• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

Yo pienso que no reconocer que la gente que sale de las estatales es mejor que las privadas es una tontera. Para empezar, es gente que se sacó la cresta toda la enseñanza media para tener buen puntaje y lo confirmó en pa PSU (primeras 2 muestras de sacrificio). A gran parte de los que se van a las privadas no les da el puntaje ni para entrar a barrendería en una tradicional, pero como tienen chequera sus papis se les abren las puertas de las privadas. Puede ser que los profes que ahí hacen clases sean egresados de las mejores del país, pero la gran diferencia entre las Ues no la hacen los profes, sino que los mediocres alumnos que ahí estudian... de hecho, cuando nos poníamos a hinchar en clases (ya egresé) el profe nos miraba y decía: "por favor, no se porten como los de las privadas"...y nos quedabamos calladitos.

Comparto que, además de la formación influye mucho la entrevista que des, pero he visto con agrado ofertas de trabajo que dicen: POR FAVOR, NO POSTULEN EGRESADOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS...busquen en laborum...

Y bueno, si no te dio el puntaje, lástima, compadre...:lol: nop, en realidad me da risa juajua
 
aveces al momento de elejir la universidad no solo pesa el puntaje, sino tambien el lugar geografico, la plata ah si y la plata.
por ejemplo yo si bien estudio en una tradicional privada (lease pucv) teniendo el puntaje para haberme ido a stgo a la chile o la cato no lo hice por un asunto de plata,
asike dentro de lo ke era posible economicamente para mi elejí la u que consideré mejor.

Si hubiera estado en alguna región en la que no había una tradicional conocida (porque hay muchas tradicionales que nadie las conoce y que muchos empleadores consideran mejor a alguna privada, solo por una cosa de centralismo en chile) sin dudarlo habria estudiado en una privada conocida.
 
No existe tal paradoja, Un wn de una privada es penca, por ende hay más cesantes de ese tipo de instituciones.

¿Riesgo de que me quiten la pega?
ajjajaj, mi carrera no existe en universidades privadas y tampoco ninguna que se le parezca.

¿Comprensión lectora?

Aprende a redactar y cuida las reglas de ortografía primero.
 
todos esos comentarios me parecen de gente que padece de complejo de inferioridad , la verdad es que me da lo mismo , es mas estudio en una U privada y me encanta , soy feliz , me gusta el perfil academico me siento bien con gente que es como yo , piensa como yo y que no me van a crucificar por como pienso , quizá me sentiría un poco "incomodo" en una universidad como la Usach por ejemplo , tengo el ejemplo de una amiga que estudio ahi y la webeaban ene por no ser de izquierda y literalmente no salir a tirar piedras , en fin , de todo hay en la viña del señor,
 
sebastian_20 dijo:
tengo un amiga, psicóloga udp trabajando en una transnacional de consunmo masivo y me dice que, según políticas de su empresa, sólo llaman recién a entrevista a los egressdos de estas tradiconales ; uch, puc, udec, usfsm, ucv y usach, y sólo para estas privadas utilizan el mismo criterio: udp y la uai, entre otras ocacionalemnte .



ese es el meollo del asunto , entre mas importante la empresa y el cargo en cuestion se ve mas presente ese filtro o metodo de seleccion, esa es la "cancha" y esos son los "gallos" como tanto les gusta hablar, lo demas pura palabreria para buscar consuelo...

Yo sólo digo que aquel comportamiento es variado en las empresas, algunas deciden contratar sólo personas egresadas de esas casas de estudios. Ademas, no se toma en cuenta si eres hijito de papa (dueño, amigo, conocido de x empresa) y sales de la puc o la uch (y otras en gnrl), aquel es otro factor a considerar.
Ocacionalmente hay ecepciones, pero son leves. NO digo que los que ingresan a otras ues no tengan el mismo futuro, sino que tendran que "lidiar" con el peso de los otros.
PD: hay tradicionales PEORES que algunas privadas, para el desmedro de algunos y el alivio de otros, así que algunos "quedan tranquilos".
Saludos.
 
me da lo mismo los wns de ues privadas ....q encuentren pega ...esa es la idea

lo q si es cierto es q es mas facil, no dan psu ((la mayoria)) y el q tiene fuckmoney saca la carrera q quiera.....,,no como en una estatal q si quieres estudiar arquitectura te sacas la cresta estudiando pa q te alcance
 
carlo-batero dijo:
todos esos comentarios me parecen de gente que padece de complejo de inferioridad , la verdad es que me da lo mismo , es mas estudio en una U privada y me encanta , soy feliz , me gusta el perfil academico me siento bien con gente que es como yo , piensa como yo y que no me van a crucificar por como pienso , quizá me sentiría un poco "incomodo" en una universidad como la Usach por ejemplo , tengo el ejemplo de una amiga que estudio ahi y la webeaban ene por no ser de izquierda y literalmente no salir a tirar piedras , en fin , de todo hay en la viña del señor,

jajajaja te creo.
 
no toy ni ahi con las privadas...no cuentan, ni nunca van a contar...los que las defienden es porque no conocen la realidad de las exigencias de una U estatal....

saludos ;)
 
los de privadas creo que les quitan las pegas a los de estatales pq los empleadores como saben ke son de privadas les pagan menos y asi les sale mas barato, no porque tengan el mismo nivel que una estatal necesariamente...
 
No creo q sea tan asi como lo dice el creador del tema... Ahy estatales y estatales como tambien privadas y privadas...
No todas universidades estatales son una maravilla, como tambien no todas las privadas son malas...
Yo estudio en universidad privada y nunca me he sentido menos que uno de tradicion, tengo muchos amigos en la Chile y la Usach y estudiamos juntos y cero problema.. ellos saben cosas q yo no.. como yo se cosas q ellos no...
Es bastate complicado el tema.

Lo unico q puedo decir... es que conosco alumnos de bioquimica en la usash, medicina en la chile, derecho en la chile ... que ya estan en su 4º o 3º año..y nunca, pero nunca, los e escuchado decir algo malo de una universidad privada.. nunca les e escuchado decir que saturan el mercado, les quitan pega etc etc... ellos solo se preocupan de ser buenos en lo q hacen..
Generalmente los que andan tirando mierda a todos lados, son los mechones de 1º o tambien de 2º años que se creen el cuento y todavia no maduran bn .. finalmente esas solo son cosas que pasan a segundo plano.

Solo preocupense de estudiar y sacarse la shusha en la U sea cual sea esta.. y tarde o temprano seran recompenzados por su esfuerzo y por lo que son y no por la universidad de la que provienen.

saludos!

Saludos!
 
aer

da lo mismo de donde estudies, si estudias lo que te gusta es mas importante

el nivel es distinto, ya conosco muchos casos de tipos(algunos son amigos mios) de estatales que se van a privadas porque les costaba mucho por la exigencia que tenian en la estatal, ahora son felices porque la carrera la estan sacando relativamente facil en comparacion a lo que les costaba en la estatal

Ahora en lo laboral ni idea que pasa, cuando termine mi proyecto de titulo voy a buscar pega y vere que tan dificil esta el mercado y como esta realmente la cosa entre profecionales de provadas y estatales
 
Azigos dijo:
El que es bueno, sera bueno en todos lados, independiente de donde venga...eso si, es innegable la preparación que se obtiene en una U. estatal, por ejemplo: los cursos son mas pequeños, no es lo mismo hacer clases a 30 que a 90 alumnos (es mas personalizado y posee un enfoque integral), el profesorado tiene decadas de experiencia y la mayoria de los academicos "cabezones" de este país han salido de sus aulas...no es que la gente diga o comente que la Ues estatales son mejores, sino que poseen un peso y una tradición historica indiscutible.


No se de adonde sacaste que en las ues tradicionales los cursos son chicos, yo estudie en la u de conce y en primer año eramos 100 mas los weones que se habian echado los ramos, llegabamos a 130 en algunos ramos, ahora estudio otra cosa en una privada y la wea es la misma, si alfinal si no estudias sea como sea no te ira bien nunca, es asi, el que no trabaja no come, no te regalan nada en ningun lado... ademas ues estatales esa wea es un mito, la pura u de chile es estatal el resto son todas privadas...
 
aer

da lo mismo de donde estudies, si estudias lo que te gusta es mas importante

el nivel es distinto, ya conosco muchos casos de tipos(algunos son amigos mios) de estatales que se van a privadas porque les costaba mucho por la exigencia que tenian en la estatal, ahora son felices porque la carrera la estan sacando relativamente facil en comparacion a lo que les costaba en la estatal

Ahora en lo laboral ni idea que pasa, cuando termine mi proyecto de titulo voy a buscar pega y vere que tan dificil esta el mercado y como esta realmente la cosa entre profecionales de privadas y estatales
 
yo no creo que por ser de una estatal o privada seas mejor o peor en forma automatica , es decir, depende de cada persona en realidad de como va a rendir al entrar a trabajar. lo que si critico pero en general es la poca planificacion en la dictacion de carreras lo que lleva a que se sature por rapido el campo laboral.
 
decir que todas la estatales son buenas es falso, así como decir que todas la privadas son malas

pero en la cancha se ven los gallos

estoy en una estatal porsiaca
 
Mas de lo mismo, tema trillado y basureado a más no poder.
Los tradicionales (ojo, no dije estatales) siempre se van a creer mejor que el resto, pq siguen la tradición monopolista que siempre ha querido mantener el "honorable" consejo de rectores, los que al momento de verse amenazados por las universidades "no tradicionales" no paran de hablar pestes acerca de las universidades nuevas.
Es como si no pudieran existir universidades nuevas, como si las universidades antiguas fueran siempre las mejores. Yo creo que ese es un pensamiento retrógrado.

La mayoría que dice estudiar en una universidad estatal, en realidad lo hace en una privada sin saberlo. La prestigiosa Universidad de Concepcion no es estatal, es privada, y el dueño mayoritario es Lotería de Concepción.

Nuestras opiniones siempre van a estar sesgadas y van a ser subjetivas, para los de las universidades tradicionales los demás son de nivel más bajo en todo sentido. Y para los de universidades no tradicionales los de las estatales son retrógrados.

El verdadero valor de una universidad, objetivamente hablando, lo dan los años de acreditaciónel que el CNAP otorga, hay universidades no tradicionales que están con acreditación por más años de lo que lo están algunas tradicionales, y viceversa. Hay tradicionales más malas que no tradicionales y hay no tradicionales más malas que tradicionales. Tanto de lo uno como de lo otro. Por eso al momento de elegir, hay q fijarse en la acreditacion y los años de acreditacion. Es la mejor manera, ya que las opiniones como las nuestras siempre están sesgadas.
 
ya en varios post esta dicho... hay tradicionales y tradicionales, y privadas y privadas... creo q es imposible decir que los d las privadas les quitan la pega a los de las tradicionales... todo depende de la empresa y el cargo... obviamente eso se vera segun que tipo de empresa es... una gran empresa como codelco o enap, no estara buscando a un ingeniero de privada, pero otras empresas mas chicas puede que elijan a alguien de privada antes q de tradicional... hay u privadas como unab o uib q estan sobre algunas tradicionales en la escala de prestigio...
todos los estudiantes de tradicionales (me incluyo) estamos acostumbrados a mirar sobre el hombro a los d privadas... x solo llevar el apellido "tradicional"
oro punto, es q el tipo q creo este debate dijo q estudiaba algo q no estaba en las tradicionales, obvio, si las privadas no paran de crear carreras nuevas, y a veces keda la caga como kedo la santo tomas cn el asunto de las carreras q no tenian campo laboral...
yo estudio en la pucv y me he sacado la mierda estudiando x que me valla bien
 
MIREN

aunke parezca raro

yo le encuentro la razon a ambos bandos

creo que de las privadas salen weones bien preparados tanto como de las tradicionales

Y es por eso que para evitar que weones poco capacitados esten saliendo al mercado propongo crear un examen de titulo estatal

me explico --- un examen de exigencia media-alta den absolutamente todos los estudianes que egresen de cierta carrera algo asi como un examen de grado universal al mas puro estilo PSU. Quien lo apruebe se titula y quien no lo aprueba, debera venir le proximo año a renidrlo.




claro que la medicoridad de algunos estudiantes (ya me ha sucedido antes con la misma discucion)los hara decir argumentos como : shi estar 5 años haciendonos cagar para seguir rindiendo prubas al salir , o kizas cuantos argumentos mas en contra de la propocicion.

no es por desmerecer a los alumnos de privadas

pero el 90% de los restractores a mis ideas siempre son alumnos de privadas o de ip, y siempre que lo propongo a estudiantes de tradicionales, lo encuentran una exelkente mocion para controlar las plagas de profesionales ke sale

asi nos ponemos objetivos y si saliste de una tradicional y eris penca, kagaste noams a dar la prueba el otro año
y si saliste de una privada y estaas bien preparado, entonces apruebsa y tienes el justo merecimiento de tu titulo
 
es tan simple como pensar que los de las universidades tradicionales son los jefes de los que se titulan de una privada... eso que estudiaron lo mismo y la misma cantidad de años

fin
 
Volver
Arriba