• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Parrilleros: Como conservar la reja de la parrilla?

Dionisio Insistent

Hij@'e Puta
Registrado
2016/08/13
Mensajes
5.218
Sexo
Macho
Cilantrites;
Generalmente en los asados, una vez cocinado el finao, todos se van a bajonear y nos olvidamos de la parrilla.
Hasta que llega el próximo mambo y nos encontramos con toda la huea sucia, restos de grasa y asdffg.
Obviamente la expectativa seria limpiar la reja una vez finalizado el asado y así la próxima vez llegar y tirar la carne arriba no mas.
Hoy me compre una reja nueva, que espero debutar mañana. Y como la veo nueva y limpia, me prometi conservarla de la mejor manera posible (y hacer cundir esas 7 lucas).
Pensaba remojarla en agua una vez finalizado el mambo, quizas echarle antigrasa, ese de cocina.
La elite tendrá algun dato, tip, forma para LIMPIAR y CONSERVAR la parrilla para que no se oxide y no sea tan asquerosa la huea?
Espero no haberme alargado de mas.
Todas las respuestas llevaran su like respectivo :buenaonda:
 
Me cambié a parrilla a gas y según el manual la dejo 5 minutos al máximo para que se queme toda la grasa.

Luego cuando la quiero ocupar en otro momento, la enciendo y la dejo al máximo por 5 minutos y aplico media cebolla pasandosela a la parrilla la que saca restos de ceniza y grasa vieja.

Antes mi pareja lavaba la parrilla hasta que se dió cuenta que al lavarla "descuraba" la parrilla.



Enviado desde, desde.....
 
Para mi hay weas que no merecen la pena mantenimiento, una de esas cosas es la parrilla, es una paja ponerse a limpiar la wea despues de comer y chupar :lol2: al final siempre le paso una cebolla y era. Que dure lo que tenga que durar, total las weas no son caras.
 
Última edición:
Pero si la parrilla dura caleta, al día siguiente mi señora le tira agua caliente y algún paño con lavaloza. Lo que jode antes es la parte del tambor donde va el carbón y siempre se rompre por el óxido. Nunca he gastado más de 10 lucas en una parrilla, pero apenas me duran 4 años las weás :(
 
Volver
Arriba