• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PASE A REÍR: Adolescentes se creen "expertos en tecnología", pero ni idea de cómo funciona un tarro

Hace años que aprendí C... años. Python lo aprendo por curiosidad ya que no es mi trabajo. Solo por hobby. Es más tengo todavía en mi biblioteca el libro con el que aprendí C "Programacion en C de Byron Gottfried segunda edición de 1996"

Buena por ese libro, pero raro ya que programar es como andar en bicicleta.
 
Peeero... nosotros mismos nos echamos un saco de cemento al hombro y nos vamos a la chucha...mientras tanto los viejos a nuestra edad se echaban 2 y mientras los acarreaban tomaban café :lol2:
Bueno, sí... es que antaño a los vejetes no le solapaban la soya y sus derivados en todos los alimentos procesados.

:awesome:
 
Independiente que yo también fui curioso con la computación, aprendí leyendo manuales, armando tarros y programando en BASIC, el tema no es que cachen o no cachen de computadores, sino que "se crean expertos". Lo más probable es que realmente muy pocos "sean expertos", pero prácticamente todos entendemos la diferencia entre "usarla" y "trabajarla". Mi sobrina chica usa el esmarfon para "ver Netflix" y mis viejos se asombraban que con solo 4 años ya supiera encontrarlo, ejecutarlo y seleccionar el contenido. O en otro caso, la misma sorpresa que podría causar que un pendejo de 12 sepa usar los efectos de Snapchat. En mi opinión, la ignorancia tecnológica de las antiguas generaciones terminan transformando en "expertos" a los usuarios de las nuevas. Igual que cuando llegó la primera videograbadora a la casa: yo fui el primero en aprender a usarla, así que mis viejos se asombraban de que supiera poner una película, habiendo ajustado el tracking.

Desconozco los contenidos del curriculum escolar, pero ya está bueno que incluyan un ramo de tecnología y computación desde 1° básico hasta 4° medio, con uso intensivo de esmarfons o tablets.
 
como chucha no preguntarse ni el qué ni el como funciona.... dato aparte y papá chocho, me sorprendió mi hija (est de biología) avanzando e interesada en arduino (ya sabe phyton) y ni yo quise meterme en la majamama de plc...
 
Independiente que yo también fui curioso con la computación, aprendí leyendo manuales, armando tarros y programando en BASIC, el tema no es que cachen o no cachen de computadores, sino que "se crean expertos". Lo más probable es que realmente muy pocos "sean expertos", pero prácticamente todos entendemos la diferencia entre "usarla" y "trabajarla". Mi sobrina chica usa el esmarfon para "ver Netflix" y mis viejos se asombraban que con solo 4 años ya supiera encontrarlo, ejecutarlo y seleccionar el contenido. O en otro caso, la misma sorpresa que podría causar que un pendejo de 12 sepa usar los efectos de Snapchat. En mi opinión, la ignorancia tecnológica de las antiguas generaciones terminan transformando en "expertos" a los usuarios de las nuevas. Igual que cuando llegó la primera videograbadora a la casa: yo fui el primero en aprender a usarla, así que mis viejos se asombraban de que supiera poner una película, habiendo ajustado el tracking.

Desconozco los contenidos del curriculum escolar, pero ya está bueno que incluyan un ramo de tecnología y computación desde 1° básico hasta 4° medio, con uso intensivo de esmarfons o tablets.

Claro, experto en el uso no es lo mismo que experto en el funcionamiento, es como el "comunity manager" un weon que no sabe nada de nada pero experto en rrss....
 
Corresponde a la generación de qls que jamás vio a Pierdo García o al Perro Verde en acción y creen que la selección de chile tiene que ganar todo todos los años. Eso producto de que sus exitistas padres madres los vestían con weas chunchas Pal 2011 :troll:

Exitismo de principios de siglo.
 
Puta, si en verdad son weones.
Pero en defensa de ellos, recuerdo que mi viejo le decia a sus amigos "las nuievas generaciones son super weonas...no saben ni como funciona un motor, y no saben que hacer si quedan en pana"
:lol2:
 
El primer tarro lo obtuve el 2005 como regalo de mis viejos, tenía como 11 años y me acuerdo bien el fondo de perro labrador que tenia ese XP Home Edition, venía con el Encarta 2003, horas cachando como funciona un motor de un vehículo, armar el avión parte por parte o simplemente ver a mi hermano jugar a la trivia mundial. Que divertido era ser niño y encontrar todo eso fantástico, nuevo, novedoso... Un mundo nuevo por explorar y conocer.

Llego el cumpleaños 12 donde invite algunos amigos a jugar Metal Slug con un emulador que me presto un amigo en CD, era el Neo Geo y pico pero tenia como 80 juegos... Claro, yo jugaba con el control piteado para no herir a los demás o eso sentía yo xD finalmente llego el momento de abrir los regalos y mi viejo como regalo me dio una boleta, yo quede plop. ¿Que clase de regalo era este? Esperaba ropa, algún juego no sé... Una Play 2 en mis sueños húmedos... Era una boleta de telefónica donde salía escrito que el servicio ASDL había sido contratado, en otras palabras, teníamos Internet en la casa, algo que nunca pude experimentar de fondo.

Wow, Internet... Horas y horas descargando weás estúpidas, programas para hacerles bromas a tus amigos (weón pesado se las enviaba por correo y más de alguno me puteaba por ello) bajándome roms de Super Nintendo, Sega Genesis, Gameboy, Gameboy Advance y hasta creé un sitio web (del cual aún me acuerdo de su dirección) trucosdelpc.es.tl en una de esas paginas donde uno puede crear visualmente un sitio web como si fuera un blog o una volá así. Aprendí a crackear juegos después de que un amigo me pasara el CD del Warcraft 3 (piratá) y no supe como chucha hacerlo correr, en Internet aprendí lo que era una Medicina ( :lol2: ctm) y poder parchear los juegos. Como me creía un "webmaster" tuve que aprender muchos términos y me llego esta dirección buscando en google: ComoCrearTuWeb.com y Creandotuweb.com (Miren ese diseño ctm https://www.creatupropiaweb.com/tutoriales/tutorial.htm) Aprendí lo que era HTML, lo que es el CSS y hasta un poco de Javascript... Bellos momentos navegando por esos sitios encontrando información.

Ya cuando tenía 14 llego una adicción fuerte por los juegos en linea, puta horas y horas y horas reculias gastadas en ese miserable servidor privado de Mu Online de mi ciudad donde nos juntábamos los weones del colegió a matar yetis en Devias, armar parties y ese tipo de weás que solo un weon ñoño entendería. Deje ese juego cuando el servidor murió por allá del 2008. Ya a los 15 empecé a tocar el computador, a ver su RAM (DDR400) ver la gráfica (Integrada Unichrome) tarjeta madre (una pcchips weón :ohno:) y su procesador (Sempron) empecé a tocar, palmar, ya de antes conocía esos conceptos pero nunca me dí la valentía de destapar el computador, hasta que llego el momento de Upgrade y me compre una flamante Radeon 9600 Pro AGP x8 para jugar títulos como Doom3, Fear, El primer Far Cry, Painkiller entre muchos otros. Aún conservo la tarjeta y hace poco dejo de funcionar el PC, ya ni si quiera botea así que es muy probable que el procesador o la placa madre se pitearán, me sorprende que viviera tanto, más de 10 años. Mis respetos para mi tarrito que en paz descanse :maestro:

Estamos claros que cada uno de nosotros hemos tenido una vivencia tecnológica diferente según el tiempo, generación o simplemente lugar, siempre existirán aquellos jóvenes con hambre de entender el complejo funcionamiento de las maquinas pero en estas épocas está todo embotellado, todo cerrado, es casi imposible desarmar un notebook porque algunos ya vienen pegados y con fecha de caducidad, recuerdo cuando mi abuelo me mostró como con un cablecito, un led y una pila se podía armar una linterna. Y para un pendejo esa weá es simplemente magia y te dan ganas de cachar, de entender, de conocer.

Ahora a los pendejos se les tiene acceso a Internet de manera casi natural sin ninguna clase de seguimiento. Tienen acceso a un mar de información a tan temprana edad lo que conlleva a ver pura mierda en Youtube, Facebook, Instagram. Ya nadie busca una weá en google y se mete a una pagina rancia de geocities a encontrar información, suscribirse a un foro para pedir ayuda técnica o simplemente "Surfear en la web" está todo señalizado y cercado donde nadie se sale de las RRSS o las paginas influyentes como Wikipedia para encontrar información.

Estamos en una generación donde la tecnología no es reparable si no desechable, donde sale más barato tirar el teléfono y comprarse uno nuevo, donde la capacidad de reparar esta siendo desplazada por la obsolescencia programada forzada y políticas económicas.

Perdon por el papiro, es que leer a todos opinando con nostalgia sus primeros pasos hacen que a uno también se le nubla la vista :lol2:
 
Solo que por lo visto hasta ahora phyton es más sencillo y limpio, sin contar con la gran comunidad que existe

C tambien puede ser sencillo y limpio, pero si uno quiere verlo complicado ... pues lo va a ser.

Lo raro tambien es que en vez de aprender naturalmente C++ el cual es el lenguaje industrial por excelencia que se mueve en juegos, computo, calculo numerico, aprendizaje de maquina, IA, graficas, etc. ... aprende python.

Zaaaaaaaaaaa
 
C tambien puede ser sencillo y limpio, pero si uno quiere verlo complicado ... pues lo va a ser.

Lo raro tambien es que en vez de aprender naturalmente C++ el cual es el lenguaje industrial por excelencia que se mueve en juegos, computo, calculo numerico, aprendizaje de maquina, IA, graficas, etc. ... aprende python.

Zaaaaaaaaaaa
Insisto, es por conocimiento general. No me dedico a desarrollo, pero si tienes razón. Un amigo que desarrolla juegos me dijo lo mismo, aprende C++ y trabaja free lance para mi. Yo weón no lo pesqué. :D
 
La sociedad de mierda :grito:
Como se apaga el computador si no hay boton :grito:

giphy.gif
 
el otro dia le pase a mi sobrinita el super nintendo que tenia guardado, no cacho no como usar el control , menos la pistola ..., y eso que la tienen todo el dia en el telefono pa que no huevee, al final no es culpa de los pendejos sino de los padres que prefieren que los crie un celular que darles el tiempo y dedicacion que necesitan.

Esta es la respuesta.

Offtopic:
Usas mucho AWL?.
en qué tipo de procesos ves más AWL?.
Cierro offtopic.

--------------------------
:idolo: Programación de micros en assembler.
:monomeon: Sketch.

Esa weaita se puede extrapolar a todo:

Pregunten a una mina qué conduce su autito cómo se produce el trabajo dentro del motor.
A un mílico sobre balística/ aerodinámica.
A mí sobre mujeres :sm:.
Una mierda de estudio.

Los milicos no han leido "El arte de la guerra" y van a saber de balística.

Los pendejos son usuarios, con cueva. Tal como dijo un Cilantrito, estos tiempos son de artefactos desechables, por lo tanto, incentivar el aprender para reparar atenta contra la economía. Como dijo otro Contertulio: venden weás mulas a precios exorbitantes para ver con suerte FB, IG y otras RRSS. Se hacen millonarios a costa del Berterío y Lalerío.

Me emocioné. Que bellos recuerdos.
Tuvimos suerte, eso sí, fuimos la primera generación que conoció PC + Internet. (G-95)
 
En mi humilde y obscena opinión esto se debe a que la tecnología de hoy no solo es mas fácil sino que esta al alcance de cualquiera.

En mis tiempos tener un computador no solo era caro sino algo considerado de nerd, si decías que sabias programar en Basic te miraban como si fueras el perdedor mas grande del mundo, no había internet, por lo tanto no había un tutorial en youtube que te enseñara nada, por lo tanto te las tenias que rebuscar solito.

Los jóvenes de hoy piensan que porque saben ver videos en youtube y mandar videos por instagram ya saben computación.

Si les mostrara mis apuntes de cobol les da un derrame cerebral.
 
Entiendo que la obsolescencia ha hecho que los jóvenes no se enfoquen o no les interese como funciona su PC, tablet, notebook o smartphone, pero que hayan autodeclarados nativos digitales que no tengan idea de como redactar o mandar un correo electrónico es otro asunto peor.
 
Volver
Arriba