• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paro Portuario : Amenazan con boicotear año nuevo en Valparameao

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.538
Sexo
Macho
amenaza-de-portuarios-ao-nuevo-750x400.jpeg

foto_0000001620181214101849.jpg


manifestacion-750x400.jpeg

Trabajadores portuarios del Terminal Pacífico Sur (TPS) y la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) amenazaron con boicotear el "Año Nuevo en el Mar", en medio del paro de sus actividades tras una frustrada negociación por derechos laborales.

Durante su protesta de hoy viernes en el centro de la ciudad, los funcionarios extendieron un lienzo en el Sindicato de Estibadores que sentencia que "Si no hay Navidad para los portuarios no hay Año Nuevo en Valpo".

Además, los mismos trabajadores manifestaron que "si el Gobierno solucionara este problema claro que pasaríamos todos un Año Nuevo lindo, como corresponde, como todos los porteños. Vamos a estar aquí, haciendo olla común, corresponde que nadie tenga Año Nuevo".

Para esta jornada está programada una reunión entre TPS y los portuarios para verificar la respuesta de la empresa ante la segunda propuesta de los trabajadores, que consiste en un bono de dos millones de pesos y un crédito blando.

El conflicto cumplió hoy 28 días. Los trabajadores temporales del puerto tienen contratos por actividad y cumplen funciones específicas que va entre 30 mil y 60 mil pesos. La reunión con la empresa comenzará a las 19:00 horas.

Alcalde Sharp pide que Piñera intervenga

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que es momento de que el Presidente Piñera tome cartas en el asunto y que obligue a las partes a sentarse a conversar con el fin de terminar con el paro.

"El Gobierno de Chile tiene las facultades, a partir del contrato de concesión que hoy día sostiene con la empresa TPS, para poder obligar a ese concesionario a llegar a acuerdo, a sentarse a la mesa y poder resolver este conflicto ahora", sostuvo.

Sharp añadió que "Valparaíso no puede seguir pagando el 'pato' de un mal concesionario, y además de un mal modelo de concesiones que está haciendo agua en Valparaíso hace rato por todos lados".

Los empleados ya dieron un ultimátum de que se tomarán las puertas del muelle Prat para bloquear el paso y hacer desórdenes si no se les entrega una solución este mismo viernes.

Esta eventual protesta sería el comienzo de una nueva radicalización de sus manifestaciones, que hasta el momento han incluido interrupciones del tránsito, lanzamiento de bombas molotov y enfrentamientos con Carabineros.
Y va a quedar la cagá :santa:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
Donde esta el PC y La CUT es miseria segura.. se vendra el cierre de la empresa y seran reemplazados por masisi y venecos aspiracionales :hands:

Lo bueno q valpo no tendra tanto olor a pichi el 1 :sisi3:
 
manifestacion-750x400.jpeg


Estamos hablando de un paro portuario, de una movilización de un gremio de gente dura, chora y wena pa la pega... y salen a manifestarse estos comunistas universitarios pulmones vírgenes que nunca en su vida han agarrado una pala :lol2:

váyanse a la chucha, zurdos de mierda
 
Igual es puro meter cuco como el 90% de las amenazas de un gremio.
Pero igual sería la raja que les funaran el año nuevo a los aweonaos que pagan 500 lucas por una noche en un departamento con balcón para esa noche
 
Pc y ap metidos quien lo diria , al menos sharp se daco el cacho y piñera tiene que resolver todo antes de año nuevo
Asi es, el miserable qliao de Sharp sacandose el pillo y endosando el problema a Piraña siendo que finalmente este es un problema de privados y sus trabajadores :hands:
Verguenza me da ver a ese qliao de Sharp seguir siendo el mismo wn amarillo e inoperante que en sus tiempos de presidente de la FePucv :nonono:
 
manifestacion-750x400.jpeg


Estamos hablando de un paro portuario, de una movilización de un gremio de gente dura, chora y wena pa la pega... y salen a manifestarse estos comunistas universitarios pulmones vírgenes que nunca en su vida han agarrado una pala :lol2:

váyanse a la chucha, zurdos de mierda
También me llamó la atención eso. Deben ser las típicas mierdas oportunistas, tontos útiles culo rojo :hands:
 
Aun no cacho que wea protestan, alguien explica?

Quieren más bono, ofrecen 400 mil y piden 2M, y hacen la típica movida de paralizar en temporada alta.

Se comenta que TPS lo hace a propósito (esto de agudizar el conflicto) para monopolizar el puerto. El terminal 2 ya llegó acuerdo, falta el terminal de TPS.
 
amenaza-de-portuarios-ao-nuevo-750x400.jpeg

foto_0000001620181214101849.jpg


manifestacion-750x400.jpeg


Y va a quedar la cagá :santa:
Pollo Fuentes


Fuera de contexto Klimpel no esta ni cerca de Sharp.

PK: El socialismo no se puede hacer en un puro país, así como no se puede transformar nuestro país en una pura comuna. Sin embargo, no deja de ser importante. Creo que es importante que la alcaldía pueda tener apoyo de la ciudadanía, pero también creo que ellos deberían aprender a escuchar más a los sectores de trabajadores. Creo que les falta permearse más con el movimiento sindical y con quienes levantan en el fondo la ciudad, que son los trabajadores.

Creo que están muy influenciados por movimientos algo elitizados que piensan que las consideraciones de orden cultural, patrimonial de nuestra ciudad están por sobre las necesidades de alimento y trabajo que tiene la gente, como lo vemos por ejemplo en la discusión sobre el Terminal 2. La verdad es que no entienden mucho de puerto, deberían ser un poco más humildes, asumir eso y conversar más con nosotros.
 
Volver
Arriba