• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paternidad En Solitario, Egoísmo O Derecho?

Roldus

Hincha Huevas
Registrado
2009/04/22
Mensajes
3
Hoy el concepto tradicional de familia a cambiado.
En el caso de la mujer, esta cada día más opta por estar en solitario, el contraer matrimonio y tener hijos se está dando por sobre los 30 años, cuando la mujer logra estabilidad laboral y por ende económica. Existe un porcentaje de estas que está optando por ser madres en solitario, sin la necesidad de una pareja para emprender el viaje.
Tenemos el caso del famoso cantante Ricky Martin, que fue más lejos, optó por un vientre de alquiler, hoy padre de bellos gemelos.
¿Es necesario para educar un niño, formar una familia tradicional: madre, padre e hijos. o es suficiente para su desarrollo psicológico y social sólo uno de ellos?
 
Egoismo.

Un niño necesita de ambos para formarse.Si bien hay muchos casos que por motivos se quedan con uno solo y padres que se olvidan que tiene hijos,a la larga hay un vacio.

Yo considero que es egoismo.

Saludos. ;)
 
No concuerdo con carito2_69

puta depende

hay niños que tienen a sus 2 papitos en su casa, pero se sacan la chucha todos los días, la mama es maraca y el papa llega curao.

hay hijos de padres separados, o que fueron abandonados, adoptados, etc... y los ves años mas tarde y son excelentes profesionales y felices y toda la wea.

Tener un buen "nucleo familiar", padre y madre, ayuda mas que nada. Ahora si te falta alguno de los 2, o los 2, se hace un poco mas "difícil" la vida, pero eso no va a generar que seas un pobre infeliz.

Por ende... los hijos del fleto de Ricky Martin, van a poder ser igual o mucho mas felices (y mas maricones) que su padre.

salu2
 
el ideal familiar y que viene con nuestros genes
es una familia constituida por el padre,la madre
y el hijo,los hombres no estamos hechos para
dejar a la mujer embaraza y despues dejar a los
2 solos(madre e hija),por eso existe el amor entre sexo opuesto,es
para lograr tener una conexion indestructible.
Es necesario la presencia de los 2 padres,puesto que
tiene que tener el ejemplo de ambos sexos,por ejemplo
con del padre el puede ir aprendiendo cosas masculinas
y compartir gustos. Con la madre puede tener ese
cariño que se nesecita de la mujer.

En algun momento ese niño que crecio solo se va a preguntar,
se va cuestionar el ¿porque no vive con el padre?y va a llegar un momento
en el que va a nesecitar su cariño,su apoyo.
Valorizo mucho a las madres que salen solas adelante sin
importar las consecuencias,ni el esfuerzo que hay entremedio.Y a los niños que tienen
que soportar la vida dificil economicamente u otra por la ausencia de un padre.

saludos.
 
Pero acaso es necesario llevar adelante una familia solo por el hecho de constituir un "supuesto bien" para el niño???

Yo encuentro que esta bien, es un derecho, pueden ser variadas las circunstancias del por que se decide tener un hijo sin estar emparejado o bien estandolo y luego terminar la relación...

Personalmente y a pesar de que no lo he vivido en carne propia, encuentro macabro eso de los padres que siguen juntos solo por los hijos :S

Saludos
 
prefiero mil veces criar a mi hijo sola si es que a mi lado tubiera a un padre maltratador y que realmente exponga a un potencial daño a la integridad de mi peke

y esas parejas que estan juntas a pesar de todo solo por los hijos realmente son pateticas

la crianza de un hijo esta mas alla de un rol o una obligacion...
no se trata de derecho o egoismo...si no es integridad fisica, mental y social....

si ambos padres entregan eso..perfecto..
si por algun motivo X ocurre lo contrario y solo uno de los padres brinda eso...perfecto tb.

Saludos!
 
Me parece que la pregunta va más por el lado de quienes optan por criar hijos solas, no por quienes se quedaron solas por circunstancias de la vida. En ese caso, si una madre quiere criar un hijo sola sólo porque ella no considera necesario un padre, es egoísmo, pienso que dentro de lo posible un hijo debe estar en una familia bien constituida, ahora si esto es imposible, es mucho mejor que la madre siga sola, porque igual se puede.
 
Comparto la opinion de Ultracargado.

El tema es si es valido optar por tener un hijo sola/o.

No si lo pueden criar solos/as.
 
carito2_69 dijo:
Egoismo.

Un niño necesita de ambos para formarse.Si bien hay muchos casos que por motivos se quedan con uno solo y padres que se olvidan que tiene hijos,a la larga hay un vacio.

Yo considero que es egoismo.

Saludos. ;)

no necesariamente es asi, si una mujer tiene un hijo y vive sola y el padre esta interesado en cuidarlo, mantenerlo, quererlo, etc y ella no lo deja, alli hablariamos de egoismo puro, en cambio, si es todo lo contrario, no vale la pena, como dijo classica. en muchos casos hay mujeres y hombres que crian solos a sus hijos sin ningun problema por x motivos, sin negar al padre o madre de cuidarlo.
 
siempre me he cuestionado esto, ya que la naturaleza nos dice que el macho y la hembra generan descendencia, y al ser una responsabilidad compartida traerlos al mundo, tambien lo es su crianza: con el paso del tiempo y viendo muchas experiencias de cercanos, esta regla no puede caer en un absolutismo si una de las partes no esta en condiciones de asumir un rol formativo, en ese caso es mucho mejor que la parte mas apropiada asuma el rol (la madre por lo general)
 
Insisto es EGOISMO.

No puedes privarlo de tener parientes.

O sea!!!

Eres tu y tu familia y que pasara cuando pregunte por su familia paterna o materna???
 
toti1000 dijo:
Hoy el concepto tradicional de familia a cambiado.
En el caso de la mujer, esta cada día más opta por estar en solitario, el contraer matrimonio y tener hijos se está dando por sobre los 30 años, cuando la mujer logra estabilidad laboral y por ende económica. Existe un porcentaje de estas que está optando por ser madres en solitario, sin la necesidad de una pareja para emprender el viaje.
Tenemos el caso del famoso cantante Ricky Martin, que fue más lejos, optó por un vientre de alquiler, hoy padre de bellos gemelos.
¿Es necesario para educar un niño, formar una familia tradicional: madre, padre e hijos. o es suficiente para su desarrollo psicológico y social sólo uno de ellos?

Se necesita la figura de ambos padres para asegurar un desarrollo integral de los niños. No necesariamente deben vivir juntos, pero deben estar presentes en la vida del niño.

Ser madre o padre soltero debido a las circunstancias es un tema, pero serlo POR OPCIÓN PROPIA, dejando fuera de la vida del niño al otro progenitor es egoísmo e irresponsabilidad del porte de un buque.
 
por distintos motivos los niños aveces se crian sin su padre y se crian igual o mejor q estando con el y eso no significa q la madre sea "egoista"y mas q un derexo.. es una obligacion
 
Si tienes la posibilidad de criar al hijo junto a una madre o padre idóneo, que quiera hacerse cargo del hijo y pueda hacerlo sin grandes vicios y aún así decides ser mamá/papá solo, entonces es egoísmo puro.
 
Mmmm pienso que es egoismo, cuando se "decide" el criar un hijo solo, por mas bien que hagas tu trabajo, ese niño siempre tendra un vacio en su interior, lo se de fuente cercana.

Mi pareja se crio sin su padre, no por opcion de mi suegra sino que el murio cuando mi pareja tenia como 6 años y ella nunca se volvio a casar ni nada, siempre han sido ellos dos solos.

El crecio y llego a ser una persona maravillosa, con buenos valores y educacion, no cabe duda de que ella hizo muy bien su trabajo, pero en el interior de el siempre esta la sensacion de que algo le falta.

El crecer sin una figura paterna tuvo un fuerte impacto en el, ahora que pronto sera padre esta aterrado, no ha tenido nunca un ejemplo de padre y cree que no sera capaz de ser uno.

Quizas la madre pueda darle todo, amor, educacion, cosas materiales pero el vacio emocional del niño no podra llenarlo con nada.
 
Volver
Arriba