• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pc enciende apenas activo el switch de la fuente y se apaga a los 2 segundos

InnZumNiaK

In SRL We Trust!!
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/05
Mensajes
11.651
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Eso... tengo un tarro el cual tengo parado hace ya varios meses y ahora me dio por hacerlo andar. Resulta que de un día para otro dejó de responder el botón de encendido del pc, y lo mas extraño es que tengo que sacar el cable de la fuente, apagar el switch, colocar el cable, encender la fuente y el pc comienza se enciende sin apretar el encendido del gabinete, lo extraño es que en el proceso se apaga a los 2 segundos sin alcanzar a mostrar imagen de booteo ni nada, y no conforme con eso es que si no le cortaba la corriente a la fuente o le retiraba el cable de poder, el pc podía pasar "apagado" varias horas y de la nada, el wn se enciende y llega a la pantalla de la booteo, muestra la cantidad de RAM, los HDD conectados etc etc, y me indica que necesita entrar a la BIOS para ajustar los parámetros como la fecha y la hora (ya que en su momento probé sacando la pila de la placa), y al tratar de entrar a la BIOS, se apaga de nuevo, siempre pensé que era la fuente de poder que cagó, lo malo es que la cambié y el resultado es exactamente el mismo, apenas monte la nueva fuente, y le conecte el cable de poder y le di partida a la fuente, se prende y apaga a los 2 segundos, y no responde el botón de encendido.

yo creo que ahora que tendré un tiempo el FDS lo voy a desmontar completo hasta la médula y lo voy a limpiar y aplicar soplador etc etc, pero alguna sugerencia, la placa en un examen visual que hice anoche no detecte condensadores hinchados, y al parecer el problema no es la fuente ya que probé 2 distintas con idénticos resultados.

Alguna sugerencia o solución a alguien que tuvo algún problema similar?

se agradece de antemano consejos y ayuda
 
Me paso algo similar, aunque en mi caso conectaba o encendia la fuente y encendia solo. Para apagarlo tenia que apagar la fuente o bien desconectar el cable de poder. En mi caso el problema es que tenia pegado el boton de encendido del tarro.
Probaste con otro cable de poder?
Antes de desmontar todo, parte por los cables que llegan al boton de encendido y el boton de encendido en si. Pega una mirada ahi, apostaria que el problema esta alli.
Cualquier otra cosa debe ser system32 o falta de grasa de carreta :sisi:
 
Ah y otra cosa, no descartes revisar el boton de reinicio si es que lo tiene.
 
tiene dos botones tu watepc... encendido y reset... ambos funcionan de la misma forma mecanicamente.
entonces mi teoria es que el boton de encendido esta malo y esta pegado en un estado que enciende el pc.

solucion, saca el cable del encendido de la placa madre y en su lugar coloca el boton reset... la idea es que enciendas el PC con el boton reset.
es la misma wea nomas :tecito:
 
Eso... tengo un tarro el cual tengo parado hace ya varios meses y ahora me dio por hacerlo andar. Resulta que de un día para otro dejó de responder el botón de encendido del pc, y lo mas extraño es que tengo que sacar el cable de la fuente, apagar el switch, colocar el cable, encender la fuente y el pc comienza se enciende sin apretar el encendido del gabinete, lo extraño es que en el proceso se apaga a los 2 segundos sin alcanzar a mostrar imagen de booteo ni nada, y no conforme con eso es que si no le cortaba la corriente a la fuente o le retiraba el cable de poder, el pc podía pasar "apagado" varias horas y de la nada, el wn se enciende y llega a la pantalla de la booteo, muestra la cantidad de RAM, los HDD conectados etc etc, y me indica que necesita entrar a la BIOS para ajustar los parámetros como la fecha y la hora (ya que en su momento probé sacando la pila de la placa), y al tratar de entrar a la BIOS, se apaga de nuevo, siempre pensé que era la fuente de poder que cagó, lo malo es que la cambié y el resultado es exactamente el mismo, apenas monte la nueva fuente, y le conecte el cable de poder y le di partida a la fuente, se prende y apaga a los 2 segundos, y no responde el botón de encendido.

yo creo que ahora que tendré un tiempo el FDS lo voy a desmontar completo hasta la médula y lo voy a limpiar y aplicar soplador etc etc, pero alguna sugerencia, la placa en un examen visual que hice anoche no detecte condensadores hinchados, y al parecer el problema no es la fuente ya que probé 2 distintas con idénticos resultados.

Alguna sugerencia o solución a alguien que tuvo algún problema similar?

se agradece de antemano consejos y ayuda
Me a tocado ver casos donde tienen hecho mierda los puertos USB (casi siempre los delanteros), haciendo corte y provocando el apagado del equipo a penas lo encienden. Los desconecto internamente y listo.

No se si sea tu caso pero probar no cuesta nada. Lo otro es intercambiar los botones de encendido y reset, y usar este último para probar el encendido.
 
acabo de hacer la prueba de desconectar el boton power del gabinete y prender la placa con el boton interno de encendido (la placa es una vieja ECS GF8200A que tiene un power y un reset internos al lado de los pines para conectar los botones y los leds del gabinete) y para mi sorpresa la wea se encendió sola y se apago a los 2 segundos igual, así que se aceptan mas sugerencias :lol2:
 
quita los cables del encendido y reset de la placa y ve si al enchufarlo enciende.
me huele a boton de encendido en corte o puede que en la bios este activa la opcion de "encender automaticamente despues de corte de luz".
 
Aprovechando que lo vas a desmontar completo, haz las pruebas con la placa fuera del gabinete, solo con memorias y procesador, porque en una de esas el gabinete está haciendo corto o la placa haciendo masa con el chasís en algún punto, aunque si fuera lo último generalmente el equipo no encendería, pero haz la prueba.

Obs: Para darle arranque una vez que tengas la placa fuera del gabinete debes puentear los pines de encendido con algún atornillador o un jumper (lo colocas y lo sacas inmediatamente :lib: )
 
Última edición:
Volver
Arriba