hermano de eddy
Bosta
- Registrado
- 2019/05/13
- Mensajes
- 740
- Sexo
Los trabajadores del recinto denuncian la precariedad de recursos para la atención.
¿Qué pasó?
Este martes el paro de trabajadores en el Hospital San José cumplió seis días con sus funcionarios reclamando por las malas condiciones para la atención de pacientes.
Los funcionarios contaron que la precariedad llegó a tal nivel, que debieron atender a algunas personas en el suelo.
“De alguna forma hay que atender”
Esteban Hernández, presidente de la asociación de funcionarios del recinto de la zona norte Metropolitana, contó: “El fin de semana ocurrió que tuvimos que atender a una persona porque no habían recursos físicos”.
“Es una realidad que no queremos que ocurra pero como están las cosas hoy día es muy difícil encontrar una atención para salvaguardar a los pacientes”, agregó
Acerca de este escenario, expuso que “de alguna forma, con la falta de recursos, tenemos que brindar atención”.
No atender es más indigno”
Luis Escobar, director (s) del establecimiento, se refirió a la atención durante los turnos éticos y al trabajo de los funcionarios con falta de implementos necesarios.
“Más digno es no atender, no atender a un paciente es más indigno, eso sería más irresponsable”, sentenció.
https://www.ahoranoticias.cl/notici...pital-san-jose-paciente-reanimados-suelo.html
¿Qué pasó?
Este martes el paro de trabajadores en el Hospital San José cumplió seis días con sus funcionarios reclamando por las malas condiciones para la atención de pacientes.
Los funcionarios contaron que la precariedad llegó a tal nivel, que debieron atender a algunas personas en el suelo.
“De alguna forma hay que atender”
Esteban Hernández, presidente de la asociación de funcionarios del recinto de la zona norte Metropolitana, contó: “El fin de semana ocurrió que tuvimos que atender a una persona porque no habían recursos físicos”.
“Es una realidad que no queremos que ocurra pero como están las cosas hoy día es muy difícil encontrar una atención para salvaguardar a los pacientes”, agregó
Acerca de este escenario, expuso que “de alguna forma, con la falta de recursos, tenemos que brindar atención”.
No atender es más indigno”
Luis Escobar, director (s) del establecimiento, se refirió a la atención durante los turnos éticos y al trabajo de los funcionarios con falta de implementos necesarios.
“Más digno es no atender, no atender a un paciente es más indigno, eso sería más irresponsable”, sentenció.
https://www.ahoranoticias.cl/notici...pital-san-jose-paciente-reanimados-suelo.html