• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pedro Sabat antes de nueva formalización: acusa "una obsesión delirante de los fiscales"

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
Exalcalde de Ñuñoa envió una carta a sus cercanos pidiendo apoyo. Su defensa aseguró que "lo quieren perseguir por cualquier cosa, pero acá también demostraremos que no cometió delito alguno". Mañana la Fiscalía Oriente le presentará cargos por negociación incompatible.
A_UNO_805685_96fd2.jpg



Mañana el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, enfrentará una nueva formalización en su contra. Esta vez será la Fiscalía Oriente quien le imputará el delito de negociación incompatible por los supuestos negocios de amigos de la familia con la municipalidad, cuando Sabat era el jefe comunal.

Esta no será la primera vez que Sabat enfrente cargos en su contra, pues ya había sido formalizado en el caso Basuras, donde resultó sobreseído. Y ahora, antes de su formalización, el exedil envió a sus cercanos un correo electrónico, donde pidió apoyo en redes sociales y apuntó sus dardos a la fiscalía.

“Como esto no será noticia, les quiero pedir, si pueden publicarlo en redes sociales y decirle a nuestros militantes que después de más de 4 años, de una obsesión delirante de los fiscales, policía y concejales denunciantes, se demostró no solo mi total absolución, sino que al ser condenado en costas el Estado de Chile, se demostró que nunca hubo razón para someterme a juicio”, señaló Sabat en el correo, finalizando con un “Viva RN, y viva Chile”.

Como querellantes en la investigación por negociación incompatible está el Consejo de Defensa del Estado (CDE). El organismo acusa al exedil de favorecerse con los negocios de una empresa en particular. “Del análisis de la constitución de dichas sociedades, fue posible detectar vínculos entre los socios de las mismas y sus familiares directos, con sociedades que durante años se adjudicaron una serie de licitaciones públicas en el Municipio de Ñuñoa, por montos totales cercanos a los $ 600.000.000 entre el año 2010 y el año 2015, año en que renuncia a la alcaldía el imputado Sabat”, dice la querella.

El abogado de Sabat, Miguel Angel Jiménez, indicó que “nosotros pensamos que acá hay un plan bien urdido y planificado, principalmente elaborado por algunos concejales de perseguir al cliente Sabat y así lo persiguieron en el caso Basuras, diciendo que él había defraudado al Fisco por $ 554 millones. En ese juicio demostramos la inocencia de mi representando, confimarlo por la Corte de Apelaciones de Santiago. Entonces, después que obtenemos un triunfo aplastante nos encontramos con una formalización de un delito de mucho menos relevancia de las imputaciones anteriores: a Pedro Sabat lo quieren perseguir por cualquier cosa, pero acá también demostraremos que no cometió delito alguno”.

https://www.latercera.com/nacional/...a-una-obsesion-delirante-los-fiscales/698462/
 
Volver
Arriba