Cr7number17
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El patrullero fue fabricado por una empresa 100% estatal española.
Este patrullero venezolano se hundió después de embestir un viejo crucero con un casco reforzado (apenas sufrió rayones)
El barco venezolano parece haber estado tratando de apoderarse del crucero, que está diseñado para navegar de manera segura a través de aguas heladas
En lo que parece ser una broma de April Fools, un barco patrullero de la Armada venezolana se hundió recientemente después de embestir un crucero en el Mar Caribe. El crucero, que no tenía pasajeros a bordo en ese momento y tiene un casco reforzado para navegar a través de aguas llenas de hielo, sufrió daños mínimos en lo que la compañía operadora, Columbia Cruise Services, llamó un "acto de agresión ... en aguas internacionales ".
El hecho ocurrió en las primeras horas de Mar. de 30 de 2020, pero Columbia Cruise Servicios únicamente lanzado un comunicado oficial en abril 1. La empresa, que tiene su sede en Alemania, dijo que el RCGS Resolute se desplazaba poco más de 13 millas de la costa de Isla La Tortuga, una isla venezolana situada a unas 60 millas de la costa norte del país, cuando ANBV Naiguatá , también conocida por su número de casco GC-23, se acercó a ella. El buque de la Armada venezolana ordenó al crucero que lo siguiera a Puerto Moreno en la Isla de Margarita, ubicada al este, acusándolo de violar las aguas territoriales del país.
"Cuando ocurrió el evento, el crucero RCGS Resolute ya había estado a la deriva durante un día frente a la costa de la isla para realizar un mantenimiento de rutina del motor en su viaje inactivo a su destino, Willemstad / Curazao", dice el comunicado de Columbia Cruise Services. . "Poco después de media noche, el buque fue abordado por un buque de la armada venezolana armado, que a través de cuestionamiento de radio [sic] las intenciones de la RCGS Resuelto presencia‘s ".
Según se informa, el
Resolute de
403 pies de largo , marcado en Portugal, tenía un tonelaje bruto
de alrededor de 8.445 toneladas
en ese momento.
El barco fue colocado en septiembre de 1990 y completado en junio de 1991. Destinado a cruceros antárticos, tiene un casco reforzado con capacidad para hielo.
Cualquiera sea el caso, la patrulla con casco de acero sufrió daños severos al embestir repetidamente el crucero, comenzó a tomar agua y finalmente se hundió. Columbia Cruise Services dice que Resolute permaneció en el área hasta que quedó claro que sus servicios no eran necesarios para ayudar en el rescate de los 44 miembros de la tripulación. Luego continuó, como estaba previsto, hasta el puerto de Willemstad en Curazao.
Las autoridades venezolanas han disputado esta versión de los hechos, alegando que Resolute "de manera cobarde y criminal huyó del sitio de colisión y no trató de rescatar a la tripulación del barco que se hundía". El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, también describió las acciones del crucero como un "acto de agresión imperial" y "piratería".
Las circunstancias exactas que llevaron al incidente siguen siendo turbias. Si el Resolutivo iba a la deriva mientras la tripulación realizaba el trabajo a bordo, bien podría haber llegado a las aguas nacionales venezolanas, como alegan las autoridades del país. Es difícil ver cómo un cruce involuntario del límite habría sido causa suficiente para abordar y apoderarse del barco bajo las normas establecidas. Incluso si el crucero hubiera navegado deliberadamente dentro de las 12 millas de Isla La Tortuga, es muy probable que tenga el derecho legal de hacerlo bajo el derecho de paso inocente , a menos que los funcionarios venezolanos crean que el barco realiza alguna otra actividad prohibida.
https://www.thedrive.com/the-war-zo...amming-a-cruise-liner-with-an-reinforced-hull
https://www.infodefensa.com/latam/2...lisionar-contra-buque-pasajeros-resolute.html
Este patrullero venezolano se hundió después de embestir un viejo crucero con un casco reforzado (apenas sufrió rayones)
El barco venezolano parece haber estado tratando de apoderarse del crucero, que está diseñado para navegar de manera segura a través de aguas heladas
En lo que parece ser una broma de April Fools, un barco patrullero de la Armada venezolana se hundió recientemente después de embestir un crucero en el Mar Caribe. El crucero, que no tenía pasajeros a bordo en ese momento y tiene un casco reforzado para navegar a través de aguas llenas de hielo, sufrió daños mínimos en lo que la compañía operadora, Columbia Cruise Services, llamó un "acto de agresión ... en aguas internacionales ".
El hecho ocurrió en las primeras horas de Mar. de 30 de 2020, pero Columbia Cruise Servicios únicamente lanzado un comunicado oficial en abril 1. La empresa, que tiene su sede en Alemania, dijo que el RCGS Resolute se desplazaba poco más de 13 millas de la costa de Isla La Tortuga, una isla venezolana situada a unas 60 millas de la costa norte del país, cuando ANBV Naiguatá , también conocida por su número de casco GC-23, se acercó a ella. El buque de la Armada venezolana ordenó al crucero que lo siguiera a Puerto Moreno en la Isla de Margarita, ubicada al este, acusándolo de violar las aguas territoriales del país.
"Cuando ocurrió el evento, el crucero RCGS Resolute ya había estado a la deriva durante un día frente a la costa de la isla para realizar un mantenimiento de rutina del motor en su viaje inactivo a su destino, Willemstad / Curazao", dice el comunicado de Columbia Cruise Services. . "Poco después de media noche, el buque fue abordado por un buque de la armada venezolana armado, que a través de cuestionamiento de radio [sic] las intenciones de la RCGS Resuelto presencia‘s ".
Según se informa, el
Resolute de
403 pies de largo , marcado en Portugal, tenía un tonelaje bruto
de alrededor de 8.445 toneladas
en ese momento.
El barco fue colocado en septiembre de 1990 y completado en junio de 1991. Destinado a cruceros antárticos, tiene un casco reforzado con capacidad para hielo.
Cualquiera sea el caso, la patrulla con casco de acero sufrió daños severos al embestir repetidamente el crucero, comenzó a tomar agua y finalmente se hundió. Columbia Cruise Services dice que Resolute permaneció en el área hasta que quedó claro que sus servicios no eran necesarios para ayudar en el rescate de los 44 miembros de la tripulación. Luego continuó, como estaba previsto, hasta el puerto de Willemstad en Curazao.
Las autoridades venezolanas han disputado esta versión de los hechos, alegando que Resolute "de manera cobarde y criminal huyó del sitio de colisión y no trató de rescatar a la tripulación del barco que se hundía". El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, también describió las acciones del crucero como un "acto de agresión imperial" y "piratería".
Las circunstancias exactas que llevaron al incidente siguen siendo turbias. Si el Resolutivo iba a la deriva mientras la tripulación realizaba el trabajo a bordo, bien podría haber llegado a las aguas nacionales venezolanas, como alegan las autoridades del país. Es difícil ver cómo un cruce involuntario del límite habría sido causa suficiente para abordar y apoderarse del barco bajo las normas establecidas. Incluso si el crucero hubiera navegado deliberadamente dentro de las 12 millas de Isla La Tortuga, es muy probable que tenga el derecho legal de hacerlo bajo el derecho de paso inocente , a menos que los funcionarios venezolanos crean que el barco realiza alguna otra actividad prohibida.
https://www.thedrive.com/the-war-zo...amming-a-cruise-liner-with-an-reinforced-hull
https://www.infodefensa.com/latam/2...lisionar-contra-buque-pasajeros-resolute.html