• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paradoja de los agrandados de las U. ESTATALES.

Yo creo que eso de la "paradoja" de los "agrandados" está un poco demás.... como he leído en algunos post, es verdad que un profesional se va a formar de buena manera en donde sea que esté, y si bien alguien no tuvo la suerte de estar en una universidad estatal, por ende no recibir el mismo entrenamiento que uno recibe ahí, lo logrará después a través de su desempeño o haciendo cursos o como sea... pero de poder, puede, obviamente.

En lo personal, no me gustan muchos esas rivalidades que se generan entre quienes van o no a universidades estatales, si vai en la más bacán o en la que pagai por el título. cada quién escoje su futuro y hace lo que quiere, unos nos sacamos la chucha pa estar en una estatal y quizás otros lo van a hacer después, como otros que nunca lo harán en su vida, en fin... hay de todo en este mundo.

Yo estudio en una U estatal y sinceramente a veces hasta me molesta la preguntita de "dónde estudiai?" porque mucha gente le respondes esa pregunta y con solo contestársela creen que te estai alumbrando (alo? solo te respondí) o te ven cara de ñoño que pasai estudiando o en fin, miles de prejuicios que existen pa los dos lados.

Lo que sí peinso que si somos jóvenes universitarios, donde sea que estudiemos, no podemos estar compitiendo por algo tan sin sentido.
 
esta bien lo que dice el loko

de k hay weones k se las dan de agrandao pork estan en una estatal , los hay

pero hay k tomar en cuenta k en las privadas importa mucho mas la plata . k kiero decir , k si en un ramo la mayoria del curso va a reprobarlo , les dan mas facilidades k en una estatal , solo les importa k los alumnos pasen , para tener asegurada la plata


mientras k en las estatales te dan las minimas oportunidades, ya k les importa el prestigio de tener los mejores profesionales

eso
 
el "los agrandados " estuvo demas

io voi en inacap y estudio ingeniero constructor me queda mas de la mitad de la carrera
sali de una escuela industrial
y encuentro que el nivel d exigencia aveces es un poco bajo
aveces mis compas se ponen a rreclamar si ay muchos rojos
pero al final tú ves como la haces
o sea si sacas la carrera y eres un mal elemento pude que consigas un proyecto o una pega pero va a ser "la pega" y de ahi te va acostar mas
ahora si eres bueno y te vas actualizando de acuerdo a las nueves tecnologias y metodos de trabajos
siempre vas a ser un buen profesional

recuerden que de la u o del intituto
osales el tremendo pro
sino que eso lo ganas con experiencia y con el esfurzo que pongas
les digo altiro que estoi en el inacap por que me pirie la oportunidad de estar en la federico sta maria por 10 puntitos no mas
las demas u no me gustaban por que siempre pasan en paros weones
inacap niun paro
 
Una amiga de mi vieja es profe de química en 2 universidades (privada y estatal) del centro del país (viña-valpo). La cosa esque, ella misma dice, que en las privadas tiene que bajar caleta la exigencia porque si no "los apoderados vienen a reclamar".
 
Apoderados reclamando! CUEK!
eso si que huele a pendejada!

pero donde esta la verdad! en una estatal! un ingeniero es full matematico! y en una privada el ingeniero uso tecnologia de punta.

EJ: Electronica, el Ing. de la Chile, calcula todo a manito, el Ing. de Inacap (casa de estudios mia) Usamos calculadoras abakanadas! (punto en contra pa las Pv2) los Ing. de la Chile, hacen mediciones con un osciloscopio analogo, Ing. Inacap con uno analogo, digital y uno usb, ademas de power meter! (punto para pv2) y esto te lo hago con descaro con Inacap (instituto contra pa mi una de las mas grandes ues de chile),donde yo estudio(inacap)! y la chile donde estudia un amigo (con el cual nos ayudamos cada uno en su fuerte) yo voi al circuito y el al calculo, sin uno de los 2, los trabajos estarian ahi!!

(y el es electronico, yo conectividad y redes)

** en el unico lado donde discrepo, es en la salud, ej: uchile: barros luco! aprenden metiendole la mano en el poto 10 veces a un paciente, tu crees que un weon que paga en la indisa, agunatara que un estudiante! 1! uno! le meta el deo en el poto, weon unicamente el doc. (por una cuestion de clases sociales, tienen opcion a negarse a eso... los de bajos recursos deben rogar para ser atendidos!) asi que dudo que el doc, de la andres bello, entre! notese entre! al mundo laboral, con mas experiencia que el de la chile (notese que no significa que en un futuro, uno sea peor o mejor que el otro)...

suerte, en el semestre a todos!

//aunque ahi pvdas! que no caben ni en el tema de educacion! para mi ahi privadas demaciado chantas!

atentamente y sinceramente yo!
 
La verdad he creido con el tiempo que no importa si la Universidad es privada o tradicional... Actualmente los contratos de trabajo se mueven de 2 maneras: la mas importante LOS PITUTOS ... y la segunda , la capacidad... yo no tengo ni un pituto y me gane el trabajo de jefe de irmatica de una empresa importante sin tener el titulo, pidiendo un sueldo alto y demostrando mis capacidades en la entevista y en el trabajo. Le gane a tipos con titulos de ambos tipos de universidades y asi estoy re bien a pesar de haber estudiado otra cosa..
 
KiLtRo_ dijo:
Apoderados reclamando! CUEK!
eso si que huele a pendejada!

pero donde esta la verdad! en una estatal! un ingeniero es full matematico! y en una privada el ingeniero uso tecnologia de punta.

EJ: Electronica, el Ing. de la Chile, calcula todo a manito, el Ing. de Inacap (casa de estudios mia) Usamos calculadoras abakanadas! (punto en contra pa las Pv2) los Ing. de la Chile, hacen mediciones con un osciloscopio analogo, Ing. Inacap con uno analogo, digital y uno usb, ademas de power meter! (punto para pv2) y esto te lo hago con descaro con Inacap (instituto contra pa mi una de las mas grandes ues de chile),donde yo estudio(inacap)! y la chile donde estudia un amigo (con el cual nos ayudamos cada uno en su fuerte) yo voi al circuito y el al calculo, sin uno de los 2, los trabajos estarian ahi!!

(y el es electronico, yo conectividad y redes)

** en el unico lado donde discrepo, es en la salud, ej: uchile: barros luco! aprenden metiendole la mano en el poto 10 veces a un paciente, tu crees que un weon que paga en la indisa, agunatara que un estudiante! 1! uno! le meta el deo en el poto, weon unicamente el doc. (por una cuestion de clases sociales, tienen opcion a negarse a eso... los de bajos recursos deben rogar para ser atendidos!) asi que dudo que el doc, de la andres bello, entre! notese entre! al mundo laboral, con mas experiencia que el de la chile (notese que no significa que en un futuro, uno sea peor o mejor que el otro)...

suerte, en el semestre a todos!

//aunque ahi pvdas! que no caben ni en el tema de educacion! para mi ahi privadas demaciado chantas!

atentamente y sinceramente yo!

si pero son enfoques diferentes.... ademas como que vas para atras si de verdad entras a comparar ya que usar tecnologia es cosa de leer manuales nomas, la gracia esta en comprender lo que se esta haciendo, ya me imagino el "aprender haciendo" en La Escondida o en el SING quedaria la pura cag...jajajajaj.
 
Alex-Kid dijo:
Puta que son buenos para hablar huevadas.

Como dijeron arriba, las tradicionales tienen más prestigio que las privadas. Pero en la cancha se ven los gallos. Y así es la cosa, por mucho que salgas de la Cato, de la Chile, de la UCLA o del MIT.

Saludos y paren el hueveo.

___________________________________________________________________

Esto puede ser verdad para carreras humanistas, pero las tecnicas (ingenieria), la cosa es distinta.

1) Tal vez la cantidad de años o malla curricular sean semenjantes en una UP o estatal, pero es cosa de comparar la cantidad de alumnos que entran en primer año y los que terminan la carrera, en ambas la diferencia es obvia (en mi universidad entramos 250 a primer año, nos titulamos 6). Las up dependen de la cantidad de alumnos q tengan, por lo tanto no les conviene hechar alumnos.

2) En la carreras tecnicas, en los ramos de ciencias basicas es en donde se aprende a razonar y aplicar lo aprendido, por esto la alta mortandad en estos cursos. El que no aprende esto en esta etapa, es muy dificil que lo haga trabajando ya que dejaria las tremendas cag.......

3) En mis trabajos por el Norte, en una empresa privada grande, entrò a trabajar un profesional de universidad privada, sus labores y gestion fueron aceptables, razon por la cual se ha mantenido en la empresa por mas de un año. Cuento corto, las personas q estaban jerarquicamente sobre esta persona se fueron a otras empresas en donde ganaban mas $$, por antiguedad a esta persona le correspondia ser el jefe regional, LAMENTABLEMENTE FUE OBJETADO POR RECURSOS HUMANOS, POR NO SER APTO PARA EL PUESTO, asi q se tuvo q llamar a concurso.

Lamentablemente esta es la realidad y no hay otra.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Creo que el problema de fondo no es cual es mejor o no, si no que es la existencia de las universidades privadas como entidades de lucro, que ofrecen carreras como quien ofrece manzanas o zapallos en la feria, por ejemplo abogados las universiades privadas sacan muchos abogados al año al igual que las estatales pero en las privadas nacio esta carrera porque el mercado pedia, en cambio en las estatales nacio por necesidad social, y que me dicen de pedagogia con el asunto de la reforma del año 2000 la mayoria de las universidades privadas sacaron pedagogias pero despues algunas las cerraron, ademas que el estado daba incentivos por proyectos en el area pedagogica, pero como la reforma se fue a la cresta ya nadie quiso ser profesor, y asi sucesivamente. El exceso de profesionales por culpa de las UNIVERSIDADES PRIVADAS.
 
eee, ay mucho argumento de la diferencia, principalmente en la dificultad de ramos en las Universidades estatales y privadas, pero no por eso personalmente desmeresco a los de privados, si = pueden cumplir la pega bien en su trabajo (1 entre 100, jajaja)
 
Volver
Arriba