• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peajes en carreteras que no son autopistas

Asuras

Babos@
Registrado
2019/02/10
Mensajes
1.007
Sexo
Macho
Estimadas y estimados,

Que opinan que cobren por usar carreteras que no son autopistas. Por ejemplo la F-90 entre Casablanca y Algarrobo, la F-20 entre Nogales y Puchuncavi o la ruta 60 entre Los Andes y la ruta 5? Encuentro que es una sinverguenzura, si cobran por usar una ruta, que por lo menos tenga el estándar de una autopista, con dos pistas por sentido de circulación y una separación central. Se supone que el impuesto especifico a los combustibles financia las obras como la F-90 o la F-20, si ponen peajes, entonces para que estamos pagando el impuesto especifico?

Por otro lado, no encuentran que es también una sinvergüenzura cuando no existe alguna alternativa a una autopista con peajes? Por ejemplo, antes podíamos viajar desde Ovalle hacia la Serena gratuitamente usando la ruta 43, pero ahora la transformaron en una autopista y tiene peajes. No estoy criticando a las autopista consecionadas, pero debería existir siempre una alternativa sin peaje.

Que opinan ustedes?
 
Provincias :burlones:

Es el mismo pico en el ojo que pagar luca en el Tag, con américo vespucio en terrible taco :lol3:

:idolo: Bicicleta chanchos qliaos
(yo se... yo se... en tramos largos se mueren :lol2:)

Lo que nunca he cachao, existen alternativas? por ley debieran existir o no?
 
Provincias :burlones:

Es el mismo pico en el ojo que pagar luca en el Tag, con américo vespucio en terrible taco :lol3:

:idolo: Bicicleta chanchos qliaos
(yo se... yo se... en tramos largos se mueren :lol2:)

Lo que nunca he cachao, existen alternativas? por ley debieran existir o no?

Existen alternativas pero son muy malas, muchas veces son caminos de tierra.

no se, ando en avion

Jajaja, pero no existe una linea de avion entre Santiago y Algarrobo por ejemplo.
 
Existen alternativas pero son muy malas, muchas veces son caminos de tierra.



Jajaja, pero no existe una linea de avion entre Santiago y Algarrobo por ejemplo.
Existen dos formas de saltarse ese peaje hacia Algarrobo, la 1° es seguir por la 68 hasta Las Dichas y ahí bajar hacia Algarrobo, y la 2° es tomar la F-90 y salir en el aviso que dice hacia San Antonio (creo que es por Lagunillas), ahí sigues por ese camino y cuando veas un cartelito que dice "Las Cruces" te metes por ahí y el camino es mitad aslfalto y mitad tierra, sales justo en la bajada hacia Las Cruces y te puedes ir por abajo (costanera), o pagar el peaje de 600 y te vas por el nuevo camino costero (por arriba).

Esas serian las maneras.
 
aca en antofa estamos cagaos hacia el norte, las 2 salidas son autopistas concesionadas y pa cagarla mas la ruta 1 es un tramo re cagon de poco mas de 30 km. hasta el cruce a mejifome.

hacia santiago estamos salvados hasta caldera, pero los 2 peajes de copiapo se pueden evitar por la ruta costera que es pa puro cagar la suspension del auto.
 
Existen dos formas de saltarse ese peaje hacia Algarrobo, la 1° es seguir por la 68 hasta Las Dichas y ahí bajar hacia Algarrobo, y la 2° es tomar la F-90 y salir en el aviso que dice hacia San Antonio (creo que es por Lagunillas), ahí sigues por ese camino y cuando veas un cartelito que dice "Las Cruces" te metes por ahí y el camino es mitad aslfalto y mitad tierra, sales justo en la bajada hacia Las Cruces y te puedes ir por abajo (costanera), o pagar el peaje de 600 y te vas por el nuevo camino costero (por arriba).

Esas serian las maneras.

Gracias por los datos, de hecho una vez tome una de estas alternativas para llegar a Algarrobo, pero en el caso de la F-90, no entiendo porque cobran un peaje si no tiene el estándar de una autopista. Al contrario, en Valparaiso el camino la Polvora es una maravilla y no tiene peaje, es bastante contradictorio.
 
el asunto no es que cobren, porque de alguna forma se deben mantener, aquí el problema es cuanto cobran.
 
Volver
Arriba