• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Consejo de un chilote cipadrito
Compre el terreno, esa wea en el corto plazo va a subir si o si. A la velocidad que esta creciendo ancud y chacao, en unos 15 años mas, no me extrañaria que esten juntos.
Tendra buena vista incluso.

Chacao es un pueblo pero con todos los servicios basicos mas internet y cable. Para todo lo demas vas a ancud, que esta a unos 15-20 min en auto. Ahi tienes de todo.

Lo malo, como esa wea es abierto... te va a llegar todo el viento pal hoyo del mar de oceano cuando haya temporal.

Chiloe no es tan inhóspito culiaos como piensan... a menos que te vayas a meter a una isla en el culo del mundo... tipo achao o curaco de velez :yaoming:

Que mas... no te vayas a meter a quellon, esa wea es una ciudad alejada de la mano de dios... por suerte esta en el extremo sur de la isla... asi que a menos que quieras que te asalten... nadie va :yaoming:

Arboles protegidos solo alerces... te pillan con esas weas y te vas pa entro peor que haber violado a una pendeja :lol2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
De Valpomeao mi estimado

Compadre, pretendo hacer lo que indicas en un par de años más pero voy con un proyecto turístico a una isla X. Sólo decir que me voy a tener que comprar una lancha :lol2:

De poder se puede pero tení que darle más de una vuelta.
 
Y de que forma tienes pensado supervisar todo alla?
El pseudoplan era hablar con los otros propietarios y tratar de ver un plan conjunto.
El otro plan es arrendarlo como lugar vacacional y pagarle a alguien la supervisión.
 
cimpadrito y no ha pensado en los generadores de atmosféricos de agua ?

https://spanish.alibaba.com/trade/s...P0u4EKANxxVjJUN_IvEg_nQo4JaVxcEBoCuygQAvD_BwE

FND-P50-Series-Atmospheric-Water-Generators.jpg_350x350.jpg
 
Buen dato. Como lo veo como proyecto a mediano plazo (10 años) , lo de los servicios básicos no me preocupa, más aún cuando los paneles solares están bajando de precio de forma brutal, pero el tema de que la mano de obra es poco confiable es algo que no esperaba.
puedes aplicar la gran rene de la vega y construirla tu solo con familiares :sisi3:
 
ahh en el verano fui a chiloe y vi haitianos en curaco de velez, asi q ni siquiera ahi te salvaras de esos wnes
 
Cilantritos,
Hace un tiempo me picó el bicho por comprar una parcela en Chiloé aprovechando que están baratas (poco mas de 3 palos por 5000mt), unido a que el Puente de Chacao está en construcción, favoreciendo el acceso al continente.

En primer lugar ya poseo una caja de fósforos en un lugar con buena plusvalía, esto es mas que nada lo veo como inversión a futuro en caso de que quiera tener alguna casa de campo en algún lugar alejado, o como refugio el caso de alguna catástrofe "nucelar" y sea necesario ser autosustentables:awesome:.

Ahora bien, la cosa es que uno de mis tareas pendientes es conocer Chiloé (conozco bastante el sur, pero falta esa zona), así que agradecería cualquier tipo de datos como prohibición de talar árboles, delincuencia emergente o cualquier otra cosa que valga la pena estar alerta.

Construir lo veo como proyecto a mediano plazo, así que, de comprar algo, sería un terreno pelado por varios años confiando en que suba su valor.

Comentarios? :orejon:
¿Quién la va a cuidar para que no se la tomen?
 
Es difícil en todo sentido:
- De partida los materiales de construcción en la isla son carisimos y si quieres llevarlos desde el continente debes pagar el flete (incluyendo ferry) y te van a cobrar un ojo de la cara.
- Los maestros son escasos, malos y caros, salvo que hagas todas las weas tu mismo, amigos o maestros conocidos llevados desde el continente, te va a salir caro y/o te va a quedar como las weas la construcción.
- Salvo que compres cerca de las """ciudades grandes""", tendrás que urbanizar, lo cual es una paja eterna sobre todo en la isla, donde los burócratas con pencas x1000, las empresas de luz y agua valen callampa o no existen y olvidate de alcantarillado. En cuanto a cobertura de Internet, en gran parte de la isla simplemente no hay.
- Tienes que tener si o si un vehículo confiable y todo terreno, la locomoción publica es mala, cara y escasa.
- Tienes que contratar a un cuidador SI O SI, porque los huasos culiaos de esos lares suelen tomarse las casas vacías.

Lo bueno es que los terrenos son muy baratos, hay poca densidad demográfica, los paisajes son hermosos y puedes hacer lo que quieras en tu terreno, nadie te va a webiar por permisos de construcción ni weas raras, simplemente no les importa.
 
comprar una wea para ir con raja una vez al año....:qloco:

claro campeon.....compre total los terrenos estan regalados.
 
La vez que fui lo encontre hermoso , entre por ancud que es como las condes de la wea, luego baje a la wea que es como santiago que seria castro y termine en una wea igual a renca o quilicura pero con frio y vista al mar que se llamaba quellon lleno de cumas y viejas qlias queriendome vender un chaleco a todas luces chino como artesanal :nonono:

bonito para ir de vez en cuando pero ni cagando me irias a un lado tan retirado siendo ya mayor. plusvalia??? quizas si aumente por el puente y por el mall, pero esos wasos qliaos son tan aweonaos que encontraran la forma de tomarse la plata y hacer que la wea quiebre :lol3:
 
no que Chiloé se hunde cm cada año asi como Venecia o Japón?
Eso no lo sabia :sustoo:
, lo averiguaré

ahh en el verano fui a chiloe y vi haitianos en curaco de velez, asi q ni siquiera ahi te salvaras de esos wnes
Buena, no conocía ese método.
¿Quién la va a cuidar para que no se la tomen?
Como puse en algún comentario anterior, la idea es generar algún plan con los vecinos o buscar a un cuidador para que además se arriende como cabaña vacacional.
Es difícil en todo sentido:
- De partida los materiales de construcción en la isla son carisimos y si quieres llevarlos desde el continente debes pagar el flete (incluyendo ferry) y te van a cobrar un ojo de la cara.
- Los maestros son escasos, malos y caros, salvo que hagas todas las weas tu mismo, amigos o maestros conocidos llevados desde el continente, te va a salir caro y/o te va a quedar como las weas la construcción.
- Salvo que compres cerca de las """ciudades grandes""", tendrás que urbanizar, lo cual es una paja eterna sobre todo en la isla, donde los burócratas con pencas x1000, las empresas de luz y agua valen callampa o no existen y olvidate de alcantarillado. En cuanto a cobertura de Internet, en gran parte de la isla simplemente no hay.
- Tienes que tener si o si un vehículo confiable y todo terreno, la locomoción publica es mala, cara y escasa.
- Tienes que contratar a un cuidador SI O SI, porque los huasos culiaos de esos lares suelen tomarse las casas vacías.

Lo bueno es que los terrenos son muy baratos, hay poca densidad demográfica, los paisajes son hermosos y puedes hacer lo que quieras en tu terreno, nadie te va a webiar por permisos de construcción ni weas raras, simplemente no les importa.
Esa era una de las cosas que me importaba saber, que tan tuja era el nivel de los huasos por alla
comprar una wea para ir con raja una vez al año....:qloco:

claro campeon.....compre total los terrenos estan regalados.
Tu madre
La vez que fui lo encontre hermoso , entre por ancud que es como las condes de la wea, luego baje a la wea que es como santiago que seria castro y termine en una wea igual a renca o quilicura pero con frio y vista al mar que se llamaba quellon lleno de cumas y viejas qlias queriendome vender un chaleco a todas luces chino como artesanal :nonono:

bonito para ir de vez en cuando pero ni cagando me irias a un lado tan retirado siendo ya mayor. plusvalia??? quizas si aumente por el puente y por el mall, pero esos wasos qliaos son tan aweonaos que encontraran la forma de tomarse la plata y hacer que la wea quiebre :lol3:
Eso me ayuda, ya que efectivamente los terrenos más baratos están en quellon.
 
El clima es como el forro poh, pura lluvia, humedad :ohno: Lo ideal es ir en vacaciones de verano y sería todo.

En ese caso mejor ve algo por la carretera austral: Palena, Villa Santa Lucía, Puyuhuapi.


DD
:gato:
 
El clima es como el forro poh, pura lluvia, humedad :ohno: Lo ideal es ir en vacaciones de verano y sería todo.

En ese caso mejor ve algo por la carretera austral: Palena, Villa Santa Lucía, Puyuhuapi.


DD
:gato:

Es la otra opción que barajo, pero mi espíritu rata me hace ver esas opciones a precio de rata, por eso más que nada busco comentarios que me ayuden a desechar la opción.
 
Es la otra opción que barajo, pero mi espíritu rata me hace ver esas opciones a precio de rata, por eso más que nada busco comentarios que me ayuden a desechar la opción.

En ese caso busca parcelas por la novena, la décima pero ENTRE ciudades.... ahí hay conectividad con la 5-sur, mas posibilidades de agua potable y un poco menos de lluvia y humedad. La humedad y el frío lo vuelven loco a uno :sm:


DD
:gato:
 
Compadre, quiere comprar en Quellón ¿? Esa weá es el Alto Hospicio del archipiélago :lol2:

Te sugiero que como máximo llegues a Cucao.
Por eso necesitaba del conocimiento antroniano. En todo caso Quellón es solo uno de los lugares baratos, Puntra es otro lugar en donde se concentran terrenos baratos. Pero por ahora voy descartando la idea.
 
Volver
Arriba