• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para quienes no pueden comer sal

Registrado
2019/08/18
Mensajes
506
Sexo
Macho
El consumo excesivo de sal es un problema que afecta a una mayoría de la población de todo el mundo y mantiene una relación directa con el incremento de enfermedades cardiovasculares y muertes.
Según un estudio publicado en la New England Journal of Medicine, sabemos que actualmente la ingesta media de sal diaria, duplica la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud y causa 1,65 millones de muertes al año en el mundo, lo que representa una de cada diez muertes por motivos cardiovasculares.
Japos inventan tenedor que reproduce el sabor a sal en la lengua.
Se trata de “ELECTRO” un tenedor eléctrico que genera pequeñas descargas de corriente en la lengua que sustituye la sensación de sabor salado cuando el cliente presiona un botón, realmente lo que hace es engañar a las papilas gustativas que experimentan el sabor, imitando un gusto salado, ácido, amargo o metálico.
El invento ha sido desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad de Tokiocapitaneado por Hiromi Nakamura. El prototipo no está realizado con alta tecnología, las piezas cuestan menos de 20$ en total incluyendo una batería que le permite generar la energía suficiente para conseguir la descarga eléctrica y un potenciómetro para controlar la intensidad de sabor salado.

Fuente de la weá:
https://www.diegocoquillat.com/los-...n-sabor-a-sal-que-podria-salvar-muchas-vidas/
 
no es la sal lo que hace mal, es el sodio.

yo como todo sin sal, absolutamente todo, y no la extraño para nada, es cosa de costumbre.
 
Volver
Arriba