• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paro en Hospital San José: Paciente debió ser reanimado en el suelo

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
Los trabajadores del recinto denuncian la precariedad de recursos para la atención.

¿Qué pasó?

Este martes el paro de trabajadores en el Hospital San José cumplió seis días con sus funcionarios reclamando por las malas condiciones para la atención de pacientes.

Los funcionarios contaron que la precariedad llegó a tal nivel, que debieron atender a algunas personas en el suelo.

“De alguna forma hay que atender”
Esteban Hernández, presidente de la asociación de funcionarios del recinto de la zona norte Metropolitana, contó: “El fin de semana ocurrió que tuvimos que atender a una persona porque no habían recursos físicos”.




“Es una realidad que no queremos que ocurra pero como están las cosas hoy día es muy difícil encontrar una atención para salvaguardar a los pacientes”, agregó

Acerca de este escenario, expuso que “de alguna forma, con la falta de recursos, tenemos que brindar atención”.


No atender es más indigno”
Luis Escobar, director (s) del establecimiento, se refirió a la atención durante los turnos éticos y al trabajo de los funcionarios con falta de implementos necesarios.

“Más digno es no atender, no atender a un paciente es más indigno, eso sería más irresponsable”, sentenció.

https://www.ahoranoticias.cl/notici...pital-san-jose-paciente-reanimados-suelo.html
 
Cuanto Odio a ese hospital culiao...Cuanta humillacion se pasa en urgencias wn como paciente.
Un hospital callampero que atiende a gente de Colina, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Recoleta, Lampa, Quilicura y Til Til y me atreveria a decir que otras comunas mas...como no va a estar hasta las cachas.
Ojala logren algo con este paro...Aunque se ve dificil.
 
Consultorios colapsados,hospitales colapsados
La guea siempre fue mala pero ahora es a nivel de pais africano adivine por que
Asi como por que hay enfermedades erradicadas como la tbc cundiendo x montones
Este invierno se viene la media con cagaita con las enfermedades respiratorias.

Gracias cerda ballenet, piraña y SJM reqliaos
 
Yo me forme en ese hospital, le tengo un inmenso cariño. La verdad es que tiene sus defectos como cualquier organismo, sin embargo es cierto que se hace mucho con lo realmente poco que hay. Me acuerdo que cuando rote por cirugía y estaba como "a cargo" de realizar suturas menores, muchas veces me pasaban 5 o 6 suturas para todo el turno, o sea, piensa 6 hilos para 24-28 hrs, no tenía tampoco un equipo de sutura, muchas veces hice el procedimiento con tijera y aguja y no con el porta y pinzas. Y estamos hablando de algo relativamente simple. Por otro lado, la carga asistencial es demasiado grande, el lugar es pequeño, y siempre hay un box para atender e ir hospitalizando en sillas. Esta claro que es una atención pésima, pero es verdad que no se puede hacer mucho más si no hay más lucas y una administración inteligente de los recursos.
 
para el dia del peco van hacer un hospital asi, en la primera presentación del video aparece un edificio que es el hospital antiguo, según para la cultura gringa ese edificio es viejo, anticuado y obsoleto, y que se necesita construir uno nuevo en su total reemplazo, y despues aparece otro edificio que es la construccion terminada del hospital nuevo donde se trasladara todo el personal del edificio antiguo al nuevo, seguramente el antiguo lo dinamitan por ser ya anticuado para ellos, para eso hay plata como dicen.
 
Última edición:
Gobiernos culiaos, concerta y derecha priorizando cualquier wea menos lo que concierne a nuestra clase trabajadora, pasada por el pico de los gobernantes y los cuicos desde siempre :nonono:

Deberían quitarle parte del financiamiento a los milicos culiaos nefastos vagos qls y inyectarlo a la salud pública, incentivando al profesional de la salud a trabajar para el estado y no para clinicas qlas
 
Es nefasta esa urgencia. Pareciera que siempre lo ha sido. El dia del pico construyen otro hospital.
Lo mas probable es que las cosas puedan mejorsr sacando a los operadores que gestionan ese hospital.

pd. Los culiaos que van a weviar por un dolor de espalda o por un resfrio tambien son responsables de hacer recagar esa urgencia. La mayoria de esos weones son residentes de independencia. (Esto esta estudiado. Por si a alguna guatona bertoide se le ocurre venir a rebatir la wea).
 
Varias cosas:
Trabajé en ese hospital por outsourcing un tiempo y es un lugar completamente corrupto partiendo por el director que 3b su momento lo pusieron solo porque era el médico de lagos (puccio). Montón de irregularidades en administración financiera que incluso fueron portada del diario El año pasado, pero como se nos olvida todo pasó y ya nadie habla de eso.

Y lo otro... Ese es hospital base de zona norte, justamente donde esta concentrada gran parte de población inmigrante, ese lugar ademas esta colapsado de alegría y colores... Pero como no se puede decir en los medios, como hoy escuché 3n la radio se dice.... "la salud en crisis".
 
pero no dicen nada que estamos hasta la cacha con los inmigrantes turistas que no tienen ninguno y obviamente no van a ir a clínicas sino a los hospitales públicos.
 
Hace no mucho tuve que ir a urgencias en ese hospital y la weá es pal pico y no por el personal, que se parten el lomo trabajando sino que por la falta de infraestructura y carencias materiales que posee, era que no si la weá tiene que atender a todo el sector norte sin mencionar a la multiculturalidad que también ha saturado a todas las comunas del sector. El escenario es dantesco en ese hospital.
 
Solo una vez pasé por ese hospital y vi un montón de caribeños :ohno: obviamente eran prioridad sobre los chilenos y atendiéndose gratis con la plata del estado.

País culiao mal hecho y constantemente violado, paren la wea de una buena vez.
 
Volver
Arriba