te apuesto que llegaras, te daran la visa y punto.


chucha voy en mayo y recien saque el pasaporte...estoy cagado?


Relajate weon, no eres ni el primero ni el ultimo que viene a Europa
 
Estudio de intercambio en Alemania y con pasaporte y visa te puedes mover sin problemas por la union europea. Tambien fui a Marrakech hace una semana, es un país bastante pobre pero puedes pagar con tarjetas.

Si vas a Marruecos te recomiendo el tour que hacen al Sahara por 3 días 2 noches, muy lindo ;)

Lo otro, los comprobantes de reservas tanto de hostales o vuelos los tienes que imprimir por internet y mostrar, así de simple y nada de voucher.
 
Mira, no sé exactamente con las visas de turismo, pero las de residente temporal me contaron que vencen el dia indicado en el pasaporte sin importar donde vayas. Es decir, si te dan 90 dias para estar en el espacio Schengen puedes volver incluso a Chile y de ahi a Europa normalmente.

Pero como te dijo Cokkiko, tendras que pasar las colas de nuevo.




El cupo de las tarjetas lo pueden ver con una maquina en las tiendas (cuando te toman una garantia sin descontarla por ejemplo). Puedes llevar impresa tu cartola, es una opcion.

Lo que si te digo 2 cosas:


1) A veces es mejor llevar traveler cheques que tarjetas, o efectivo. La tarjeta es por si acaso y por los seguros mas que nada. El problema es que cuando pagas con tarjeta (cada vez) se te cobra una comision + el cambio. Cuando sacas plata de los cajeros, se te cobra comision+cambio+ porcentaje del monto retirado. Los traveler cheques los puedes cambiar progesivamente a medida que necesites plata (y por efectivo), son seguros, etc.

2) En Europa pagar con tarjeta es comun, no sé en Marruecos. Y cuidado: paga en moneda local, no en euros.




Imprimir el correo es suficiente.




No creo porque la visa de 90 dias es para todo el espacio Schengen. Cuando tomes un vuelo, tren, bus, etc, desde un punto del espacio hacia otro ni siquiera veras control migratorio, y si lo ves es unicamente para verificar muuy rapidamente.




Me imagino que cada uno tiene que justificar, pero como te dijeron antes DUDO que te pidan cualquier documento o justificativo. Te apuesto que llegaras, te daran la visa y punto.





Relajate weon, no eres ni el primero ni el ultimo que viene a Europa

jajaja
gracias men...me estaba dando cagaera
 
Hasta donde yo sé lo que más importa es que tengas los pasajes con fecha de regreso, pasaporte al día, los 64 Euros diarios y hay un seguro que depende de los dias que vas a estar.
Yo estuve hace 1 semana en Europa y con cuea me timbraron el pasaporte, no me pidieron nada, y eso que mi vuelo hizo escala en Lima.
Por lo del banco yo pedí un certificado o especie de cartola para la tarjeta de crédito, ahi en el mesón de servicio al cliente.
Finalmente al moverte por Europa da lo mismo, no te webean si andas con plata o no a menos que vayas a un pais que no sea parte de la convencion de schengen, pero son muchos, o casi todos los que uno regularmente visitaría
Saludos
 
Hasta donde yo sé lo que más importa es que tengas los pasajes con fecha de regreso, pasaporte al día, los 64 Euros diarios y hay un seguro que depende de los dias que vas a estar.
Yo estuve hace 1 semana en Europa y con cuea me timbraron el pasaporte, no me pidieron nada, y eso que mi vuelo hizo escala en Lima.
Por lo del banco yo pedí un certificado o especie de cartola para la tarjeta de crédito, ahi en el mesón de servicio al cliente.
Finalmente al moverte por Europa da lo mismo, no te webean si andas con plata o no a menos que vayas a un pais que no sea parte de la convencion de schengen, pero son muchos, o casi todos los que uno regularmente visitaría
Saludos

Gracias compañero...yo igual voy por Lima
 
Te doy un consejo muy bueno???' omite entrar por españa..... yo vivo aca en europa.... y donde nunca te hacen problemas..... es en francia e italia...... llega con tu pasaporte.... no necesitamos visa..... un viaje en avion ida y vuelta.-... y una estadia en un hotel.. aunque sea de un dia...... no es tan dificil entrar.. pero en españa son unos cabrones.. especialmente en barcelona y los putos mossos de escuadra
 
Te doy un consejo muy bueno???' omite entrar por españa..... yo vivo aca en europa.... y donde nunca te hacen problemas..... es en francia e italia...... llega con tu pasaporte.... no necesitamos visa..... un viaje en avion ida y vuelta.-... y una estadia en un hotel.. aunque sea de un dia...... no es tan dificil entrar.. pero en españa son unos cabrones.. especialmente en barcelona y los putos mossos de escuadra

Eso mismo me dijo mi tío, en Francia no te exigen carta de invitación, mi abuela la última vez llegó y pasó.
 
Yo fui a Francia el 2005, Paris CDG.

Y entré a Francia, si bien tuve un par de anécdotas, entrar no es difícil, no me pidieron nada.

La anécdota, para el avión, salgo con el lote de gente a buscar mis maletas, y me llama un weon para revisar mi pasaporte se lo paso, ni lo vió, y me dice venga. Lo sigo me lleva a una sala había 2 personas alrededor de mi misma edad (25). Se presenta una mina muy rica y me dice en español que ella era de Interpol, agarraron mi bolso de mano lo registraron entero, mientras tanto a los otros 2 le hicieron firmar un papel para hacerles exámenes de orina y buscar drogas, uno de ellos era polaco y le preguntaban tiens plata ? tarjetas ? pasajes?. Al otro lo soltaron. Yo me puse a leer un diario y la mina se rió me dijo no traes nada ilegal, le respondí revisa nomás. Me preguntó tiens plata, si algo de cash y mis tarjetas, no mostré nada, me dijo sale por la puerta dobla a la derecha y retira tu maletas, mientras me iba, al polaco, lo iban a empelotar y le dijieron te hemos cambiado el ticket.

Me fuí.......... voy a buscar maletas, antes de timbrar pasaporte, de nuevo me sale un pastel pidiendome ticket y pasaporte, me lo revisaron con lupa, me puso en la fila, me timbran pasaporte y se acabó. Cómo tenía que esperar un amigo en el subterraneo para tomar el tren expreso, pasaron un par de milicos y me pidieron pasaporte y tickets.

Si bien lo asumo a mi pinta (dreadlocks largos, barba, etc) y ya estoy acostumbrado, se puede decir que cero dramas para entrar.

Saludos y suerte
 
Hola a todos!

En Junio voy a Alemania a ver a mi polola ya tengo el pasaje de ida y vuelta. El asunto es que yo jure que habia comprado por 90 dias y al ingresar en una pagina sobre seguros obviamente me pidieron los dias que estoy fuera y me salen que son 93 dias y quede PLOP!

Alguien sabe si es que pueda tener algun problema cuando este alla en el aeropuerto y me digan UD VENIA POR 90 DIAS Y LLEVA 93 y blabla... me negaran el acceso si quiero ir nuevamente, etc?

Saludos!
 
Hola a todos!

En Junio voy a Alemania a ver a mi polola ya tengo el pasaje de ida y vuelta. El asunto es que yo jure que habia comprado por 90 dias y al ingresar en una pagina sobre seguros obviamente me pidieron los dias que estoy fuera y me salen que son 93 dias y quede PLOP!

Alguien sabe si es que pueda tener algun problema cuando este alla en el aeropuerto y me digan UD VENIA POR 90 DIAS Y LLEVA 93 y blabla... me negaran el acceso si quiero ir nuevamente, etc?

Saludos!

Compra el seguro por 15 dias, cuan cuea te van a revisar.
 
Hola!!!

Al final, fuimos a Europa, entramos y salimos de España, Italia, Turquia, Francia e Inglaterra y jamás nos pusieron un problema.

Lo único que nos pidieron fueron los pasajes de retorno al momento de entrar a Inglaterra, pero ni los miraron, solo preguntaron ¿Tienen pasaje de retorno? Sisisisi acá están... ahhh ok.

Cualquier pregunta en detalle la puedo responder puesto que vengo con los recuerdos frescos de como fue el tema del viaje.
 
Hola!!!

Al final, fuimos a Europa, entramos y salimos de España, Italia, Turquia, Francia e Inglaterra y jamás nos pusieron un problema.

Lo único que nos pidieron fueron los pasajes de retorno al momento de entrar a Inglaterra, pero ni los miraron, solo preguntaron ¿Tienen pasaje de retorno? Sisisisi acá están... ahhh ok.

Cualquier pregunta en detalle la puedo responder puesto que vengo con los recuerdos frescos de como fue el tema del viaje.

en que vuelo fuiste?? yo conoci a una pareja de chilenos que iban pa roma.

Que tal Inglaterra? mas caro que Paris?
 
Polo, nosotros estuvimos en Madrid entre el 9 y el 13 de mayo y desde alli volamos a Roma. Ni idea tengo cual era el vuelo, pero el itinerario fue Madrid, Roma, Estambul, Paris y Londres.

Inglaterra si es mas caro, pero como te explico... uno ya estando en Roma y Paris se acostumbra a pagar ese tipo de precios y llegas a Inglaterra con la idea de pagar más.... Ahora bien, buscando bien se puede comer muy bien en Londres por menos dinero.

Por ejemplo, el desayuno tipico inglés cuesta 6 euros y consiste en Porotos, 2 huevos, tocino, 2 chorizos y tostadas... comes eso y no necesitas almorzar casi. En Paris el típico desayuno es más light y cuesta lo mismo... que se yo cafe con leche, tostadas, croissant. Para comprar dulces y cosas para comer en el camino encontramos una línea de supermercados llamada 99p, donde todo cuesta 99p (casi 1 libra) y está rebueno por que encuentras ofertas muy buenas (por ej. 3 latas de coca por 99p, 2 sandwiches por 99p, etc.) Asi que si.. si buscas puedes hacer algo de turismo raton.

En el mercado covent, comimos en el segundo piso... allí hay un puesto de comida china y uno de comidas varias y habia un chileno atendiendo.. barato y muy rico y abundante.
 
CSM IRE A SACAR PASAPORTE AHORA YA QUE PRETENDO VIAJAR A FRANCIA EN ABRIL
CREARE UN TEMA PARA QUE AYUDEN Y NO MORIR EN EL INTENTO DEPORTADO
 
A Francia es papa master, arriésgate salvando damicelas mientras no te agarren onda Expreso de Media Noche.
 
CSM IRE A SACAR PASAPORTE AHORA YA QUE PRETENDO VIAJAR A FRANCIA EN ABRIL
CREARE UN TEMA PARA QUE AYUDEN Y NO MORIR EN EL INTENTO DEPORTADO

mi mama entro en febrero por francia, viajo en air france, traia carta de invitacion pero ni se la pidieron. El oficial le hablo en frances, mi mama le dijo que no le entendia (se lo dijo en ingles) y el oficial le dijo que "entonces tendria que quedarse en francia por lo menos hasta que aprendiera frances" :xd:
 
Volver
Arriba