• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Películas de 50GB, valen la pena?

me cuelgo del tema para preguntar...como chucha saber que pelicula bajar que sea en buena calidad para un tv uhd 4k de esas pero no guiarse por el peso del archivo ya que como dijeron mas arriba, hay veces que la mierda es la misma pero viene hasta doblada en swahili y ahi va todo el peso del archivo.
 
Me autocito:

Para que la versión ripeada sea transparente de la versión en Bluray, el bitrate tiene que ser de 14000 Kbps o más (un Bluray original usa en general entre 15000 a 25000 Kbps). Por transparente se entiende que la diferencia entre la calidad del rip y del original sea imperceptible o mínima.

Los WEB-DL se bajan de iTunes y andan en los ~4500 Kbps, porque los weones limitan el bitrate para ahorrar ancho de banda. De hecho, es probable que la versión en 720p del WEB-DL se vea mejor debido a que en proporción tiene más bitrate que la versión en 1080p.

Mientras más bitrate, mejor calidad de imagen, menos artefactos de compresión (más definición en los detalles, menos bloques pixelados). Acá algo de info: http://www.lighterra.com/papers/videoencodingh264/

SPARKS y el resto del grupo Scene como Amiable, BLOW, etc, u otros como FGT, siempre sacan rips de entre 9000 y 12000 Kbps.

Bajar un rip BluRay full no tiene mucho sentido, basta con que el rip sea transparente o cercano. Los mejores son del grupo P2P (EbP, DON, CtrlHD), pero casi siempre andan en trackers privados.

Los rip de Scene son un punto medio, calidad más que aceptable (no transparentes, pero con suficiente bitrate), sin ocupar tanto espacio al ser de alrededor de 10 GB.

Los rip 1080p de RARBG o YIFY, de menos de 2 GB, son un chiste.

Un rip 720 decente pesaría sobre 5 GB y debería andar entre los 4000 y 8000 Kbps, según las reglas de Scene.

El problema con Scene es que aplican la misma configuración para todas las películas, para sacar el rip rápido, y con tamaños parecidos. Como dije antes, es el punto medio. La calidad es buena. No la mejor, pero más que suficiente.

Pero cada película es distinta. Una película con escenas de acción necesitará más bitrate y otras opciones de encoding que un drama de puro diálogo. Una película con harto grano require otras opciones, una con muchas escenas oscuras otras opciones. Hay que ver caso a caso. Por eso los release P2P que salen en tracker privados son mejores, se demoran más en salir porque tratan de conseguir el mejor encoding de acuerdo a la película.

Los WEB-DL de iTunes son el resultado de los idiotas de Apple pensando que más resolución es igual a mayor calidad, y no son capaces de darle un bitrate suficiente (y el weonaje común y corriente también piensa lo mismo). Hay WEB-DL que son ripeados de Amazon, esos sí tienen la calidad esperada para un 1080p (el bitrate es casi el doble que en iTunes).

En el futuro el encoder x265 será más usado y optimizado, y los tamaños bajarán considerablemente manteniendo la calidad, en comparación al encoder x264 que se usa ahora.

El otro punto importante a considerar es el tamaño de la tele y la distancia a la que se ve. Habría que sentarse a poco más de 2 metros de una tele de 55 para que 1080p se note con todo detalle:

dlCtEBA.png


http://www.rtings.com/tv/reviews/by-size/size-to-distance-relationship

Por eso comprar teles 4K por la mayor resolución no tiene ningún sentido a no ser que sea una mierda gigante. Habría que estar a menos de metro y medio de la típica tele UHD de 65 que venden en todos lados para poder distinguir todos los detalles, y casi siempre va a estar a una distancia donde 1080p es suficiente :retard: :retard: (aparte de que la mayoría la usa para ver mierdas en streaming desde Netflix, que ya viene comprimida a cagar :retard: :retard: )

Como dije ahí, para que un rip de 1080p sea transparente, debe andar por los 14000 kbps (o 15-20 GB para una película de 2 horas incluyendo el tamaño de las pistas de audio), porque es posible alcanzar esa calidad al encodear blurays full HD.

Pero en realidad no sé cuál es el bitrate para que el rip sea transparente en 4k :lol2:

Al parecer no existen todavía rips transparentes de 4k, así que la opción remux sería la única que hay para ver algo de calidad.
 
Última edición:
He visto películas de ese peso,vale la pena estresar el router?
Tengo TV 4k
Si lo preguntas, no vale la pena.

(lo lógico sería bajar una en 1080p y en 4k y compararlas)

Mi filosofía es bajar un peso decente, y listo. Si realmente me interesa tener la película en top calidad; voy y compro el bluray.
 
me cuelgo del tema para preguntar...como chucha saber que pelicula bajar que sea en buena calidad para un tv uhd 4k de esas pero no guiarse por el peso del archivo ya que como dijeron mas arriba, hay veces que la mierda es la misma pero viene hasta doblada en swahili y ahi va todo el peso del archivo.

En general, eso viene detallado por el "proveedor", indicando codecs, duración, audios, extras, etc. En otros casos, hay muestras (samples) de la película a bajar, tanto en imágenes como en clip de video. En último caso, el bitrate de video suele ser un buen indicador de calidad, aunque no siempre.

En el caso UHD, una buena calidad vendría dada por el uso del codec HEVC, profundidad de 10-bit y un bitrate de unos 12 mbps hacia arriba para 2160p (3840x2160x24fps). Pero como siempre, esto es tan relativo como subjetivo, así que pruebe usted.
 
Última edición:
JAJAJAJA puros viejos culiaos que todavía compran DVD's afuera del super. :lol2: :lol2: :lol2:

Yo ya no puedo ver peliculas en Full HD despues de probar los torrents en 4K. :sisi:
Con eso te digo todo cipadrito.
 
puta los weones exquisitos me imagino que con todo lo que han webiado hablando de bajar weas en 4k ...al menos se han preocupado de ver que sus fuentes de reproducción tengan esa capacidad de resolución (weones que bajan 4k en pc con tarjetas de video full HD o reproductor de blue ray sin 4k):qloco: despues juran que vieron la mejor calidad de imagen y es puro placebo
 
para los weones podrá valer la pena, para aguien inteligente, no.

eso de 4k mucho mejor que full hd, es de weones cuenteros, les pones una weá a 720p y no se dan ni cuenta.
 
Volver
Arriba