• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los eléctricos y electrónicos ..

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.443
Sexo
Macho
Hola amigos como funciona un detector de movimiento . He leído que funciona con infrarrojos ( calor) y otros con ultrasonido , mi pregunta en como trabaja el clásico detector de movimientos de las luces de las casas ...alguien quién me pueda responder con peras y manzanas

De antemano gracias y saludos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
¿Cómo funciona eléctricamente? Debe tener un diodo infrarojo y un foto transistor infrarojo, que detecta cambios en esa longitud de onda. Eléctricamente tiene tres bornes, es un relé. Alimentación y dos contactos relé. Paso instalando esas hueás.
 
¿Cómo funciona eléctricamente? Debe tener un diodo infrarojo y un foto transistor infrarojo, que detecta cambios en esa longitud de onda. Eléctricamente tiene tres bornes, es un relé. Alimentación y dos contactos relé. Paso instalando esas hueás.
Osea que funciona con el calor que genera el cuerpo humano ... He visto en algunos casos que se mueve una hoja por el viento y funciona el sensor de movimiento ...



Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
El sensor de movimientos infrarrojo ese de las alarmas funciona enviando luz infrarroja (transparente para los rangos de visión humana) y hay otro sensor tipo camara que recepciona el reflejo de esta luz infrarroja, dependiendo la calibración que tenga salta la detección de movimiento según el cambio de patrón que detecta algún microprocesador o circuito básico, el sensor de movimiento de las cámaras de videovigilancia funciona similar pero en estricto rigor no necesita luz infrarroja salvo en la oscuridad de las noches (por eso se ve en blanco y negro de noche en las cámaras), y funciona con un software qué va detectando cambios en cada frame de video, lo cual es ajustable mediante una plantilla de cuadros para seleccionar la zona de imagen que quieras monitorear y que salte la alarma o tome una foto y la envie por correo o app de la cámara.

Espero haberte ayudado. :buenaonda:
 
Última edición:
Osea que funciona con el calor que genera el cuerpo humano ... He visto en algunos casos que se mueve una hoja por el viento y funciona el sensor de movimiento ...



Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

Le digo inmediatamente mi rey, aquí tengo un manual de uno con los que trabajo, le mando foto:

IMG-20190607-140542-copia-2.jpg

En el principio del manual dice que es infrarrojo, detecta exclusivamente el movimiento humano, no debería detectar asuntos que no emitan calor. Si fuera de haz (corte o medición de rebote), cortaría con todo.

:sisi3:
 
El sensor de movimientos infrarrojo ese de las alarmas funciona enviando luz infrarroja (transparente para los rangos de visión humana) y hay otro sensor tipo camara que recepciona el reflejo de esta luz infrarroja, dependiendo la calibración que tenga salta la detección de movimiento según el cambio de patrón que detecta algún microprocesador o circuito básico, el sensor de movimiento de las cámaras de videovigilancia funciona similar pero en estricto rigor no necesita luz infrarroja salvo en la oscuridad de las noches (por eso se ve en blanco y negro de noche en las cámaras), y funciona con un software qué va detectando cambios en cada frame de video, lo cual es ajustable mediante una plantilla de cuadros para seleccionar la zona de imagen que quieras monitorear y que salte la alarma o tole una foto y la envie por correo o app de la cámara.

Espero haberte ayudado. :buenaonda:
En palabras simples, hay un emisor de luz y un detector de luz, si hay interrupción o una atenuación de la señal, el circuito considera que hay alguien ahí
 
con magia vudú.

el problema si la wea falla y van técnicos a arreglarlo, llegan medicos brujos importados desde haiti. asi que cuidado.
 
Le digo inmediatamente mi rey, aquí tengo un manual de uno con los que trabajo, le mando foto:

IMG-20190607-140542-copia-2.jpg

En el principio del manual dice que es infrarrojo, detecta exclusivamente el movimiento humano, no debería detectar asuntos que no emitan calor. Si fuera de haz (corte o medición de rebote), cortaría con todo.

:sisi3:

El que instaló el cerámico, lo instaló como las weas, las juntas no coinciden :ohno:
 
Volver
Arriba