• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pdi Y Su Indignante Manera De Tratar A Los Niños

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
El fiscal de Calama, Cristián Aliaga, afirmó que no se autorizó a efectivos de la PDI para que ingresaran al colegio Vado de Topáter para que registraran a los alumnos de un 7° Básico, tras producirse un supuesto hurto de 700 mil pesos a unas profesoras.

"Se me informó la circunstancia del hurto de una cartera y lo que manifesté, que siendo menores inimputables y existiendo un régimen de convivencia al interior del colegio, el colegio tendrá los mecanismos para arbitrar responsabilidades si lo hubieran. Nunca se dio autorización de proceder", enfatizó el fiscal.

Los estudiantes denunciaron haber sido sometido a vejámenes por parte de los profesores y fincionarios de la PDI, cuando fueron registrados en búsqueda del dinero. Así lo manifestó uno de los menores afectados, quien señaló que los efectivos ingresaron al recinto y junto a profesores comenzaron a registrarlos.

"Viene el profesor y le dice (a uno de los alumnos) 'a ver vo' (sic) parece que tení (sic) plata, bájate los pantalones' (...) y el profesor vino y le bajó los pantalones".

Al mismo tiempo, dijo que "la señorita Gabriela acá, la revisó a una niña que le habían echado la plata, le metió las manos a los pechos a la niña y sacó los pañuelos así, le buscó, y ahí recién le encontró plata", comentó el niño. "Y a un compañero mío le dijo un PDI: 'dónde está la plata' y le mostró la pistola", sentenció.

"A las niñas nos hicieron desabrocharnos la falda y subirnos la polera y también sacarnos los zapatos con los calcetines", relataron las pequeñas.

En tanto una de las apoderadas indicó que "aquí se cerraron las puertas y los niños fueron revisados, fueron vejados en su integridad como personas".

"Ahora si los niños fueron revisados de esa forma, por qué no procedieron también con los profesores, con la gente de aseo, con los inspectores", añadió.

Por ello, los padres de los menores presuntamente vejados pusieron una denuncia en la Fiscalía Local de Calama.

Por su parte, el gobernador de El Loa, Luis Garrido, se manifestó preocupado por estos hechos al tiempo que precisó que "situaciones como esta no se pueden repetir" y expresó que "hoy día me he reunido con los apoderados que me han contado la versión de ellos. Yo quiero aclarar que aquí van a haber varias versiones y que nosotros vamos a tener que tener la capacidad para poder ver cuál es la real y llegar a un buen puerto".

Según dijo el propio gobernador, la denuncia del supuesto hurto la realizó la "esposa de un funcionario que llamó a su marido por esta situación de una pérdida de 700 mil pesos, me dice que la PDI consultó a la Fiscalía si podía proceder. La Fiscalía dijo que no podía proceder -estamos hablando de menores de edad- por lo tanto ellos (la PDI) me comentan de que ellos (los efectivos) no actuaron en el registro (de los menores)".

Al momento de producirse estos hechos, el gobernador explicó que la directora del colegio no se encontraba, sino que estaba a cargo del establecimiento la jefa de UTP.
F.
 
wn ..........que wea mas denigrante .....csm yo si supiera que a mi hijo le hacen algo asi en el colegio......l voy y dejo la cagada....no puede ser esta webada.......ymenos por estos csm.............
 
:nonono:


yo veo a la caga de orientadora y le saco la chucha
 
concuerdo con los hueones de arriba, lo minimo sería quemar la huea de colegio.

me acuerdo que una vez rayaron con spray un baño y entraron unos profes revisando las mochilas, les dije que se fueran a la mismisima conchesumadre (con palabras más lindas obvio) y no pudieron revisarme el bolso. diferente hubiese sido si entra un wn apuntándome con una pistola, que haci wn, mas encima cabro chico...


como andai con 7 gambas en la cartera.
 
da impotencia leer estas cosas y no poder estar ahi defendiendo a los niños wn, ojala les llegue hasta las weas a estos conchesumadres con nombre y foto de todos estos reculiaos

puta la wea donde esta Davidchile o el Andrewjackson pa sacarles la chucha, puta que me dio rabia la noticia wn
 
Me desagrada de sobremanera esa actitud típica del chileno, que con un poco de poder se creen dueños del mundo, con la venia de hacer y deshacer pasando a llevar a todo el resto, saltándose procedimientos y leyes. Y eso pasa desde el capataz hasta el empresario millonario. Es esa actitud de patrón de fundo que puede hacer y deshacer, una actitud mierdera y prepotente.

Ojalá que rueden cabezas, esto es muy grave, puesto que por lo que se aprecia, se están pasando a llevar varios derechos fundamentales consagrados constitucionalmente, como a su vez la Convención de Derechos del Niño.
 
Todo caso ,hay que ser muy WEON en andar con tanta plata en la calle, menos al lugar de trabajo,y menos en un colegio donde los cabros weones ya son malandras....

1qlwep.jpg
 
Colegios que parecen centros del Sename, alguien debe ponerle el poncho a la situación, ya que nadie hace nada (así se refleja la clase de qls. que están trayendo pendejos al mundo, con cuea los pescan para tirarle una quina, esa sería la crianza).

Robos, apuñalados (ayer en valpo casi mataron a un colegial), agresiones a profesores, policías en las salas -> está la caga, así con el ministro carismático, va super bien su gestión, falta el puro fiambre :hands:.
 
Vi en la tele como lloraba uno de los niñitos :nonono: .
En todos lados existen esas personas que creen que por tener cierto trabajo pueden pasar a llevar a otras personas.
 
Yo fui a este colegio en mis años de basica cuando vivia Calama, y a mi parecerno era tan flaite,hasta puedo afirmar que mi profesora de primero a cuarto basico es de las mejores que se podria encontrar (¡Grande profesora Gladys!). Aunque de todas formas cuando salí de octavo los cabritos mas chicos eran mas malandras que la cresta.

Igual super penca que los ratis qls se den atribuciones así, si estoy seguro que la mayoria no es flaite, porque el colegio igual esta mas grande que antes y en un barrio mas o menos bueno. De ahí han egresado buenos cabros, no es una wea poblacional como se podria inferir de la noticia. Asi que esa explicación de que son colegios de delincuentese no se aplica en este caso (creo yo, hace tiempo que no voy a la tierra de sol y cobre en todo caso).

Ratis que se creen superiores a la gente normal por estudiar con cuea dos años, me da una impotencia tremenda imaginarme a mi en mi sala, estudiando (era de esos cabros pernos :lol: ) y que vengan estos weones a hacerme esto a mis y a mis compañeros, ojala que se tomen medidas con esos weones que se creen la caca por ser pdi...

y esa es mi historia... :sm: sorry si hay faltas, tengo qe ir a tomar te y se me enfria el huevo con tocino. :zippyte:
 
Acabo de verlo en las noticias wn... puta que me dio rabia. Me pregunto si estos weones se atreverían a hacer eso en un colegio del sector oriente de Santiago, claramente también hay algo de discriminación. Si alguien hiciera algo así a mi hija me da lo mismo quién sea, lo voy a buscar donde esté.

Últimamente los colegios públicos de chile se están transformando en una especie de dimensión desconocida... delincuencia, abusos, envenenamiento por contaminantes, y ahora los tiras sienten que pueden empelotar a los niños cuando quieran.
 
más weona que ir a trabajar al colegio con 700 lucas en la cartera :sconf:
que lata por los niños, como no van a tener 2 dedos de frente para actuar adecuadamente con menores de edad :nonono:
 
Mas terrible me parece que a alguien le roben 700 lucas, ladrones culiados no mas wn.

Bien me parece el actuar deberian revisar a todos esos flaytes de el colegio no mas.
 
Volver
Arriba