• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pelé: "Vasconcelos fue diez veces mejor que Neymar"

Tiene razón Pelé diciendo que Neymar no es completo?


  • Votantes totales
    14
Santos era un equipazo sin Pelé, y bueno sigue siendolo sin Pelé.

Maradona armó el Napoli, así de simple, hablaba con el presidente y listo.

Maradona como técnico demostró que sabía, a lo mejor le faltó más profesionalismo, pero fue bastante lo que hizo en una Argentina que venía muerta, incluso en peor momento que la actual. Lo penca de Maradona que nunca se dedicó a ser técnico pero cuando habla de aspectos futbolistos tiene mucha sapiencia.
Pero tienes algún link de Maradona haciendo éso con Bianchi o algún momento de sapiencia en algún análisis? :ear:
Yo todo lo que le recuerdo es cuando daba la cacha en los '90, asumamos que estaba en plena época drogadicta y eso no cuenta, pero lo único que le escuché posterior a éso y en estos 10 años desde que no se droga fueron insapiencias y exageraciones populistas. Las últimas fueron para el Mundial en su "programa" ("De Zurda"). Ya se le veía hecho mierda por los fármacos además.
 
Pero tienes algún link de Maradona haciendo éso con Bianchi o algún momento de sapiencia en algún análisis? :ear:
Yo todo lo que le recuerdo es cuando daba la cacha en los '90, asumamos que estaba en plena época drogadicta y eso no cuenta, pero lo único que le escuché posterior a éso y en estos 10 años desde que no se droga fueron insapiencias y exageraciones populistas. Las últimas fueron para el Mundial en su "programa" ("De Zurda"). Ya se le veía hecho mierda por los fármacos además.

Maradona sabe como deben jugar los centrales, el '5', sabe elegir los jugadores, es más casi con pura intuición y poco trabajo levantó una selección que estaba muerta. Que el armaba el Napoli todos lo saben, pedía a los rivales que jugaban bien para su equipo y el presidente los traía (salvo Batista, pero trajo a Alemao, uno parecido), además como el bien dice ese Napoli no era él, era el mediocampo de 3 volantes.

El que se asemeja mucho a Maradona es Riquelme, sabe como juegan cada equipo, es uno de los pocos argentinos que los he visto siendo muy objetivo respecto a la albiceleste, Messi y a la Roja de Sampaoli.

Lo de las drogas me importa nada, hay un montón de gente brillante que ha tenido problemas con sustancias, y eso no sirve como excluyente, solo como ataque indirecto a sus obras.
 
Maradona sabe como deben jugar los centrales, el '5', sabe elegir los jugadores, es más casi con pura intuición y poco trabajo levantó una selección que estaba muerta. Que el armaba el Napoli todos lo saben, pedía a los rivales que jugaban bien para su equipo y el presidente los traía (salvo Batista, pero trajo a Alemao, uno parecido), además como el bien dice ese Napoli no era él, era el mediocampo de 3 volantes.

El que se asemeja mucho a Maradona es Riquelme, sabe como juegan cada equipo, es uno de los pocos argentinos que los he visto siendo muy objetivo respecto a la albiceleste, Messi y a la Roja de Sampaoli.

Lo de las drogas me importa nada, hay un montón de gente brillante que ha tenido problemas con sustancias, y eso no sirve como excluyente, solo como ataque indirecto a sus obras.
De hecho cito lo de las drogas para excusar a Maradona porque desde los '90 hasta acá a salido con cada declaración de insapiencia que a uno le llega doler porque al final ensucia gratis su legado. Ejemplo de esto son todos los programas de entrevista donde ha ido (y también cuando ha ayudado a relatar partidos en directo), por eso no quiero citar nada de los '90 porque es vergonzoso y no le hace justicia, ahí todos sabemos que estaba en lo más bajo de su adicción.

Riquelme tiene mucha más cabeza y sapiencia para hacer lecturas de juego que Diego a mi juicio. Ojalá que se dedique a técnico o comentarista deportivo, es genial.

Ahora estoy como enfermo buscando alguna declaración con el presidente o Bianchi para ver lo de los fichajes o como parar el equipo según lo que le gustaba a Maradona, si me puedes pasar los links, videos o algún pasaje de una biografía o libros donde leíste éso sería la raja. Por ejemplo a Alemao (que llegó en la temporada 88-89) nunca había escuchado que Maradona lo pidió. Te rajas con la fuente? :ear:

Ahora para mí si fue nefasto y demostró una lectura terrible fuera de la cancha, y como DT dio toda la impresión de que casi cualquiera pudo hacerlo mejor que él, llamó a más de 50 jugadores, hizo unos planteamientos desastrosos y condicionó mucho a Argentina y en forma demasiado reiterada como para excusarlo. En lo que si coincido contigo es que era, ocupando tus palabras, casi a "pura intuición" e instinto la forma en la que paraba a su equipo, leía el partido y manejaba al grupo, a si que eso nos habla de que tantos años de jugar en la posición que jugó si que le dejó buenas nociones para entender de la pelotita de una forma global. Igual llegó lejos para no tener tan desarrolladas estas aptitudes y no saber evolucionar a los nuevos tiempos.

Con Pelé nos quedaremos en la especulación eterna. Habrá tenido madera de DT o de demostrar que tenía una buena lectura del juego y saber adaptarse a los cambios y ser crítico? No lo sabremos nunca. Por las declaraciones nefastas que realiza constantemente, pareciera a todas luces que no.
 
Última edición:
De hecho cito lo de las drogas para excusar a Maradona porque desde los '90 hasta acá a salido con cada declaración de insapiencia que a uno le llega doler porque al final ensucia gratis su legado. Ejemplo de esto son todos los programas de entrevista donde ha ido (y también cuando ha ayudado a relatar partidos en directo), por eso no quiero citar nada de los '90 porque es vergonzoso y no le hace justicia, ahí todos sabemos que estaba en los más bajo de su adicción.

Riquelme tiene mucha más cabeza y sapiencia para hacer lecturas de juego que Diego a mi juicio. Ojalá que se dedique a técnico o comentarista deportivo, es genial.

Ahora estoy como enfermo buscando alguna declaración con el presidente o Bianchi para ver lo de los fichajes o como parar el equipo según lo que le gustaba a Maradona, si me puedes pasar los links, videos o algún pasaje de una biografía o libros donde leíste éso sería la raja. Por ejemplo a Alemano (que llegó en la temporada 88-89) nunca había escuchado que Maradona lo pidió. Te rajas con la fuente? :ear:

Ahora para mí si fue nefasto y demostró una lectura terrible fuera de la cancha, y como DT dio toda la impresión de que casi cualquiera pudo hacerlo mejor que él, llamó a más de 50 jugadores, hizo unos planteamientos desastrosos y condicionó mucho a Argentina y en forma demasiado reiterado como para excusarlo. En lo que si coincido contigo es que era, ocupando tus palabras, casi a "pura intuición" e instinto la forma en la que paraba a su equipo, leía el partido y manejaba al grupo, a si que eso nos habla de que tantos años de jugar en la posición que jugó si que le dejó buenas nociones para entender de la pelotita. Igual llegó lejos para no tener tan desarrolladas estas aptitudes y no saber evolucionar a los nuevos tiempos.

Con Pelé con quedaremos en la especulación eterna. Habrá tenido madera de DT o de demostrar que tenía una buena lectura del juego y saber adaptarse a los cambios y ser crítico? No lo sabremos nunca. Por las declaraciones nefastas que realiza constantemente, pareciera a todas luces que no.

Es mucho más fácil:

1-Pelé quedó debiendo CI (demostrado).

2-Maradona le sacó rendimiento a Argentina 86', Napoli. Como DT si bien perdió contra Alemania, no tiene culpa que Otamendi haya jugado todo cagad contra Alemania y más encima enfrentar la Alemania de Low que es una maquinita es tener muy mala cuea (demostrado).

3-Bianchi no existe (demostrado con el tiempo).

4.-Bilardo le debe su carrera de seleccionador a Maradona (demostrado con el tiempo).

5.- Napoli le debe su historia a Maradona (demostrado).
 
No tengo mis libros cerca, pero por mientras voy a dejar algo que deja pocas dudas;

Corrado Ferlaino, ex presidente de Nápoles, dijo que Diego era "entrenador sobre la cancha"
"Estaba (Ottavio) Bianchi como entrenador, pero, a partir del segundo años, los jugadores ya no hablaban con Bianchi y Maradona se encargaba de hacer de entrenador", dijo el italiano.

Después de Ottavio Bianchi, en el puesto de 1985 a 1989, Alberto Bigon fue designado entrenador: "Una persona que era más un preparador físico que un entrenador para dejar hacer a Maradona".

"La lógica de un jugador, es una cosa, la lógica de entrenador, es otra", continuó el ex directivo. "Debe lograr pasar de una mentalidad de jugador a la de entrenador".

Diego Maradona jugó en el Nápoles de 1984 a 1991, un equipo con el que ganó la Copa de la UEFA (1989), dos campeonatos (1987, 1990) y una Copa de Italia (1987). El argentino era y sigue siendo el ídolo de los tifosi napolitanos.

Roma
AFP

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4632030
 
2-Maradona le sacó rendimiento a Argentina 86', Napoli. Como DT si bien perdió contra Alemania, no tiene culpa que Otamendi haya jugado todo cagad contra Alemania y más encima enfrentar la Alemania de Low que es una maquinita es tener muy mala cuea (demostrado).
Argentina no hizo un partido tan malo el punto es que con un gol tan tempranero tienes por obligación salir a buscar el partido, ahora no entiendo porque jugo como con 3 delanteros, Messi Tevez e Higuain ¿no sera mucho?

¿Porque no habra citado a Zanneti y Cambiasso que venían de ganar champions o a Riquelme?
 
Argentina no hizo un partido tan malo el punto es que con un gol tan tempranero tienes por obligación salir a buscar el partido, ahora no entiendo porque jugo como con 3 delanteros, Messi Tevez e Higuain ¿no sera mucho?

¿Porque no habra citado a Zanneti y Cambiasso que venían de ganar champions o a Riquelme?

con riquelme estaba peleado en aquella epoca.
 
Argentina no hizo un partido tan malo el punto es que con un gol tan tempranero tienes por obligación salir a buscar el partido, ahora no entiendo porque jugo como con 3 delanteros, Messi Tevez e Higuain ¿no sera mucho?

¿Porque no habra citado a Zanneti y Cambiasso que venían de ganar champions o a Riquelme?

Yo creo que nunca le gustó Zanneti por ser mal lateral, y no necesitaba más volantes, ídem Cambiasso. Lo de Riquelme, creo que nunca lo tuvo en los planes, la idea era soltar a Messi, enganchar a Tevez como suele hacerlo en los clubes y dejar de 9 al Pipa. Después todos jugaban con 3 delanteros, así que por ese lado Maradona no hizo nada tan disparatado.
 
Yo creo que nunca le gustó Zanneti por ser mal lateral, y no necesitaba más volantes, ídem Cambiasso. Lo de Riquelme, creo que nunca lo tuvo en los planes, la idea era soltar a Messi, enganchar a Tevez como suele hacerlo en los clubes y dejar de 9 al Pipa. Después todos jugaban con 3 delanteros, así que por ese lado Maradona no hizo nada tan disparatado.
maradona en aquella ocasión dijo: "para el equipo necesito que Riquelme reciba, gire y encare". Después de eso, el otro wn renunció a la selección. Vale decir, guste o no, maradroga al menos tenía una visión del juego que quería para el resto de sus jugadores.
El problema fue el desorden del mismo qlo, cambiar de jugadores en todas las fechas, la flojera en entrenar, el estudio del rival, etc. Pero no le niego q el wn sabe lo q se debe hacer en cancha, pero no lo supo traspasar como dt. Mítica es la imagen de Verón dándole instrucciones al diego en el mundial. Bueno, era lo único cercano a mano en la cancha q tenía.
 
maradona en aquella ocasión dijo: "para el equipo necesito que Riquelme reciba, gire y encare". Después de eso, el otro wn renunció a la selección. Vale decir, guste o no, maradroga al menos tenía una visión del juego que quería para el resto de sus jugadores.
El problema fue el desorden del mismo qlo, cambiar de jugadores en todas las fechas, la flojera en entrenar, el estudio del rival, etc. Pero no le niego q el wn sabe lo q se debe hacer en cancha, pero no lo supo traspasar como dt. Mítica es la imagen de Verón dándole instrucciones al diego en el mundial. Bueno, era lo único cercano a mano en la cancha q tenía.

Con eso queda más o menos claro que no entraba en la oncena Riquelme. Además para poner tres delanteros era casi imposible jugar con un enganche como Riquelme, a menos, que los delanteros bajaran mucho.

Yo creo que en ese mundial Alemania marcó mucha diferencia arriba contra Argentina, mostró una contundencia que solo es comparable con la del mundial de Brasil en el 7-1.
 
Siempre webean por Zanetti, parece que nadie sabe que ese weon siempre jugó mal de lateral (Maicon era el LD del Inter, no Zanetti), ademas antes que no lo nominara Maradona toda Argentina sabia que le pesaba la albiceleste, es mas antes Passarela y Bielsa tambien lo tenian relegado.
 
Siempre webean por Zanetti, parece que nadie sabe que ese weon siempre jugó mal de lateral (Maicon era el LD del Inter, no Zanetti), ademas antes que no lo nominara Maradona toda Argentina sabia que le pesaba la albiceleste, es mas antes Passarela y Bielsa tambien lo tenian relegado.

a riquelme solo le falto mas sangre en el pecho para quizás ser el mejor jugador de la historia de argentina, por sobre maradona.
 
Lo de Maradona como dt igual lo dejo en entredicho, es sabido que recibía apoyo de otros dts, con llamadas y algún otro consejo, ej; Bielsa antes del partido contra Uruguay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:idolo:
1262659672758_f.jpg
 
Siempre webean por Zanetti, parece que nadie sabe que ese weon siempre jugó mal de lateral (Maicon era el LD del Inter, no Zanetti), ademas antes que no lo nominara Maradona toda Argentina sabia que le pesaba la albiceleste, es mas antes Passarela y Bielsa tambien lo tenian relegado.


No tení idea de fútbol enano, Zanetti a fines de los 90 e inicios del 00 era uno de los mejores laterales del mundo (si no el mejor), potente y técnico (el weon no se arrugaba pa driblearse a 3 weones)


Nunca lo viste jugar en su peak (en ese periodo te estabai sacando los mocos en el jardín infantil), así que no vengai a vender humo
 
Última edición:
P.D: En el Inter de Mou, Zanetti jugaba de volante por derecha o de volante de contención (y Maicon de lateral derecho). Zanetti HASTA jugó de lateral izquierdo...


Anda a jugar carioca enano
 
Volver
Arriba