• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
y cómo chúcha no son potencia mundial entonces?
En todo caso .. teniendo tanta productividad y educacion ..Los wns deberian ser potencia mundial o sino estar minimo liderando ranking de desarrollo y productividad en la region .
 
:qloco:

pd: guarachi..ya ponte a trabajar

Oye adefesio ctm... como no te day cuenta que eres entero de fome, sin gracia y aweonao... pegate el alcachofazo tonto weon.

Soy bubalon, el gran troll de los fachos jejejej (imagen distorsionada ql que tienes de ti mismo)
 
Acabo de escuchar un programa asociado al tema, para variar en la :idolo: Conquistador.

En Perú llevan a lo menos 30 años de retraso, comparado con Chile, en tecnología de extracción de cobre. Mientras ellos extraen cobre superficial, nosotros lo hacemos en profundidad. Es casi como comparar un wn que busca monedas en la playa con un detector de metales con un grupo de Nat Geo que busca tesoros de corsarios.

La comparación es efectiva pero dentro de 2 tipos de extracción que no son comparables ni compatibles, por lo tanto no tiene ni pies ni cabeza hacerla, menos aún cuando se enfrentan a una negociación colectiva :lol2:
 
Acabo de escuchar un programa asociado al tema, para variar en la :idolo: Conquistador.

En Perú llevan a lo menos 30 años de retraso, comparado con Chile, en tecnología de extracción de cobre. Mientras ellos extraen cobre superficial, nosotros lo hacemos en profundidad. Es casi como comparar un wn que busca monedas en la playa con un detector de metales con un grupo de Nat Geo que busca tesoros de corsarios.

La comparación es efectiva pero dentro de 2 tipos de extracción que no son comparables ni compatibles, por lo tanto no tiene ni pies ni cabeza hacerla, menos aún cuando se enfrentan a una negociación colectiva :lol2:

Otro vídeo a pito de la minería peruana en su esfera ambiental y social



Es que no dejan trabajar, es que en Perú es diferente :grito:

Favor omitir a Butters :ohno:
 
las leyes y protestas ambientalistas estan acabando con todo el potencial de este pais para crecer industrialmente
 
No en vano la economía peruana ha sido satelizada por capitales chilenos.
Eso es una media verdad.
Si bien la inversión chilena es fuerte pero sólo esta concentrada en malls y ese tipo de servicios.

La minería sigue siendo el motor de la economía peruana y ahí manda el grupo peruano Buenaventura, los canadienses, gringos y ahora los chinos.
 
La wea falsa... todos sabemos que los mejores trabajadores son los haitianos... :awesome:
 
"No sé si hay algún ADN distinto", indicó Nelson Pizarro, quien comparó el crecimiento de Perú con el de Chile en la industria minera.

El presidente ejecutivo de la estatal comparó la alta cifra de crecimiento de Perú con la de Chile en la industria minera en las últimas dos décadas.

Además, criticó la legislación ambiental de nuestro país que "genera una incertidumbre jurídica insoportable".

foto_0000000120190527065630.jpg


El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, resaltó que
el trabajador peruano es ampliamente más productivo que el chileno, según su experiencia y las cifras de la industria,

En medio de la negociación colectiva de la estatal con los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamata, Pizarro expuso el pasado viernes en Santiago en un seminario de minería, acuicultura y fruticultura organizado por la Corporación de Estudios para Latinoamérica, la Universidad de Talca y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), consignó Pulso.

En la instancia abordó los principales factores de la productividad laboral y competitividad de la minería chilena y comparó el crecimiento de la producción nacional, de 27 por ciento en la industria desde 2000 a la fecha, con la tasa registrada a nivel mundial (57 por ciento) y en Perú (340 por ciento) durante el mismo período.

"Yo confirmo que el trabajador peruano nos da tiro, cancha y lado. Yo trabajé con trabajadores peruanos y son el doble de productivos que los chilenos", sentenció el experimentado presidente de la estatal minera.

"No sé si hay algún ADN distinto -planteó-, pero más bien creo que el desarrollo de las políticas en Chile tiene una serie de limitaciones que buscan preservar la calidad de vida de nuestros trabajadores, lo que en definitiva ha redundado en que los tiempos efectivos de trabajo son poco más de la mitad de las horas formales".

Asimismo, criticó que "en Chile se producen 5,5 o 5,6 millones de toneladas de cobre fino al año, sobre una masa de recursos geológicos intrínsecamente de peor calidad: sin agua, aún con costos elevados de energía, con comunidades demandantes, con una ley de base del medio ambiente que no para (...) y todos los días cambia. Todos los días hay que retroceder dos pasos para enfrentar a la nueva regulación ambiental, que genera una incertidumbre jurídica insoportable".

Pizarro detalló que la productividad de Codelco en 2018 aumentó 30 por ciento, crecimiento medido en toneladas métricas finas producidas por persona, lo que aseguró que significa que "son 13 mil personas menos para la misma producción", frente a lo cual reconoció que "la innovación requiere cada vez menos gente".

"No podemos seguir con la misma cantidad de viejos (mineros) que tenemos", sentenció.


Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias...peruano-es-el-doble-de/2019-05-27/065630.html
será más producción que en Chile Gris porque los weones sindicalistas pasan más en huelga que trabajando.
 
He visto 2 orcos parando un hotel de 6 pisos en poco más de un mes, a pura pala y huevo concretero. Sin casco, ni guantes, ni arnés.
 
será más producción que en Chile Gris porque los weones sindicalistas pasan más en huelga que trabajando.
Es eso y además que las empresas pagan menos impuestos que Chile. Y para mejorar la cosa, el SII peruano es mil veces más relajado que el chileno.
 
Ingreso poco frecuentemente al foro.
Antes que nada, deseo expresar sólo mi humilde opinión. No busco confrontación.:merindo:. Si esta opinión de plano ofende o les parece demasiado obvio-simple a la élite forìstica del Antro, simplemente ignórenlo o de llano elimínenlo.

Bueno quisiera aportar algo a este hilo, por el lado peruano.

En primer lugar, la verdad no sé si peruanos o chilenos son más productivos, varias estadísticas dicen que son los chilenos, aunque ese ejecutivo menciona específicamente el ámbito minero.
Me llama la atención que el presidente de una empresa importante de Chile lo haya mencionado.
Pero creo que viviendo en el Perú uno quizás pueda vislumbrar algo que de asidero a tales osadas aseveraciones de dicho ejecutivo.

Primero mi resumen:

Un cierto grupo de peruanos podría ser más productivo que el chileno es porque se mantienen aún en un estado de insatisfacción-necesidad (muchas veces grande) que aunado con cierto valor aprendido "amor al trabajo" o el "no rehuir del trabajo", hace que esté lo suficientemente MOTIVADO para tratar de dar lo mejor de sí mismo en su trabajo con la esperanza de alcanzar sus objetivos.

Mientras esa "insatisfacción" y "amor al trabajo" de ese grupo de individuos perdure podrá mantenerse lo suficientemente motivado para ser productivo, aún cuando las condiciones sean adversas (ejem.injusticias)

Opino que no tiene nada que ver con razas o ADN,ni nacionalidad, como curiosamente mencionó el presidente de codelco.

Pero todos tenemos o pasamos necesidades en algún momento,,,,,, y el "no rehuir al trabajo"? Bueno, yo creo que es un hábito que se aprende, se inculca.

1) "Pero si muchos peruanos son ignorantes,cochinos,etc,bla,bla,bla,feos",
Si, algunos son así, pero dentro de su ignorancia (que de paso estrictamente hablando todos somos ignorantes), muchos adquirieron ese principio a no ser flojo,dentro de sus comunidades y familias que se transmitió a lo largo de generaciones, en especial los del campo-provincianos, que de paso muchos son descendientes de etnias que fueron subyugadas o emparentadas con los incas; los incas tenian 3 principios o reglas básicas de conducta bajo las cuales se regía su sociedad (Los principios del Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo), aceptadas por la ONU.

https://rpp.pe/lima/actualidad/ama-...son-ahora-principios-de-la-onu-noticia-835474


2) "Pero he conocido peruanos flojos, mentirosos y rateros", si claro esto no es una regla, a pesar inclusive que hayan recibido ciertos buenos valores mìnimos, las personas pueden "malograrse" al interactuar o cambiar de entorno (migrar de provincia a ciudades, etc), muchos fueron forzados a migrar durante el terrorismo, o dentro de las mismas ciudades se observa al relacionarse o vivir en un barrio peligroso, el como reaccionemos frente a ello muchas veces afecta a nuestro futuro ser.

·Todo lo mencionado no es "exclusivo" de los peruanos, se ha visto en muchas sociedades a lo largo del mundo. No conozco la chilena, pero intuyó que algo similar debío pasar.

·Entonces quisiera buscar la razón, de las palabras específicas de que "el peruano nos da cacha,etc",:mmm:

*Tal vez quería remecerlos y su traducciòn en el lenguaje coloquial que veo en los chilenos seria algo como,

"OIGAN PAISANOS CULIAOS!!, NO SE DUERMAN EN SUS LAURELES, PORQUE VEO QUE HAY OTROS, COMO LOS PERUANOS, QUE TIENEN HAMBRE DE PROGRESAR Y DE HACER LAS COSAS "BIEN" "

De pasada insinúa que no subestimen a los peruanos.

3) "Pero si los peruanos con sus defectos y todo tienen varias cosas positivas porque son subdesarrollados, tercermundistas, deberían ser una potencia weón"?????

Bueno eso sería algo más complejo de analizar, pero creo que iría por el lado de cómo se formó como país,, y se formaron sus élites que a su vez crearon sus instituciones (las del Perù son dèbiles) y más sus decisiones- en un ciclo recursivo-retroalimentación degeneraron a que sea tercermundista, a pesar de tener bastantes recursos naturales, y considerando que la inteligencia del peruano es "normal".

·Nunca tuvieron en realidad buena élite, o èsta es egoista-media psicópata. Bueno es lo que creo y otro tema.
...............................................................................................................................................
Les dejo una muestra de "arte musical" que se creo en la època en que se produjo las grandes migraciones de provincianos a Lima-ciudad capital, muchos forzados por falta de oportunidades y terrorismo.

Advertencia!!!Advertencia!!! puede herir sus refinados gustos musicales, pero la letra la encuentro interesante.

 
Volver
Arriba