• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

hay privadas y privadas , yo estudio en la unab una carrera del area de la salud y todos los egresados estan trabajando y les va super bien , esto lo digo con conocimiento de causa ya que mi mina es una de ellas , por lo que muchos de los prejuicios que se muestran aca no son tan reales , ahora bien , hay universidades privadas mulas , no diré nombres pero he conocido a gente que estudia en privadas y no cachan nada , ejemplo de ellos algunos ex compañeros que no se la pudieron con la carrera y se cambiaron de u y ahora les va la raja , yo estoy tranquilo porque se q mi U esta super bien conceptuada y me he sacado la xuxa estudiando para poder tener un misero 4
 
PeRsEuS dijo:
MIREN

aunke parezca raro

yo le encuentro la razon a ambos bandos

creo que de las privadas salen weones bien preparados tanto como de las tradicionales

Y es por eso que para evitar que weones poco capacitados esten saliendo al mercado propongo crear un examen de titulo estatal

me explico --- un examen de exigencia media-alta den absolutamente todos los estudianes que egresen de cierta carrera algo asi como un examen de grado universal al mas puro estilo PSU. Quien lo apruebe se titula y quien no lo aprueba, debera venir le proximo año a renidrlo.




claro que la medicoridad de algunos estudiantes (ya me ha sucedido antes con la misma discucion)los hara decir argumentos como : shi estar 5 años haciendonos cagar para seguir rindiendo prubas al salir , o kizas cuantos argumentos mas en contra de la propocicion.

no es por desmerecer a los alumnos de privadas

pero el 90% de los restractores a mis ideas siempre son alumnos de privadas o de ip, y siempre que lo propongo a estudiantes de tradicionales, lo encuentran una exelkente mocion para controlar las plagas de profesionales ke sale

asi nos ponemos objetivos y si saliste de una tradicional y eris penca, kagaste noams a dar la prueba el otro año
y si saliste de una privada y estaas bien preparado, entonces apruebsa y tienes el justo merecimiento de tu titulo


Yo si encuentro interesante tu idea... pero de ahy a llevarla a cabo... dificil.
 
en las universidad estatal es mas dificil que la privada en donde la gran mayoria te regalan el titulo universitario.
 
Independiente de lo medular del tema, me kedó dando vuelta el koncepto "Universidad Estatal" por ke si nos ponemos a analizar los grupos ekonómikos, polítikos y religiosos ke están detras de esas universidades al parecer ya no son tan "estatales" komo dicen, kreo ke el koncepto ke más aplika son Universidades Tradicionales o Histórikas.
 
las universidades privadas FORMAN PROFESIONALES COMO EL PICO, al exigirles lo mínimo academicamente, y no vengan a decir q "es facil entrar pero dificil mantenerse", porque comparar niveles de exigencia en universidades tradicionales v/s privadas es ridiculo: no hay punto de comparacion.
 
Yo creo que los de estatales dicen que les quitan la pega, porque generalemente los de privadas y/o institutos son más "económicos" al monento de ser contratados por una empresa...
A parte el nivel de exigencia en una estatal comparando a los de privadas o institutos no es el mismo... Yo estudio licenciatura en ciencias de la computación, y mientras yo tengo controles brígidos, tengo un amigo que estudia ing, en informática en el duoc y le hacen pruebas de fracciones y ecuaciones de segundo grado xD.
Y no se trata de ser agrandado, se trata de valorar que uno estudio, entró a una u estatal y lo más importante... mantenerse en la u a la que uno entró.
Esa sería mi humilde opinión.
 
oodiosa dijo:
Yo creo que los de estatales dicen que les quitan la pega, porque generalemente los de privadas y/o institutos son más "económicos" al monento de ser contratados por una empresa...
A parte el nivel de exigencia en una estatal comparando a los de privadas o institutos no es el mismo... Yo estudio licenciatura en ciencias de la computación, y mientras yo tengo controles brígidos, tengo un amigo que estudia ing, en informática en el duoc y le hacen pruebas de fracciones y ecuaciones de segundo grado xD.
Y no se trata de ser agrandado, se trata de valorar que uno estudio, entró a una u estatal y lo más importante... mantenerse en la u a la que uno entró.
Esa sería mi humilde opinión.

Hasta donde sé Duoc no es una universidad , por lo que desde ese punto de vista no existe punto de comparacion , ahora bien , lo que mencionas cuando te refieres peyorativamente a los profesionales de privadas como "economicos" lo pongo en duda , estoy en el area de la salud y conozco ene clinicas en que prefieren gente de ciertas universidades privadas como la mia , eso lo he visto in situ , no me lo contaron ni es un prejuicio , esta demas decir que ganan bastante bien .
Mas alla del campo laboral reitero que aqui no se ha analizado nada , solo gente que habla cosas en contra de privadas sin fundamento alguno y que revela en cierta forma su complejo de inferioridad , tipicos resentidos sociales que cuando ven a alguien con la piel y/o el pelo mas claro le echan mierda solo por prejuicio y asumen que por tal condicion todo a uno se lo han entregado en bandeja , en este caso el punto de analisis para echar mierda es el hecho de pagar mas dinero por recibir educacion universitaria pero que en terminos practicos se ajusta perfectamente al ejemplo anterior
 
¿Prejuicios, resentimiento?, ¿qué resentimiento podríamos tener nosotros, que sí pudimos entrar a una universidad decente, frente a los perdedores de las seudo universidades?
 
Y porque no entraste a una Tradicional????????????

La unica posibilidad de "quitarle" una pega a alguien es que tus pretenciones de renta sean mas bajas.

Aweonao!
 
Garcilaso dijo:
¿Prejuicios, resentimiento?, ¿qué resentimiento podríamos tener nosotros, que sí pudimos entrar a una universidad decente, frente a los perdedores de las seudo universidades?

Perdedores de seudo universidades ====> PREJUICIO

Creo que generalizar es malo, decir que todos los que estudiaron en una universidad privada son profesionales mal preparados y cobrarán menos, etc, son opiniones sin argumento. Depende mucho de la carrera, es cosa de ver los avisos de trabajo.

Convengamos en que hay privadas y privadas, al igual que tradicionales y traicionales.

Quiero agregar que cualquier comparación válida se debe realizar a nivel de escuelas, facultades, carreras.... seguir discutiendo por universidades no conduce a nada.
 
No se pueden comparar las minas de las Us Tradicionales con las de las Us Privadas, hay un siglo de diferencia.
:baboso:
 
rogono dijo:
Y porque no entraste a una Tradicional????????????

La unica posibilidad de "quitarle" una pega a alguien es que tus preten"c"iones de renta sean mas bajas.

Aweonao!

Pretensión para este caso es con S, me das la razón , no tiene sentido opinar sin dar fundamentos .

MaximoSaul dijo:
No se pueden comparar las minas de las Us Tradicionales con las de las Us Privadas, hay un siglo de diferencia.
:baboso:

Otro punto a favor..
 
Sephiroth dijo:
doble post.

pero para acotar..

la diferencia entre estatal y privada es gigante.
en lo laborar se observa eso ademas, los mejores cargos son ocupados por gente de la Cato, la Chile, la Usach, la de Conce, la UTFSM, y asi.. y hablo de grandes cargos, de grandes empresas los mas codiciados, tal vez la unica que intervenga en este grupo sea la Adolfo, y para que mirar las empresas estatales como codelco, donde son todos los cargos ocupados por ingenieros de estatales.


ahora si me hablas de medianas empresas, ahi si que pueden peliar mano a mano los cargos posiblemente porque no necesitaran el poder de decicion y de nivel de preparacion que las anteriores y aun asi si tienes aqui a ambos compitiendo por el mismo cargo, si gana el de la privada sera solo porque pidio menos ($).

es asi.

ya respondio mi cumpa hay... no es lo mismo mirar de rodillas que mirar desde la montaña:gafa:
 
aweonao imbecil no puedes comparar la U de Chile con la de las americas por ejemplo...hay mucha diferencia
 
MaximoSaul dijo:
No se pueden comparar las minas de las Us Tradicionales con las de las Us Privadas, hay un siglo de diferencia.
:baboso:

en ese aspecto creo que las privadas nos dan paliza.....verificado empiricamente jkakjakjajkakjkja
 
carlo-batero dijo:
Hasta donde sé Duoc no es una universidad , por lo que desde ese punto de vista no existe punto de comparacion , ahora bien , lo que mencionas cuando te refieres peyorativamente a los profesionales de privadas como "economicos" lo pongo en duda , estoy en el area de la salud y conozco ene clinicas en que prefieren gente de ciertas universidades privadas como la mia , eso lo he visto in situ , no me lo contaron ni es un prejuicio , esta demas decir que ganan bastante bien .
Mas alla del campo laboral reitero que aqui no se ha analizado nada , solo gente que habla cosas en contra de privadas sin fundamento alguno y que revela en cierta forma su complejo de inferioridad , tipicos resentidos sociales que cuando ven a alguien con la piel y/o el pelo mas claro le echan mierda solo por prejuicio y asumen que por tal condicion todo a uno se lo han entregado en bandeja , en este caso el punto de analisis para echar mierda es el hecho de pagar mas dinero por recibir educacion universitaria pero que en terminos practicos se ajusta perfectamente al ejemplo anterior


En realidad no lo dije de manera peyorativa... Es lo más realista... Es lo mismo que si yo pido trabajo, y un ingeniero pide trabajo, quizás la pega me la den a mi por "cobrar menos" .Con respecto a las privadas... no todas son iguales, aunque sinceramente nunca consideré la opción de estudiar en una de ellas y fue netamente por una cuestión de metas. De todos modos, como bien dices no se ha analizado mucho... esta discusión quizás tiene el mimso sentido de la típica "cuál estatal es mejor"...
En todo caso.. yo ni ahí con tirarle mierda a los de privadas, de ser así, tendría que tirarle mierda a varios amigos jajaja.
(Con lo del Duoc tienes razón, no me di cuenta...)
 
Ingeniero de universidad privada frustrado DETECTED

webeo mode OFF

toi en una tradicional, hago ayudantia a algunas privadas, es un Chiste.

webeo mode ON

jajaja, sorry compadre, pero no puedes comparar!
 
con que sean buenos profesionales, debería dar lo mismo la U
 
Volver
Arriba