• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pasó piola: India y Pakistán se atacaron en zona de Cachemira.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.339
Sexo
Macho
ISLAMABAD.- El Ejército paquistaní anunció hoy que ha derribado dos cazas indios dentro de su espacio aéreo, un día después de que la India anunciase el bombardeo de campamentos insurgentes en territorio de Pakistán, algo que negó Islamabad.

"La Fuerza Aérea de Pakistán ha derribado dos cazas indios dentro del espacio aéreo paquistaní", afirmó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ejército paquistaní, el general mayor Asif Ghafoor, que aclaró que la acción se produjo "esta mañana".

El portavoz indicó que una de las aeronaves cayó dentro de la Cachemira paquistaní y el otro en la zona india de esa región disputada por ambos países desde 1947 y por la que ha luchado dos guerras y varios conflictos menores.

"Un piloto indio fue arrestado por las tropas sobre el terreno", aseguró Ghafoor.

Además, señaló que los cazas indios violaron el espacio aéreo paquistaní después de que Pakistán llevase a cabo bombardeos en territorio indio.

El Ministerio de Exteriores paquistaní confirmó que sus cazas han "golpeado" hoy territorio indio sin causar pérdidas humanas o materiales para demostrar su capacidad de autodefensa.

"La Fuerza Aérea de Pakistán ha llevado a cabo bombardeos a través de la Línea de Control (LoC, frontera de facto en Cachemira) desde el espacio aéreo paquistaní", afirmó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

En el comunicado se explicó que "no se trata de una venganza" y que el ataque estuvo dirigido contra "objetivos no militares, evitando las pérdidas humanas y los daños colaterales".

"El único objetivo era demostrar nuestro derecho, voluntad y capacidad para la autodefensa", según la nota, que acusó a la India de "cometer actos de terrorismo" en su territorio.

La nueva escalada entre ambas naciones nucleares se produce después de que ayer el Gobierno indio anunciase que había bombardeado en suelo paquistaní campamentos insurgentes de Jaish-e-Mohammed (JeM), grupo que reivindicó el atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.

Según la versión de Nueva Delhi, en la operación india murieron "un importante número de terroristas del JeM, formadores, comandantes de alto rango y grupos de yihadistas que estaban siendo adiestrados para acometer ataques".

Islamabad, sin embargo, negó bajas o daños y solo admitió una breve invasión aérea de su territorio y el lanzamiento de cuatro bombas que cayeron en espacios abiertos.

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de apoyar el "terrorismo transfronterizo", y de permitir y auspiciar el funcionamiento en su territorio de grupos terroristas que tienen como fin atacar objetivos indios y atizar las protestas con ánimo separatista entre la población cachemir.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Inter...cazas-indios-en-espacio-aereo-paquistani.html
 
La verdad es envidiable la autonomía de las naciones asiáticas particularmente de India.aqui si Colombia hiciera un raíd aéreo sobre Venezuela tendríamos a medio mundo chillando partiendo por la guatona maraca de la alta comisionada
 
PlasticCarefulEastrussiancoursinghounds-size_restricted.gif
 
Pero esos wns siempre se han tenio "purah malah oe" fuera de webeo casi siempre se agarran pero puras weas chicas lo mismo que los indios con los chinos..
 
Es como pelea de Flaytes a puros pechazos.....
nadie quiere ser el wn que apriete el boton o deje la cagada, en el fondo saben que si pasa algo dan pie a que se metan terceros a cagarlos.
 
Los Su-30 y F-16 se enfrentan en la batalla aérea entre la India y Pakistán

1085802884.jpg

Un total de 32 naves de combate, incluidas varias Su-30 y F-16, se enfrentaron en la batalla aérea que tuvo lugar el 27 de febrero entre las fuerzas de la India y Pakistán, comunicó NDTV.

Según la información proporcionada por los periodistas locales, 24 aviones pakistaníes se enfrentaron a ocho indios en el reciente combate aéreo. Entre otros, Pakistán levantó al cielo ocho F-16 estadounidenses, cuatro Mirage III franceses y otros cuatro JF‑17 Thunders chino-pakistanís. La India, a su vez, usó solo cuatro Su-30MK rusos, un par de Mirage 2000 franceses y la misma cantidad de MiG-21 rusos.

Como se señaló, los pilotos indios interceptaron y persiguieron a los cazas pakistaníes luego de que estos lanzaran bombas guiadas sobre objetivos militares de la India a lo largo de la línea de contacto en Cachemira.

La situación en Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes son mayoría, se agravó después del ataque terrorista del 14 de febrero que se saldó con 45 policías indios muertos. Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a las milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

La escalada aérea se desató el 26 de febrero, cuando naves de la Fuerza Aérea de la India bombardeasen lo que consideran campos de preparación de terroristas en territorio pakistaní. Entonces se reportó que unos 300 extremistas fueron aniquilados, así como parte de transporte, armamento y municiones.

A la mañana siguiente las autoridades en Islamabad informaron que sus militares lograron derribar dos naves indias y aprisionar a dos de sus pilotos. No obstante, desde Nueva Delhi aseguraron que solo perdieron un caza MiG-21 a la vez que lograron derribar un avión pakistaní.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201903011085802958-cazas-fuerzas-crisis-militares/


Los F-16 lanzaron ataques, escoltados por Mirage III y JF 17 Thunders (El nuevo avión de Pakistán)
Los Mirage 2000 y SU-30 de la India, sacaron del área a los Mirage III y JF 17, y mientras los F-16 bombardeaban, uno fue alcanzado por un Mig 21 indio, pero no hablamos del avión de la URSS, se trata, de una versión modernizada denominada "Bison", que posee radares actuales y misiles R-27 y R-77
 
Última edición:
Igual interesante la wea. Ha habido pocos enfrentamientos directos y el mito dice que siempre ganaron los aviones rusos. Ahora aparentemente ganaron los F16
 
Dos paises de mierda, pero es mas mierda el viejo pedofilo vende humo de mienti.. por favor cerrar el tema antes que lo llene de wueas random que encuentra en twitter
 
Volver
Arriba