• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peleas de ñoños: Consolas vs Consolas vs PC

Termine Sekiro, con todos los finales, bosses opcionales, etc. Me faltan 3 trofeos pajeros para el platino, que implican jugar una partida más.

En la obvia comparación a los souls/bloodborne, si bien se alimenta en cuando a mecánicas básicas del juego (modo de combate, mundo interconectado, interacción con npc, etc), es MUY diferente. Sin ser innovador, se siente fresco y perfeccionista. Apuesta por un gameplay con mucha más profundidad que cantidad, dejando de lado el armarte diferentes builds y no dándote más opción que jugar como el juego te lo indica, un combate rápido y agresivo donde las mecánicas típicas de los souls no sirven de nada. Bloquear poco hace, y todo el juego gira en torno a saber desviar y usar el parry para desgastar a los enemigos. Es justo en esto donde brilla por sobre todo el resto de los juegos de Miyazaki, todas las armas secundarias, puntos de experiencia y objetos, giran en torno a mejorar y añadir habilidades de combate, nada es automático, el juego te obliga a aprender y mejorar para progresar o te quedas estancado.

Las habilidades a desbloquear per se no se enfocar en mejorar el poder de ataque o algún atributo, si no que son más recursos para combate mismo. Hasta el diseño de los jefes y mini jefes se enfoca en eso, matándolos es la única forma de conseguir más vida o más poder de ataque.

El gancho y diseño de niveles es más atractivo que la cresta, si bien no logra llegar a la interconexión de DS1, la verticalidad le agrega un componente de exploración increíblemente intricado, pocas veces me sentí tan perdido en juego como en la ultima área del juego (y demás se me paso algún item).

Estéticamente es más vistoso que los anteriores, yo por lo menos lo sentí mucho más variados los escenarios, aunque no se ve la misma creatividad en los enemigos (en general, monótonos). En contra parte se lucieron con las peleas de jefes y sus respectivos diseños. Punto medio para los mini bosses, varios se reciclan con un par de movimientos extras. Gráficamente es bonito, pero como todo juego de From, no es la gran cosa.

En cuanto a historia, es una amalgama entre la narrativa criptica típica de los souls y una más lineal, la historia en general es mucho más simple de seguir, pero existen varios subtextos que surgen hablando con los npc. Y en general, no brilla mucho por la misma.

La dificultad es harto más exigente esta vez, harto jefe en el que me quede pegado mucho rato, pero de nuevo, todo el juego apunta a aprender y adquirir habilidad a medida que se avanza.

Como puntos negativos, destacaría el sistema stealth, se siente cheeseado, no tiene mucha profundidad ni complejidad. Básicamente dista demasiado de la exigencia en el nivel de combate. La Dragonrot, mecánica en la cual mientras más mueras y revivas, los NPC se enferman y llegando a un punto mueren sin opción de recuperarlos; suena interesante en la teoría, no abusar de la mecánica de poder revivir en pos de no cagar la partida, pero, el item que te permite curar el avance de la enfermedad te lo dan/venden/encuentras en todas partes, tanto que al final se siente como una mecánica sin utilidad (termine como con 20 de los items en el inventario y nunca murió nadie). Y que carece que objetos para ganar exp o boostear el porcentaje, teniendo que farmear a la antigua, lo que es una paja tremenda para sacar todas las habilidades.

Tremendo juegazo :sisi:
 
Última edición:
Y que carece que objetos para ganar exp o boostear el porcentaje, teniendo que farmear a la antigua, lo que es una paja tremenda para sacar todas las habilidades.
Si tocas la campanota maldita entras al modo difícil, donde te dan más loot, y sólo los jefes son más difíciles. Puedes activar y desactivar la cuestión casi como te de la gana.
 
Lo intente, y solo me daba boost para plata, no exp.
Mta no me fijé con la experiencia, supongo que no, porque hay un item específico que te da un boost de experiencia, una de esas pelotas de navidad, la verde creo.
 
Mta no me fijé con la experiencia, supongo que no, porque hay un item específico que te da un boost de experiencia, una de esas pelotas de navidad, la verde creo.
La verde te aumenta el drop de objetos. La amarilla plata. La gris emblemas espirituales. La rosa poder de resurrección. La arcoiris todos los efectos anteriores.

No hay boost de exp :sm:
 
PlayStation 5:
  • Chip AMD. CPU basado en la tercera generación de la línea Ryzen y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura de la compañía de 7nm Zen 2.
  • GPU, una variación personalizada de la familia Navi de Radeon, soportará ray tracing, sería la primera vez que una consola pueda manejar ray tracing.
  • 8K.
  • El chip AMD incluye una unidad personalizada para audio 3D.
  • Disco duro SSD.
  • PSVR actual compatible.
  • Retrocompatible con PS4.
  • No saldrá este año.
Wired.com, una página coreana.
Hay que ver a cuanto saldrá... si fuera retrocompatible con ps3 también, sería perfecta. Lo único que veo "mal" o quizás que sobre es el 8K, le debería subir el precio "por las puras"?
 
la verdad siempre han salido a 499 , que acá lleguen a 800 lucas es plenamente avaría de los importadores , eso se extrapola a hardware igual , a mi la radeon 580 me salio como 170 lucas por amazon y acá estaba a 300 lucas lo más barato el mismo modelo. un chiste.
 
Castlevania Collection, celebrando los 50 años de Konami. 16 de mayo.
  • Castlevania
  • Castlevania II: Simon’s Ques
  • Castlevania III: Dracula’s Curse
  • Super Castlevania IV
  • Castlevania Bloodlines
  • Kid Dracula
  • Castlevania the Adventure
  • Castlevania II Belmont’s Revenge
 
la verdad siempre han salido a 499 , que acá lleguen a 800 lucas es plenamente avaría de los importadores , eso se extrapola a hardware igual , a mi la radeon 580 me salio como 170 lucas por amazon y acá estaba a 300 lucas lo más barato el mismo modelo. un chiste.
La PS4 no salió a 399?
 
Que wea el cambio de nick en psn? Utilizo palabras que no son ofensivas y aun asi me arroja el error que el nick quebranta los términos de uso :nonono:
 
Castlevania Collection, celebrando los 50 años de Konami. 16 de mayo.
  • Castlevania
  • Castlevania II: Simon’s Ques
  • Castlevania III: Dracula’s Curse
  • Super Castlevania IV
  • Castlevania Bloodlines
  • Kid Dracula
  • Castlevania the Adventure
  • Castlevania II Belmont’s Revenge
Ni Rondo y el Order of ecclesia.
Se nota que es solo la primera parte de otro compilado más, como megaman
 
Ni Rondo y el Order of ecclesia.
Se nota que es solo la primera parte de otro compilado más, como megaman
Rondo of Blood lo relanzaron en octubre en un pack con el Symphony of the Night. Order of Ecclesia son 2 pantallas, lo que es pega extra, darle click al botón "port" y listo no es posible, así que creo que nunca lo van a relanzar.
 
Aprovechando que regalaron el AC unity lo estoy jugando y no me parece tanta la desgracia

A primeras me parece que en algunas animaciones es superior al origins/odissey; el personaje principal mucho mejor a Bayek que tiene cero carisma; y la representación de versalles/paris me parece formidable.

Eso si el combate es caca
 
Aprovechando que regalaron el AC unity lo estoy jugando y no me parece tanta la desgracia

A primeras me parece que en algunas animaciones es superior al origins/odissey; el personaje principal mucho mejor a Bayek que tiene cero carisma; y la representación de versalles/paris me parece formidable.

Eso si el combate es caca
Gráficamente siempre fue de lo mejor, además ha tenido varios parches desde su lanzamiento que mejoraron bastante la jugabilidad.

Estoy jugando el Prey gracias al Game Pass de los 3 meses por 500 pesos, y está muy bueno, una grata sorpresa.
 
Aprovechando que regalaron el AC unity lo estoy jugando y no me parece tanta la desgracia

A primeras me parece que en algunas animaciones es superior al origins/odissey; el personaje principal mucho mejor a Bayek que tiene cero carisma; y la representación de versalles/paris me parece formidable.

Eso si el combate es caca
Nunca fue "malo", el gran problema es que cuando salio estaba mas buggeado que la chucha, lo arreglaron con el tiempo y quedo como un juego piola.
 

Me he demorado en terminar este juego, pero puta que lo he disfrutado, llegue a zona alta donde estan esos monos de agua parecidos a los del bloodborne, muy bonita la zona. Algun tip para el final? como funciona el ngplus?
 
Volver
Arriba