• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pasta a la carbonara

DOGGE

Hij@'e Puta
Registrado
2018/01/06
Mensajes
5.182
Sexo
Macho
Bueno cipadritos, mi profesion es cocinero, asi es que tratare de compartirles recetas faciles y practicas para el dia a dia y que prueben y hagan weas fuera de la rutina, mi primera reseta aca es: Pasta a la carbonara

sisteritos, esta es una receta italiana , muy puritana, ustedes cambian un ingrediente y va a venir un italiano a crucificarlos, comezemos:
ingredientes 1 persona
1 yema de huevo
125.0 de pasta,spagetty original, si no tiene , fetuccini o pasta del 5
0.050 queso pecorino, esa wea no llega aca, ocupen parmesano
pimienta
0.070 guanciale, esa wea tampoco llega aca, ocupen tocino o panceta

:Paso a paso:

cocer al pasta al dente,2 o 3 minutos antes de lo que indica el fabricador
cocinar el tocino a fuego bajo.
cuando la pasta este lista añadir al tocino
batir la yema de huevo, y agregar parmsesano, y un poco de agua de la coccion de la pasta,(en caso de estar muy espesa), agregar pimienta execivamente.
cuando la pasta este cocida en el sarten, agregarla al bowl de los huevos batidos y revolver.
la idea es que los huevos se cuecan con el calor de la pasta, y lograr una salsa adheriente a la pasta.

servir caliente y presentar los trozo de tocino arriba de la pasta

obs: es una preparacion basica y muy buena de la cocina italiana, y te daras cuenta, que en la simplicidad esta lo bonito, es un plato de un par de ingredientes, con los que lograras muchos sabores.
 
Última edición:
Este plato hace poco lo descubrimos con mi polola y es uno de los mejores descubrimientos del ultimo tiempo en comida , es rápido , sencillo y muy rico.
Quería hacer un aporte a la receta. Hay un detalle super importante que puede hacer la diferencia entre comer pasta con huevo revuelto o carbonara XD XD y es que cuando se eche el huevo, el sarten no debe estar muy caliente o este se cocina muy rápido y queda como revuelto.
De las veces que hicimos con mi polola , una vez la cage por que el sarten estaba muy caliente y quedo como revuelto y se nota la diferencia.

Es la media receta así que apliquenle ¡¡
 
Este plato hace poco lo descubrimos con mi polola y es uno de los mejores descubrimientos del ultimo tiempo en comida , es rápido , sencillo y muy rico.
Quería hacer un aporte a la receta. Hay un detalle super importante que puede hacer la diferencia entre comer pasta con huevo revuelto o carbonara XD XD y es que cuando se eche el huevo, el sarten no debe estar muy caliente o este se cocina muy rápido y queda como revuelto.
De las veces que hicimos con mi polola , una vez la cage por que el sarten estaba muy caliente y quedo como revuelto y se nota la diferencia.

Es la media receta así que apliquenle ¡¡
es mas cipadrito, para evitar eso, haces la mezcla de yemas de huevo y parmesano en un bowl aparte, luego de terminar de cocinar la pasta con el tocino, recien saliendo del calor, lo agregas al bowl y lo revuelves bien, asi logras de una manera muy facil que el huevo no se cuaje y se cocine solo con el calor de la pasta.

como usted dijo, es un plato barato, facil y exquisisto.
 
para una persona?, forever alone :lol2:
si pue, si es una wea que no te demorai mas de 15 min :lol2:

igual si queri quedar como rey con alguna minita, te sirve, es wea de multiplicar ingredientes nomas, te demorai lo mismo y te sale mas barato que llevarla a comer a algun lugar qliao penca :buenaonda:
 
se a
si pue, si es una wea que no te demorai mas de 15 min :lol2:

igual si queri quedar como rey con alguna minita, te sirve, es wea de multiplicar ingredientes nomas, te demorai lo mismo y te sale mas barato que llevarla a comer a algun lugar qliao penca :buenaonda:
alcanza a cocer el huevo una vez vertida la pasta en el bowl? falta foto
 
si, se alcanza a cocer y no se cuaja, que es la idea



el brillo que se ve en los spaghettis, es como deberia quedar el huevo con el parmesano y pimienta.
 
Volver
Arriba