• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Los Que Saben De Bicicletas.

El tema central acá es el ciclista y no tanto la cleta, si quieres empezar empieza con un wate, y ahí trata de empezar a juntarte con personas de la misma onda, en las rutas intercambia experiencias y luego de eso anda por una cleta definitiva.
Mi experiencia con mi cleta actual, una OXFORD Rally de 140 lucas, de acero, con un peso sobre los 25 kilos, con 21 velocidades y frenos V-brake, he ido a la par con wns con cletas sobre un palo, he subido El Roble en 2 oportunidades, y ayer me mande un pique de 130 km sin dar la cacha. Ahora con casi 10 meses de buenas experiencias ya tengo más menos claro por donde invertir, pero siempre eso te lo darán tus propios gustos.
A los datos que acá te dieron, solo te vengo a sumar que las masas sean para 32 rayos, hay mayor variedad en caso de querer cambiar llantas en comparacion a los de 36 y 28. En cuanto a neumático, la mejor configuración que he probado es Ardent 2.25 atrás (Parece que ando con orugas XD y pide harta pierna al ser transaccional, pero en subidas o terreno arenoso compensa) y High Roller de 2.10 como direccional, ambos de kevlar, y prefiero de cámara normal, no me convence el tema de tubular.
 
Mi bicicleta es una mini cic de 20 lucas que rescate de una chatarreria, les sirve para montaña? :sm:
 
El tema central acá es el ciclista y no tanto la cleta, si quieres empezar empieza con un wate, y ahí trata de empezar a juntarte con personas de la misma onda, en las rutas intercambia experiencias y luego de eso anda por una cleta definitiva.
Mi experiencia con mi cleta actual, una OXFORD Rally de 140 lucas, de acero, con un peso sobre los 25 kilos, con 21 velocidades y frenos V-brake, he ido a la par con wns con cletas sobre un palo, he subido El Roble en 2 oportunidades, y ayer me mande un pique de 130 km sin dar la cacha. Ahora con casi 10 meses de buenas experiencias ya tengo más menos claro por donde invertir, pero siempre eso te lo darán tus propios gustos.
A los datos que acá te dieron, solo te vengo a sumar que las masas sean para 32 rayos, hay mayor variedad en caso de querer cambiar llantas en comparacion a los de 36 y 28. En cuanto a neumático, la mejor configuración que he probado es Ardent 2.25 atrás (Parece que ando con orugas XD y pide harta pierna al ser transaccional, pero en subidas o terreno arenoso compensa) y High Roller de 2.10 como direccional, ambos de kevlar, y prefiero de cámara normal, no me convence el tema de tubular.

Bueno, las Trek por lo general traen de 32h, pero decir que hay escasez de 36h en mazas y aros??? Tay cagao :lol2:

No sé, depende mucho de las piernas del loquito, si es pajero y si hay subida y usa un neuma 2.25 va a tener que inflarlo harto para que no se pegue tanto al pavimento (75% del recorrido total en es pavimento y no en tierra)

Mejor que se compre la cleta primero, que la pruebe, que diga las falencias que le encontró y ahí lo ayudamos, yo cacho que nisiquiera sabe que es un Ardent o un High Roller, menos un 2.10 o 2.25... Que se yo.
 
Bueno, las Trek por lo general traen de 32h, pero decir que hay escasez de 36h en mazas y aros??? Tay cagao :lol2:

No sé, depende mucho de las piernas del loquito, si es pajero y si hay subida y usa un neuma 2.25 va a tener que inflarlo harto para que no se pegue tanto al pavimento (75% del recorrido total en es pavimento y no en tierra)

Mejor que se compre la cleta primero, que la pruebe, que diga las falencias que le encontró y ahí lo ayudamos, yo cacho que nisiquiera sabe que es un Ardent o un High Roller, menos un 2.10 o 2.25... Que se yo.
Si lees nuevamente nunca hable de escasez sino que en 32 hay abundante variedad, y precisamente si no lo tiene claro el tema de los neumáticos hay que planteárselo, es por eso que se lo escribí el loco precisamente esta buscando orientaciones y a eso es lo que apunto a compartir conocimiento. Al principio di la cacha porque hay muchos en este ambiente que más que orientar se dedican a estigmatizar y criticar, es eso lo que en parte si le ayuda bkn y si no bueno fueron solo unas lineas de más.

No me atrevería a aseverar que el 75% del recorrido sea en pavimento, en caso de ser así me iría por una rutera. El loco esta pidiendo asesoría para una de montaña, y el tema de las piernas con trabajo constante y motivación uno se adapta a las condiciones, el ciclismo en si depende mucho de la actitud que uno tiene.
 
insisto, casi 400 o medio millon por una cleta pa un novato... es proq aca son todos de elite y no conocen otro mundo o son muy aweonaos.
despues de gastar 200 lucas y volverte pro gastarias 500 de nuevo para comprar otra bici mejor? la mejor opcion es compra una de gama media (400) duradera, no un catre pa comenzar a andar....

es la logica si se puede ir por algo decente a la primera es mejor que invertir en un catre y no sentirse conforme con el....
el par de wecos tiene razon , por lo que lo mas sano es ver que mande el bolsillo............

asi de simple si le sobra plata............que se compre una wea pro..


corta.

https://www.youtube.com/watch?v=tvQioEd6_vE
 
primero:

que especialidad quieres hacer
descenso
cross country
asdf

tienes q saber tu peso, tu altura

una kona te podría servir bien, son buenas y economicas.. aun que si estas en stgo puedes escoger diferentes marcas.. specialized, santa cruz.. etc

incluso te puedes comprar el marco y armarla tu, pero con 400 lks.. no creo que sea opcion
 
BLASFEMO!!!! Los Avid BB7 con unas buenas manillas frenan la zorra!!! Pero son un poco caritos :mmm:

Sapbe.

:idolo: Avid BB7 y en menor medida Avid BB5

:monomeon: weones que no saben de mecánica y creen que todos los frenos de disco mecánicos son malos, todos los hidráulicos son buenos y los v-brake son la raja :lol2:
 
¿329 lucas para un hueón que está empezando?

Favor, mover el tema al foro de biciciletas.

y qué tiene que ver que esté empezando con que se compre algo bueno altiro?

comprarse una cleta barata es comprarse un cacho, las piezas plásticas se quiebran, las metálicas se desgastan, los cables se desvían y a los pocos meses tienes un concierto de grillos entre las piernas. una trek de 330 lukas no es un lujo para alguien que quiere una mountain bike sino una buena compra, es una cleta que durará años y años sin fallar, una cleta barata es como un auto chino, sirve para andar pero la calidad es muy mala, una trek intermedia es como un auto japonés, no te deja en la calle como un mercedes pero tampoco te falla o te deja botado.
 
Justo el otro día había visto la 4300, pero como no cacho nada, a lo mejor me estaba guiando sólo por la pinta.

https://www.sparta.c...&arbol=1&cPath=

Es recomendable, o es para weones más pro?
Yo honestamente no creo que le haga muchos cambios, como soy pajero para andar cotizando diversas piezas, estoy buscando algo más completo de una.

Me recomendaron esta también:

http://www.giant.cl/?product=1634

Estoy confundido :uy:
 
lo otro es que si dices que eres novato con las bicis preparate para sacarte la xuxa cuando aprendas a manejar, incluso cuando ya creas que haz logrado el equilibrio necesario, te vas a enfrentar a situaciones en que los reflejos no te van a dar, pero es normal. lo que si preparate para hacer cagar la bici los primeros meses, mas aun si te piensas comprar una pituquita.
 
yo que planeaba hacer un thread sobre restauracion de cletas clasicas y pisteras :c

:monomeon: MTB

:idolo: Bicicletas de paseo, lowrider, clasicas y pisteras :sisi:
osea, inútiles :lol2:

en la unica parte en que respeto a la fixies es en ruta plana :hands:

y fixies, porq las pisteras con cambios :hands: :monomeon:

ayer fui al embalse con un amigo, pedaleamos desde las vizcachas hasta arriba, un amigo queria ir pero no pudo, porq tiene una fixie :entucara:

para eso existen neumas slick y semi slick para las llantas anchas tipo weinmann dm30, quedas con una bici MULTIUSO, no una wea fleta que no puedes bajar ni cunetas
 
las especificaciones que diste en los links.. los componentes son muy de baja gama, hace algo.. comprate la bici que deseas a ese precio depues con el tiempo vas cambiando las piesas.. :thumbsup:
 
osea, inútiles :lol2:

en la unica parte en que respeto a la fixies es en ruta plana :hands:

y fixies, porq las pisteras con cambios :hands: :monomeon:

ayer fui al embalse con un amigo, pedaleamos desde las vizcachas hasta arriba, un amigo queria ir pero no pudo, porq tiene una fixie :entucara:

para eso existen neumas slick y semi slick para las llantas anchas tipo weinmann dm30, quedas con una bici MULTIUSO, no una wea fleta que no puedes bajar ni cunetas

:lol2:

buen dato el de los neumaticos, donde los compro? :sisi:
 
como un mes y medio a tras , gracias a la elite, me compre una trek 3500. salio 189 lks. me encantó la bici, justo había de 21' , se nota la diferencia cuando usas una bici que no es de tu talla a otra que sí lo es.

Para el uso que yo le dio(pikes de mi casa ( la pintana) a stgo , uno que otro camino de tierra) la encuentro bastante aceptable. trae frenos b brake, ya que la 3500 que viene con frenos de disco que no son hidráulicos y como yo le hago caso a la elite no me compré de esos. más adelante le chanto unos hidráulicos.

igual he invertido un poco en la bici, le compre un ulock ( 40 lks) la parrilla para llevar la mochila para que no me transpire tanto la espalda (10 lks) el porta caramagiola ( 2 lks), una herramienta multiuso (8 lks ), un par de camaras de repuesto (3 lks en el persa), parches. (1 luka).

A mi me gusto bastante la bicicileta igual no tengo conocimientos, ni experiencia sobre bicicletas como para compararla con otras, pero la recomiendo completamente.
 
Volver
Arriba