• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

para lis mcgiver del foraze: alguien tiene experiencia con las soldadoras minis chinas de 50 lukas

Ahí tení poh, esas weas son eternas y Aguán harto trajin

Son poco eficientes, chisporroteras a cagar, no son muy buenas con algunas varillas y no dejan un resultado pulcro, pero no discuto que son eternas y aguantadoras.
 
como tan wea, no se ni soldar y voy a comprar una wea que la caja donde caga el gato es mas grande, solo puse la pregunta por que me parecio curiosa esta maquina y todo lo que ofrecia, que ya quedo demostrado que es la mitad del amperaje que tira y que se calienta muy rapido.
Si te interesa la técnica, en condiciones normales te invitaría a que invirtieras en la capacitación en soldadura del Inacap donde podrías usar máquinas soldadoras trifásicas, inverter, TIG y MAG por menos costo que comprar de a una y así no exponerte a esas ideas de preguntar por cachivaches chinos.
Soldar requiere algo más de planificación, debido al EPP, materiales y las consecuencias de no planificar.

El problema no es que se caliente el aparato, que se queme, que se derrita.
El problema es que la gente que compra cosas sin certificación no solo se expone a quemaduras y electrocuciones él mismo, sino que quienes estén cerca de esas acciones irresponsables.
Los chinos son capaces de cocinar con aceite recolectado de alcantarillas, de comer huevos y arroz plástico, de vender pintura en polvo y llamarla leche, de moler cartón y venderlo con saborizante de carne llamándolo carne, y no van a ser capaces de venderte una tostadora con unos cables pelados y llamarla soldadora.
 
Si te interesa la técnica, en condiciones normales te invitaría a que invirtieras en la capacitación en soldadura del Inacap donde podrías usar máquinas soldadoras trifásicas, inverter, TIG y MAG por menos costo que comprar de a una y así no exponerte a esas ideas de preguntar por cachivaches chinos.
Soldar requiere algo más de planificación, debido al EPP, materiales y las consecuencias de no planificar.

El problema no es que se caliente el aparato, que se queme, que se derrita.
El problema es que la gente que compra cosas sin certificación no solo se expone a quemaduras y electrocuciones él mismo, sino que quienes estén cerca de esas acciones irresponsables.
Los chinos son capaces de cocinar con aceite recolectado de alcantarillas, de comer huevos y arroz plástico, de vender pintura en polvo y llamarla leche, de moler cartón y venderlo con saborizante de carne llamándolo carne, y no van a ser capaces de venderte una tostadora con unos cables pelados y llamarla soldadora.
sino tienes una profe asi, ni cagando me iria a meter a un lugar en vez de buscar info por internet y/o ayudar a maestros soldadores en terreno

 
sino tienes una profe asi, ni cagando me iria a meter a un lugar en vez de buscar info por internet y/o ayudar a maestros soldadores en terreno
JJJjjaaa, bueno si te quieres quemar la retina y andar más de una semana con "arena" en los ojos, dale y anda a ayudar en terreno.
Estoy bastante seguro que de estar certificados te prohibirán acercarte, y en el caso opuesto te harán trabajar con chalas.
 
Si te interesa la técnica, en condiciones normales te invitaría a que invirtieras en la capacitación en soldadura del Inacap donde podrías usar máquinas soldadoras trifásicas, inverter, TIG y MAG por menos costo que comprar de a una y así no exponerte a esas ideas de preguntar por cachivaches chinos.
Soldar requiere algo más de planificación, debido al EPP, materiales y las consecuencias de no planificar.

El problema no es que se caliente el aparato, que se queme, que se derrita.
El problema es que la gente que compra cosas sin certificación no solo se expone a quemaduras y electrocuciones él mismo, sino que quienes estén cerca de esas acciones irresponsables.
Los chinos son capaces de cocinar con aceite recolectado de alcantarillas, de comer huevos y arroz plástico, de vender pintura en polvo y llamarla leche, de moler cartón y venderlo con saborizante de carne llamándolo carne, y no van a ser capaces de venderte una tostadora con unos cables pelados y llamarla soldadora.
Error sisterito lo más mierdero que existe es el ceti de indura es hasta mucho mejor escuela el. Maestro lusho que el ceti. Lo que la lleva ahora y he visto. Muchos comentarios favorables es el imperio de la. Soldadura, busque la en el carelibrok
 
Error sisterito lo más mierdero que existe es el ceti de indura es hasta mucho mejor escuela el. Maestro lusho que el ceti. Lo que la lleva ahora y he visto. Muchos comentarios favorables es el imperio de la. Soldadura, busque la en el carelibrok
Las capacitaciones correctas son de dos tipos:
- esas que te enseñan a no herirte gravemente y te da el inicio de introducción: no sabes soldar, ni qué EPP, ni qué radiaciones hay, etc.
- esas que te capacitan procesos o materiales según normativa AWS: trabajar aceros de bajo carbono, soldar planchas A36 naviera, soldar chasis de camión, procesos automáticos, soldadura sobmarina, etc.

Bueno, es cosa tuya.
Mejor para mí si no eres competencia.
 
Si no son certificadas, corres riesgo a que la wea se ultra caliente y paf, he conocido gente con quemaduras por eso
 
:idolo: hacer chicharrones de soldadura en la casa. con short, polera y sin guantes ni un curso pajero
 
Las capacitaciones correctas son de dos tipos:
- esas que te enseñan a no herirte gravemente y te da el inicio de introducción: no sabes soldar, ni qué EPP, ni qué radiaciones hay, etc.
- esas que te capacitan procesos o materiales según normativa AWS: trabajar aceros de bajo carbono, soldar planchas A36 naviera, soldar chasis de camión, procesos automáticos, soldadura sobmarina, etc.

Bueno, es cosa tuya.
Mejor para mí si no eres competencia.
que te desgastai con todologos xD
 
Error sisterito lo más mierdero que existe es el ceti de indura es hasta mucho mejor escuela el. Maestro lusho que el ceti. Lo que la lleva ahora y he visto. Muchos comentarios favorables es el imperio de la. Soldadura, busque la en el carelibrok

No es bueno hacerlas de autodidacta con equipos electricos, material convertido en plasma, con chispas y radiaciones. Yo se soldar mirando, preguntando, ejercitando y por que me enseñaron a hacerlo maestros que compartieron su arte en el trabajo, ... no niego que tambien he visto tips de youtube ... en trabajo formal, solo miras, pero esta claro que debes saber mucho mas que un soldador capo.

Pero un no iniciado .. que no entiende nada, que minimiza todo, y que quiere aprender a soldar en una tarde, vestido como modelo de ropa interior masculina, con una maquina barata y que no sabe ni que electrodo usa ... pues ahi esta todo mal.

Hay electrodos con radiaciones tan potentes que si no usas EPP, es como exponerse en la playa sin bronceador a medio dia por 4 horas. Usar mascaras de soldar tan baratas, o mal configuradas que igual tienes problemas en los ojos (por que te pesca la luz de soldadura) o que usas zapatillas hasta que aprendes de muy mala manera con el dolor de sentir como te corre la gota de soldadura por dentro del pie.

Hay un piso minimo de todo, y creo que la culpa son las maquinas de soldar chinas, son tan baratas que se tiene la aparente ilusion, que es facil, que se esta en control, y eso estimado esta muy lejos de ser cierto.
 
Las capacitaciones correctas son de dos tipos:
- esas que te enseñan a no herirte gravemente y te da el inicio de introducción: no sabes soldar, ni qué EPP, ni qué radiaciones hay, etc.
- esas que te capacitan procesos o materiales según normativa AWS: trabajar aceros de bajo carbono, soldar planchas A36 naviera, soldar chasis de camión, procesos automáticos, soldadura sobmarina, etc.

Bueno, es cosa tuya.
Mejor para mí si no eres competencia.

y que mierda tiene que ver todo lo que yo dije contra toda la mierda que tiraste ???
yo dije que el ceti de indura como organismo capacitador e inetructivo es una real mierda, profesores incompetentes, que maltratan a la gente en vez de enseñarles y cuando enseñan estan con el reloj de ajedrez al lado.
puede preguntarle a cualquiera egresado del ceti en los ultimos 5 años a ver que tal fueron las competencias contra el trabajo en si .
por eso dije para aprender y certificarse lo mejor en el ultimo tiempo era el imperio de la soldadura.
en eso donde entra tu discurso de capacitaciones correctas o incorrectas sacadas al voleo.


No es bueno hacerlas de autodidacta con equipos electricos, material convertido en plasma, con chispas y radiaciones. Yo se soldar mirando, preguntando, ejercitando y por que me enseñaron a hacerlo maestros que compartieron su arte en el trabajo, ... no niego que tambien he visto tips de youtube ... en trabajo formal, solo miras, pero esta claro que debes saber mucho mas que un soldador capo.

Pero un no iniciado .. que no entiende nada, que minimiza todo, y que quiere aprender a soldar en una tarde, vestido como modelo de ropa interior masculina, con una maquina barata y que no sabe ni que electrodo usa ... pues ahi esta todo mal.

Hay electrodos con radiaciones tan potentes que si no usas EPP, es como exponerse en la playa sin bronceador a medio dia por 4 horas. Usar mascaras de soldar tan baratas, o mal configuradas que igual tienes problemas en los ojos (por que te pesca la luz de soldadura) o que usas zapatillas hasta que aprendes de muy mala manera con el dolor de sentir como te corre la gota de soldadura por dentro del pie.

Hay un piso minimo de todo, y creo que la culpa son las maquinas de soldar chinas, son tan baratas que se tiene la aparente ilusion, que es facil, que se esta en control, y eso estimado esta muy lejos de ser cierto.

y que tiene que ver esa wea con lo que yo dije ???
le dije en algun momento que aprendiera de autodidacta?
 
y que mierda tiene que ver todo lo que yo dije contra toda la mierda que tiraste ???
yo dije que el ceti de indura como organismo capacitador e inetructivo es una real mierda, profesores incompetentes, que maltratan a la gente en vez de enseñarles y cuando enseñan estan con el reloj de ajedrez al lado.
puede preguntarle a cualquiera egresado del ceti en los ultimos 5 años a ver que tal fueron las competencias contra el trabajo en si .
por eso dije para aprender y certificarse lo mejor en el ultimo tiempo era el imperio de la soldadura.
en eso donde entra tu discurso de capacitaciones correctas o incorrectas sacadas al voleo.




y que tiene que ver esa wea con lo que yo dije ???
le dije en algun momento que aprendiera de autodidacta?

Tienes razon, es un curso de una empresa de capacitacion que no conocia en el rubro.

Por otro lado, debido a que la soldadura es una tecnica, llega tambien mucho tuja inutil a las capacitaciones, y esos no aguantan ni que les digan nada ... o llegan de empresas a puro weviar solo a aspirar ser ayudante de soldador.

Las certificaciones igual pesa donde la hiciste ...
 
y que mierda tiene que ver todo lo que yo dije contra toda la mierda que tiraste ???
yo dije que el ceti de indura como organismo capacitador e inetructivo es una real mierda, profesores incompetentes, que maltratan a la gente en vez de enseñarles y cuando enseñan estan con el reloj de ajedrez al lado.
puede preguntarle a cualquiera egresado del ceti en los ultimos 5 años a ver que tal fueron las competencias contra el trabajo en si .
por eso dije para aprender y certificarse lo mejor en el ultimo tiempo era el imperio de la soldadura.
en eso donde entra tu discurso de capacitaciones correctas o incorrectas sacadas al voleo.
Capacitaciones técnicas de verdad se hacen en USA (algunas las financiaban por Corfo)
Por el momento eso es inviable.


En mi experiencia personal no me pongo en posición fetal si me hablan golpeado o me miden el proceso contra reloj, estoy seguro que es algo generacional de los copitos de nieve de estos años.
He visitado talleres de empresas que iban a licitación o que iba a contratar yo por alguna partida... y hay chiqueros sin techo, con goteras, acumulación de virutas de aluminio en montones al lado donde se soldean vigas, ningún extintor de polvo químico (ni siquiera baldes con arena), no hay prevencionista o botiquín, o planificación de nada. Se componen de "maestros" que aprendieron mirando y los han ido certificando con norma nacional.

La certificación chilena en obra o taller, la "exprés", es según norma nacional y envían a un tipo a mirar que los soldadores:
- realizaran soldeo con máximo siete días atrás (último soldeo hace siete días)
- revisión por infiltración, rayos x del cordón
Ese nivel para las licitaciones en proceso.
Es muy raro si contratan ingeniero de soldadura, alguien revisado tipo nivel ASENAV o ASMAR, o uno gringo (es más común con empresas extranjeras, que he mirado de lejos), entonces se confía en ese filtro y luego se compara contra testeos.

Hay gente que le presentas un detalle de soldeo y no lo pueden leer porque el "dibujo" no lo entienden, y si mencionas alguna norma te dicen que ellos no hacen así. Debido a como soy yo es que estudio esas cosas, pero hay gente que no. Yo inicié como arquitecto, o sea años de lesear con dibujitos y luego en obra, para que ahora haga fierros. Otros iniciaron en escuela industrial, sacaron técnico en construcción, luego soldean. Otros iniciaron en ingeniería civil en obra civil, luego metalurgia, luego soldeo. Otros aprendieron a soldar en Europa (papás exiliados) y luego sacaron ingeniería en administración y comenzaron un taller. Otros aprendieron con el papá y se fueron certificando donde pudieron y luego sacaron algún título. Varía donde iniciaron, pero la persona que planifica y estudia es muy específica, y se va diferenciando via certificación internacional, que puede no requerir tanta especificidad.

Hay de todo, y no depende tanto como crees de la institución donde estudiaron (no he investigado al Imperio de la Soldadura por si cumple los requisitos) sino de las horas de experiencia, las ganas de aprender y las certificaciones que tenga activas. ¿En qué puedes confiar? Quedan las certificaciones contra norma estricta solamente, e investigar que quien la presenta figure en el registro de quien la emite, y a su vez que el emisor cumpla con los requerimientos. Alguien puede tener la 6G, pero puede ser solo en SMAW y con acero con carbono alto y se está presentando para cordón TIG en inoxidable. Además, muchos procesos se van a automatizar completos con robots de 5 o 6 ejes, y quien programe va a tener que ser alguien con certificación y experiencia, por ejemplo líneas de arco sumergido o de MIG. Además de los otros procesos relacionados, como maquinaria de control numérico en corte de plasma, tornos, etc. que son diferentes especialidades, o el diseño con análisis de elementos finitos.

Puede ser que estemos defendiendo el problema desde situaciones con requerimientos diferentes.
Puede ser que hagas rejas y todo esto no sea tan importante porque no vas a matar a alguien si se desarma, entonces aprender por Facebook te sirve, y luego te interesa otro proceso y esa introducción te lleva a las siguientes. Hay que partir por alguna parte.

Qué queda entonces...
La AWS tiene un listado de requisitos para crear un centro de certificación, y yo sigo las normas (depende conflicto) primero AWS, ASME, luego recién las NCh, luego las UNE. Las API las leo por ahí, porque tubos de esos no trabajo ya que no tengo capacidad aún. Hay que ser humilde y honesto con tus capacidades. Podría conseguir un trozo de tubería de una pulgada, subirla con un tecle y practicar raíz con 6010, pero sin un programa de estudio va a ser un botadero de plata y tiempo. Entonces queda planificar y practicar.

Por eso, depende de lo que estés haciendo porque esto de la soldadura es amplio, y robotizable.
Ejemplo: Yo estoy avanzando para instalar un taller de fabricación de líneas de trabajo modulares, y es en esa línea que voy avanzando con certificaciones, diplomas y estudios. No lo puedo instalar ahora, pero voy avanzando por partes (y debes considerar que las certificaciones caducan). Puede ser que alguien que quiera hacer metalmecánica y quiera trabajar chasis no pueda hacerlo ahora entonces le sirve comenzar con rejas de perfiles de pared delgada, o puede que alguien quiera hacer calderas. Donde cada cual estudie inicial no importa tanto, incluso sirven mucho los videos de Youtube, pero lo que sí importa es la certificación del proceso, e ir por etapas que se verifiquen.

Pongo la advertencia al final, porque estas extensiones de texto no se leen:
No hagas soldadura con metal galvanizado.
No aceptes que te obliguen a soldar ese material.
Los vapores de galvanizado son tóxicos y pueden ser letales.
 
Última edición:
Pongo la advertencia al final, porque estas extensiones de texto no se leen:
No hagas soldadura con metal galvanizado.
No aceptes que te obliguen a soldar ese material.
Los vapores de galvanizado son tóxicos y pueden ser letales.

Asi es.


Si hay algo que es recomendable ... es tener una buena mascara de soldar.
 
Asi es.


Si hay algo que es recomendable ... es tener una buena mascara de soldar.
Las UV reactivas de inicio son muy baratas (50.000 aproximadamente).
Pero filtrar el gas metálico de zinc es otra cosa muy diferente.
 
Las UV reactivas de inicio son muy baratas (50.000 aproximadamente).
Pero filtrar el gas metálico de zinc es otra cosa muy diferente.

He estado buscando alguna de gran visor para usar con corte de plasma, soldadura y desbate con galleta ... pero todas son carisimas.


Esta la encuentro muy buena ... menos el precio.

mscara-para-soldar-fotosensible-speedglas-9100-fx.jpg



y esta otra:

FT%20AVIATOR%20F1%20MASCARA%20DE%20SOLDAR.jpg
 
Yo no soy soldador, pero he visto a varios soldadores con máquinas similares y me he fijado que las soldaduras quedan como las weas :ohno:
 
Volver
Arriba