• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para que "comprar" un perro, si puedes "adoptar" a uno?

cidmania

Hincha Huevas
Registrado
2007/10/03
Mensajes
0
Eso, para que comprar si se puede adoptar?

Tanto perro triste con la mirada perdida que hay dentro de caniles, o en la calle, abandonados, pasando frío, sed etc etc



No es necesario criar a un perrín desde cachorro para que se adapte a ti.

Los perritos kiltros, que han tenido una vida dura son los más tiernos y sinceros , se los digo por experincia.







Yo cuando peque vivia en población y "cuidaba" (en realidad, solo les hacia cariño) a 7 perros, chicos y grandes, y bueno, perros viejos se transformaban completamente. Al parecer nunca habian sentido el tacto de una palma sobre sus cabezas. A veces me enojaba y les pegaba patadas por que se portaban mal y nunca me gruñeron o algo por el estilo, eran ante todo fieles, con decirle que ni los alimentaba, pero se dormian siempre abajo de mi departamento y cada vez que salia a la calle , ellos me seguían . Me acuerdo que a veces los peinaba, o jugaba con ellos etc etc.

Siempre estaban ahí, SIEMPRE. Ahora que soy adulto, como que analizo mejor la situación y valoro más la compañia que me brindaron.


Por eso les digo, la adopción es una buena alternativa. ;)

Peguense una carrera a la perrera, o a alguna fundación o mejor aún, a la calle misma.

Salu2
 
No estoy de acuerdo...
una vez tuve una quiltra, la llevé al veterinario y estaba tan pa' la cagá que a mis viejos les salió la modica suma de 160 lucas.

esa weá de que son mas "tiernos y sinceros" es mula... :S

y por último, cuando adoptas a un quiltro cachorro...no sabes cuanto crecerá y como va a ser cuando grande.

Cabe decir que no tengo nada en contra de los quiltros, bueno... la verdad si, siempre se me tiran en la calle :sconf:
 
pagan_Doll dijo:
No estoy de acuerdo...
una vez tuve una quiltra, la llevé al veterinario y estaba tan pa' la cagá que a mis viejos les salió la modica suma de 160 lucas.

esa weá de que son mas "tiernos y sinceros" es mula... :S

y por último, cuando adoptas a un quiltro cachorro...no sabes cuanto crecerá y como va a ser cuando grande.

Cabe decir que no tengo nada en contra de los quiltros, bueno... la verdad si, siempre se me tiran en la calle :sconf:

mmm mala suerte no más.

En todo caso, es obvio que un kiltro puede presentar problemas, pero en el PEOR de los casos te saldran 160 lucas . La mayoría solo presenta pulgas, garrapatas y parasitos, pero se aregla con polvos y con antiparasitarios. con 20 lucas se acaba el problema.




Salu2
 
no hay como el kiltro....no existe nada mas fiel....

kiltro tooo el rato
 
los kiltros la llevan, ir a buscarse uno a la protectora de animales es lo mejor,para combatir el descriterio de otros weones.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo Bragollach, encuentro una muestra de materialisto, hipócritamente aceptada por la mayoria de la gente, eso de comprar perros de "pedigree". Yo tambien soy de acariciar perros, he sido testigo tambien de cambios impresionantes en perros viejos, onda de 10 años mas o menos, q al acostumbrarlos a un trato mejor, se vuelven dociles y fieles, y por que no creerlo, agradecidos.

Yo tengo dos perritas, quiltras obiamente. Las tengo porque una perra callejera tuvo una camada de 9 perros en mi casa. Pude regalarlos a todos, menos a ellas dos, asique me las quede. Ahora realmente son una parte de mi vida (tienen 7 años), son muy cariñosas conmigo, mi familia y mis amigos, y cuidan la casa.

Por otra parte, y aún que muchos ignorantes lo nieguen, por naturaleza los quiltros son generalmente mucho mas sanos que los perros de raza, por un asunto de que nacen de una cruza natural, y no del antinatural cruzamiento de perros consanguíneos (hermanos incluso, averiguen con criadores si no me creen). Mis perritas en todos estos años se han enfermado una sola vez, de tos de las perreras, pero se mejoraron rapido. Los veterinarios que las han visto las han encontrado muy bien. Y reconozco incluso que no les he hecho poner todas las vacunas que debería, pero no han tenido problemas la verdad.

Asique en resumen, apoyo completamente tu opinión acerca de la adopción.
 
creo que el tema aquí es mezclar gustos con un poquito de "humanidad"... tanto kiltros como perros de raza, se enferman , generan gastos e imprevistos... a todos hay que vacunarlos y alimentarlos....

decir que un perro es mejor que otro solo por ser de x raza o por se kiltro es una estupidez y un prejuicio; a mi me gustan ciertas razas de perros por muchos motivos.. pero también tengo la capacidad de darme cuenta que hay perros sufriendo en las calles y que puedo hacer algo por mejorar su condición...

para los que hablaban del tema plata.... eso da lo mismo cuando te planteas el tipo de persona que quieres ser, y como piensas enfrentar el sufrimiento de otros.

he gastado dinero esterilizando perras en la calle, en baños sanitarios y otras cosas... pero eso no se compara a la tranquilidad de abrir tu ventana y ver perros en la calle sanos, bien alimentados, en las mismas condiciones de los que están dentro de mi casa.

tengo "podlos toys", rottweilers y kiltros... son diferentes, pero ninguno es mejor que otro.
 
estoy totalmente de acuerdo con adoptar perros de la calle... a la larga la calle se lena de quiltros y por razones "x" cuando pasa el tiempo aunq suene cruel no falta el alcalde bestia inhumano q los manda a matar... x razones... de higiene... de seguridad?... esto de recoger perros de la calle va mas x un lado mas humano y x el respeto del derecho a la vida que TODOS tenemos
 
Betoxx dijo:
Por otra parte, y aún que muchos ignorantes lo nieguen, por naturaleza los quiltros son generalmente mucho mas sanos que los perros de raza, por un asunto de que nacen de una cruza natural, y no del antinatural cruzamiento de perros consanguíneos (hermanos incluso, averiguen con criadores si no me creen).

La consanguinidad en la cruza puede darse tanto en quiltros como en perros de raza. Además de antinatural no tiene nada, de hecho es normal que se de en el reino animal la cruza entre hermanos, madres/hijos, padres/hijas etc. Ellos no distinguen los parentescos ¿o acaso tu conoces algún perro que sepa de quién es pariente y debido a eso discrimine con quién se cruza o no? (el hijo de mi perra se la pescó apenas ésta entró en celo :rolleyes:)

Ahora bien, si te puedo conceder que la selección para crear razas es artificial (de ahí los problemas congénitos en las diferentes razas que no se da en los quiltros) dado que cuenta con la intervención del hombre ¿pero antinatural la cruza en sí misma? no, definitivamente no ;)

Respecto al tema estoy completamente a favor de la adopción de todo tipo de perros, independiente si son mestizos o de raza (si, hay perros de raza vagos) enmarcado en una campaña de tenencia responsable de animales. Sin embargo, para fomentar aquello no es necesario desprestigiar a los otros ni satanizar a quien prefiere, por los motivos que fuere, a un perro de raza. Eso me parece absurdo e inclusive atenta contra el objetivo deseado toda vez que crea animadversión en muchas personas dado los juicios casi fundamentalistas de los que se valen para llevar adelante su fin.

Finalmente, eso de hacer distinciones de cualidades entre unos y otros no lo considero correcto. Yo tengo un perro de raza y otro mestizo y la verdad es que las quiero exáctamente igual a ambas, ninguna es mejor que la otra y las dos nos hacen tremendamente felices.
 
sinfronteras dijo:
creo que el tema aquí es mezclar gustos con un poquito de "humanidad"... tanto kiltros como perros de raza, se enferman , generan gastos e imprevistos... a todos hay que vacunarlos y alimentarlos....

decir que un perro es mejor que otro solo por ser de x raza o por se kiltro es una estupidez y un prejuicio; a mi me gustan ciertas razas de perros por muchos motivos.. pero también tengo la capacidad de darme cuenta que hay perros sufriendo en las calles y que puedo hacer algo por mejorar su condición...

para los que hablaban del tema plata.... eso da lo mismo cuando te planteas el tipo de persona que quieres ser, y como piensas enfrentar el sufrimiento de otros.

he gastado dinero esterilizando perras en la calle, en baños sanitarios y otras cosas... pero eso no se compara a la tranquilidad de abrir tu ventana y ver perros en la calle sanos, bien alimentados, en las mismas condiciones de los que están dentro de mi casa.

tengo "podlos toys", rottweilers y kiltros... son diferentes, pero ninguno es mejor que otro.



Estoy de acuerdo contigo, efectivamente es una estupidez creer que un perro es mejor que otro por el hecho de ser de raza o mestizo. Independiente de eso es todo el cariño y fidelidad que te puede dar un perro, y deduzco que tu lo sabes por lo que cuentas. Mi opinion se basó en un tema puramente fisiológico. Yo he tenido puros kiltros, de mis familiares y amigos, los que tienen perro, la mayoria son de raza. Y he sido testigo de como en general los mestizos son mas sanos. No es que diga que los perros de raza son enfermizos tampoco. Pero evidentemente ahí hay un asuto de selección natural.

A mi tambien hay razas que me gustan mucho, que encuentro muy bonitas y no voy a discriminar por ese tipo de razon estúpida a una criatura inocente, pero considero una muestra de materialismo el hecho de gastar plata en comprar un perro por ser simplemente de raza. Existen muchos argumentos para quienes gustan de hacerlo, pero la base de toda esa argumentacion, es aquella en que se ve al perro como un adorno, y para mi no lo son. Puede sonar muy idiota, pero para mi mis perros han sido compañeros de vida.
 
DamaDeSpengler dijo:
La consanguinidad en la cruza puede darse tanto en quiltros como en perros de raza. Además de antinatural no tiene nada, de hecho es normal que se de en el reino animal la cruza entre hermanos, madres/hijos, padres/hijas etc. Ellos no distinguen los parentescos ¿o acaso tu conoces algún perro que sepa de quién es pariente y debido a eso discrimine con quién se cruza o no? (el hijo de mi perra se la pescó apenas ésta entró en celo :rolleyes:)

Ahora bien, si te puedo conceder que la selección para crear razas es artificial (de ahí los problemas congénitos en las diferentes razas que no se da en los quiltros) dado que cuenta con la intervención del hombre ¿pero antinatural la cruza en sí misma? no, definitivamente no ;)

Respecto al tema estoy completamente a favor de la adopción de todo tipo de perros, independiente si son mestizos o de raza (si, hay perros de raza vagos) enmarcado en una campaña de tenencia responsable de animales. Sin embargo, para fomentar aquello no es necesario desprestigiar a los otros ni satanizar a quien prefiere, por los motivos que fuere, a un perro de raza. Eso me parece absurdo e inclusive atenta contra el objetivo deseado toda vez que crea animadversión en muchas personas dado los juicios casi fundamentalistas de los que se valen para llevar adelante su fin.

Finalmente, eso de hacer distinciones de cualidades entre unos y otros no lo considero correcto. Yo tengo un perro de raza y otro mestizo y la verdad es que las quiero exáctamente igual a ambas, ninguna es mejor que la otra y las dos nos hacen tremendamente felices.


Mmm, esta bien, por supuesto que el perro no va a estar teniendo dilemas eticos al momento de montar a una perra en celo que sea su madre, menos aun si se dan condiciones como que los dos perros esten aislados de otros en el mismo ambiente y cosas asi. Si la mama de tu perro se preña, por supuesto que no es obligatorio que salgan enfermos los perritos, pero si aumenta la probabilidad de que padezcan de ciertos males. Estando en la naturaleza, la probabilidad de que ese perrito de cruze con su madre, si bien existe, es menor por la competencia que se genera con otros machos. En cambio en un criadero esa cruza es forzada, por lo que en vez de seleccionarse (hablo en terminos evolutivos) caracteristicas que los hagan mas aptos para sobrevivir, se seleccionarán las caracteristicas buscadas por los criadores (color, contextura, tipo de pelo, etc.), y eso es lo que yo opino que es antinatural.

Por otro lado, no es que satanize a la gente que prefiera comprar perros de raza. Pero pienso que esa gente considera al perro un adorno. Evidentemente un perro tanto de raza como quiltro puede ser un incondicional amigo, y entregar mucho amor. Pero como te digo, eso es lo que no me parece bien, comprar al perro por que sea "bonito". Pero en ningún caso soy un findamentalista de los quiltros, jaja, simplemente doy mi opinión y estoy abierto a debatir con alguien que no esté de acuerdo.
 
Betoxx dijo:
Estoy de acuerdo contigo, efectivamente es una estupidez creer que un perro es mejor que otro por el hecho de ser de raza o mestizo. Independiente de eso es todo el cariño y fidelidad que te puede dar un perro, y deduzco que tu lo sabes por lo que cuentas. Mi opinion se basó en un tema puramente fisiológico. Yo he tenido puros kiltros, de mis familiares y amigos, los que tienen perro, la mayoria son de raza. Y he sido testigo de como en general los mestizos son mas sanos. No es que diga que los perros de raza son enfermizos tampoco. Pero evidentemente ahí hay un asuto de selección natural.

A mi tambien hay razas que me gustan mucho, que encuentro muy bonitas y no voy a discriminar por ese tipo de razon estúpida a una criatura inocente, pero considero una muestra de materialismo el hecho de gastar plata en comprar un perro por ser simplemente de raza. Existen muchos argumentos para quienes gustan de hacerlo, pero la base de toda esa argumentacion, es aquella en que se ve al perro como un adorno, y para mi no lo son. Puede sonar muy idiota, pero para mi mis perros han sido compañeros de vida.

Concuerdo contigo. No hay perro mejor que otro. Pero es bien sabido que los Kiltros son MAL mirado por algunos giles. Los perros no son adorno, son com pañeros fieles y con los cuales te puedes llegar a entender igual como lo harías con un humano.

sinfronteras dijo:
creo que el tema aquí es mezclar gustos con un poquito de "humanidad"... tanto kiltros como perros de raza, se enferman , generan gastos e imprevistos... a todos hay que vacunarlos y alimentarlos....

decir que un perro es mejor que otro solo por ser de x raza o por se kiltro es una estupidez y un prejuicio; a mi me gustan ciertas razas de perros por muchos motivos.. pero también tengo la capacidad de darme cuenta que hay perros sufriendo en las calles y que puedo hacer algo por mejorar su condición...

para los que hablaban del tema plata.... eso da lo mismo cuando te planteas el tipo de persona que quieres ser, y como piensas enfrentar el sufrimiento de otros.

he gastado dinero esterilizando perras en la calle, en baños sanitarios y otras cosas... pero eso no se compara a la tranquilidad de abrir tu ventana y ver perros en la calle sanos, bien alimentados, en las mismas condiciones de los que están dentro de mi casa.

tengo "podlos toys", rottweilers y kiltros... son diferentes, pero ninguno es mejor que otro.


Así es ;)

Pero es inngegable que la mayoría prefiere perros de raza más bien por un tema estético y superficial ...... y a los kiltros poco menos que los ven como parasitos. Como decía un amigo más arriba "los perros no son un adorno".
 
yo tengo 8 perros en mi casa antes eran 9, 2 boxer, 3 cockers, 3 quiltros sacados de la calle, 1 maltes enano que lo saque ded la basura y prefiero los quiltros, ayudo a una señora que recoge perros abandonados y he visto la discriminacion asi los perros sin estirpe, los botan por que son grandes, no tiene espacio etc, pero lo que mas llama la atencion ahora es que boten perros de raza, por que viajo no me los puedo llevar y lo regalo, claro como tiene muchos años quien los va adoptar y finalmente a la calle van a dar, la ciudad de la serena esta plagado de ello, puedes encontrar en la calle, botados desde cockers,boxers,pitbull,fox terriers etc
por favor haganse respponsable de sus animales, si no tiene espacio, tiempo,paciencia no cries un perro, da mucha pena ver un perro atropellado o aplastado por un vehiculo.



sorry me sali del tema
 
Para que "comprar" un perro, si puedes "adoptar"
Personalmente te encuentro toda la razón.

Tengo la experiencia con mi perrito, llegó (Lo botaron) en invierno cuando habían unas lluvias super fuertes, era un cachorrito tan lindo, pobrecito trataba de refugiarse debajo de los árboles, también en un alero, lo llamé y vino todo humilladito, apenas se acercaba, desde ese momento no se fue más, y no me arrepiento para nada de haberlo entrado.
No entiendo cómo hay gente que no tiene corazón y puede abandonar un animalito, sinceramente no me explico eso, aunque sé que hay personas que les da exactamente lo mismo ver sufrir un animal.
 
Toda la razón!!!

Este fin de semana, nosotros adoptamos de manera oficial, a Mateo, un perro callejero que de a poco se fue ganando el cariño de toda mi familia. Es un quiltro re tierno que me va a buscar al paradero cuando llego del trabajo, no sé como cresta sabe a que hora llego y me espera a la bajada de la micro! no hay nada mas lindo que ver a mi perrito feliz, gordito y limpiecito... durmiendo feliz en su casita nueva...pensar que no hace mucho andaba comiendo basura por las calles y dormía donde cayera la noche... así que sé de primera mano que un quiltro callejero es super fiel y agradecido. Adopten, no se arrepentirán!!!


Mateo se parece al perro de lipigas!!! XD

Saludos!!
 
B3stya dijo:
Toda la razón!!!

Este fin de semana, nosotros adoptamos de manera oficial, a Mateo, un perro callejero que de a poco se fue ganando el cariño de toda mi familia. Es un quiltro re tierno que me va a buscar al paradero cuando llego del trabajo, no sé como cresta sabe a que hora llego y me espera a la bajada de la micro! no hay nada mas lindo que ver a mi perrito feliz, gordito y limpiecito... durmiendo feliz en su casita nueva...pensar que no hace mucho andaba comiendo basura por las calles y dormía donde cayera la noche... así que sé de primera mano que un quiltro callejero es super fiel y agradecido. Adopten, no se arrepentirán!!!


Mateo se parece al perro de lipigas!!! XD

Saludos!!

hahahhaa mish, que wena ;)

Oe, pero ten cuidado, mira que si aparece una perra en celo... tu perro la seguira y se perderá y hasta ahí llego tu perríto.

Cuídalo.;)
 
Yo tuve una perrita "kiltro" en realidad era una pequinesa bebe q se notaba q se salio de su casa, mi mama no pudo dejarla tirada en la calle, era tan pequeña...la amamos mucho, jamas nos dio un problema, pero sufrimos mucho con ella cuando enfermo y decidimos no tener mas perritos. Ahora adopatmos gatitas y gatito. Tengo ya 4, 3 gatas todas operadas y 1 neno gato, sin operar pero esta en tramite.

Los animales recogidos de la calle han sufrido mucho y son realmente agradecidos, humildes y fieles, no tengo ninguna duda entre si comprar o adoptar.
 
Volver
Arriba