1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Peleas por herencias

Tema en 'Preguntas y respuestas' comenzado por pablometal777, 8 de Septiembre de 2019.

1. garactus Legionario - La Résistance ★★★★★

Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    102.458
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $266.149
    por parte de la ñora...se murio el abuelo, aparecio un hijo que nadie conocia y quedo la zorra y media :sisi3:

y no es nada de raro, un amigo leguleyo me contaba que varias veces en el tribunal vio familiares agarrandose a combos porque no estaban de acuerdo con la repartija, siendo que esta es normada por ley y no porque estuvieron mas o menos tiempo con el difunto.

A omainiaelbaneado2 y Lammers les gusta esto.
  2. Gotenks Campeon Hattrick 2007 / Apertura 2008

Fecha Ingreso:
    19 de Julio de 2006
    El Aporte:
    6.710
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $30.654
    Para evitar eso mejor hacer herencia y Chao. Sale 60 lucas en cualquier notaria y te evitas que tus seres queridos peleen por plata. Dejar una comunidad hereditaria es una cacho enorme

3. PeKosO Legionario - La Résistance

Fecha Ingreso:
    9 de Mayo de 2008
    El Aporte:
    222.936
    me he agarrado a combos y estoques por cada metro cuadrado :sisi3:

A devnull, tartamaran y Clonosaurio les gusta esto.
  4. Haakon Animal

Fecha Ingreso:
    9 de Julio de 2014
    El Aporte:
    5.078
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.549
    Existen órdenes de sucesión dados por la ley (en casos de no existir testamento) o en su defecto, un testamento dado en pleno ejercicio de las capacidades del causante (éste, la persona fallecida sobre la cual se dispondrán de sus bienes)

El propio Derecho nos da en Chile las asignaciones forzosas; ante las cuales tenemos que dejarle nuestros bienes a una determinada nómina de personas, donde no valen ‘el quién cuidó más del muerto’ (al Derecho no le importa el romanticismo de cuidar a los parientes, pues existen deberes implícitos y recíprocos entre tales), el ‘hijo mayor’ (los mayorazgos llevan 200 años abolidos en Chile), ‘es que lo vi en la Jueza’ (casos actuados) o ‘en la Doctora Polo’ (casos simulados + aplicación del Derecho Sucesorio estadounidense, notablemente distinto al chileno) o ‘es que la dejé en vida’ (donación, como acto de mera liberalidad)

A misty-k, malmario, Lammers y 1 persona más les gusta esto.
  5. Haakon Animal

Fecha Ingreso:
    9 de Julio de 2014
    El Aporte:
    5.078
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.549
    Testamento (Art. 999 y ss, Código Civil)

A Lammers le gusta esto.
  6. Haakon Animal

Fecha Ingreso:
    9 de Julio de 2014
    El Aporte:
    5.078
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $15.549
    ‘Es porque la Jueza lo dijo’

A FelipeRocks y PeKosO les gusta esto.
  7. DoomGuy Disparando salvas

Fecha Ingreso:
    12 de Noviembre de 2015
    El Aporte:
    42.536
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $95.112
    No se porque. pero me da julepe que cuando muera mi viejo, aparezcan supuestos hijos que haya tenido con otra mina :ohno:

A todo esto, es increíble como las familias se destruyen por las herencias. Yo por mi parte, prefiero que la herencia lo donen a algo útil, como para financiar algún proyecto científico por ejemplo. De todas maneras, a mi no me gusta recibir las cosas fáciles, me gusta ganarme las cosas.

Última modificación: 9 de Septiembre de 2019
    A misty-k y pablometal777 les gusta esto.
  8. cabbish Bosta

Fecha Ingreso:
    17 de Abril de 2018
    El Aporte:
    1.904
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.704
    951 hasta 1436

9. cabbish Bosta

Fecha Ingreso:
    17 de Abril de 2018
    El Aporte:
    1.904
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $4.704
    Puta cipa,fome su situacion
    La tia es heredera de 1/3 de eso les guste o no
    en los juicios de particion de herencia se ve lo peor del ser humano.

A misty-k, Haakon y pablometal777 les gusta esto.
  10. xkrementor Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    27 de Abril de 2010
    El Aporte:
    3.036
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $8.694
    que ordinariez mas grande

A Allein y pablometal777 les gusta esto.
  11. the2 Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    27 de Enero de 2012
    El Aporte:
    25.072
    Foquimoney:
    $88.196
    de palabra, una abuela me dejó su casa,
    a la hora en que lo hago efectivo, mis tios me demandan :mellow-29:

12. pablometal777 Exiliado

Fecha Ingreso:
    5 de Septiembre de 2019
    El Aporte:
    112
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $350
    pero por que mierda les va a dar plata si se la dejo a tu viejo? :ear2:

13. Sabio_23 Pajer@

Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    4.132
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $20.696
    A mi vieja se la cagaron y jura que sus hermanos le van a dejar un propiedad solo por que a ella no le toco una propiedad (a los demas le dejaron en vida una casa a cada uno) .. lo correcto seria eso pero estas viejas reculias son unas mariconas, ya hasta primos le estan hincando el diente a la propiedad asi que o le queda dividir el terreno en 3 perdiendo su valor culiao, o que el pulento intervenga para que firmen el papel y le pasen la huea a mi vieja.

:monomeon: Abuelos, viejos conchadesumadres irresponsables con sus bienes, si tienes varias casas y webadas y ya estas viejo reparte las mierdas en vida, obviamente con la prohibición de venderlas hasta que mueras.

:monomeon: Vieja, siempre andar a los entendidos, los entendidos siempre dejan la caga, hay que ser claro e ir de frente siempre, tenia que haber dicho que le tocaba a ella aquella propiedad cuando estaban vivos.

Yo toco harto este tema en mi familia porque todos mis hermanos se hacen los weones, desinteresados e incluso me acusan a mi de interesado, pero que mejor que dejar la huea clara cuando aun están sanos y vivos los viejos, yo si veo que mis viejos le están dejando tal propiedad a uno de mis hermanos los paro en seco y les pregunto si piensan ser equitativos. Diganme interesado pero no hueon, yo no le compro a ni un weon un desinterés en algo que le podría dar mucho provecho económico, por sobre todo si en una situación futura se encuentre con familia e hijos.

A malmario le gusta esto.
  14. johntalvain Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    22 de Septiembre de 2008
    El Aporte:
    9.733
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.615
    es tan simple como hacer un testamento, la gente es muy weona y apretada se ahorraría muchos problemas y hasta dinero a la larga

A malmario le gusta esto.
  15. fauno PDM Rules

Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    34.245
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $125.572
    es que eso no existe, ni "sirve" la ley es bien clara al respecto, no te podis ir en la tuya y legar a la de dios, la ley obliga a partir la herencia 50% pal conyuge vivo por derecho propio de sociedad conyugal, desde ahi el 50% se divide en 25% para el conyuge por herencia y el resto se divide en partes iguales a los hijos. y te deja no recuerdo la porcion exacta si es 5 o 15% para libre disposicion a entregarselo a quien se te pare la raja darselos.
    eso sin perjuicio que dejes estipulado "a la buena" otra reparticion en que todos esten de acuerdo (los herederos) por ejemplo dejarle la casa a uno de los herederos a peticion del que va a dejar la herencia.
    pero si te pasas pal pico la reparticion legal , cualquiera de los herederos puede protestar otra reparticion que no sea la equitativa. asi que en base a la pregunta, el sisterito y su familia estan cagados a la vieja le toca lo que le toca y pico pal que lee

A the2 le gusta esto.
  16. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

Fecha Ingreso:
    15 de Diciembre de 2005
    El Aporte:
    42.571
    Foquimoney:
    $219.093
    En Mi familia por mis viejos hay más de 15M en juego, así que papá va tener que mover las fichas ahí, ya hable con un par de abogados y estamos haciendo la posesión efectiva, sino es a la buena es a la mala , no me importaría crear un par de accidentes contra unos tíos :gafas:.

17. garactus Legionario - La Résistance ★★★★★

Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    102.458
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $266.149
    Y ojo que a veces como alternativa los padres "venden" una propiedad a alguno de los hijos y queda la caga porque los que quedan afuera lloran por la venta ficticia y eso es delito

A the2 le gusta esto.
  18. fauno PDM Rules

Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    34.245
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $125.572
    pero pa esa wea, hay modos y modos de hacerla, perfectamente puedes pedir un prestamo y con esa wea acreditar la compra, y con las lucas del mismo prestamo pagas el prestamo, solo gastas los intereses y el papeleo.

A kyles le gusta esto.
  19. FelipeRocks Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    28 de Abril de 2010
    El Aporte:
    16.769
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $50.541
    La ley no permite que como herencia no les des a tus hijos. Si o si deben haber una parte para ellos. Hay otras formas de hacer que no le toque a los hijos, como vender las propiedades antes de fallecer, pero aca no fue el caso.

20. Panchuxs Maricon

Fecha Ingreso:
    11 de Septiembre de 2015
    El Aporte:
    17.403
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $41.204
    Si, pero lo que sucede ahí, qu muchas veces se hace para callado y tengo entendido que luego de unos años no puedes hacer ningún tipo de reclamo.

Comparte esta página

Cargando...